publicidad

Latinicity: la embajada latina de Richard Sandoval

Latinicity: la embajada latina de Richard Sandoval

El cocinero mexicano nos cuenta de su nuevo proyecto: un food hall en Chicago dedicado a la cocina latinoamericana.

Latinicity

Tuvieron que pasar tres años para que Latinicity, en el corazón de Chicago, finalmente abriera sus puertas, cuenta Richard Sandoval, cocinero mexicano con una larga carrera en Estados Unidos y mente creadora detrás de este concepto.

Latinicity es un todo en uno, un food hall en el que se puede comer, comprar y compartir. Aquí caben doce representaciones de la cocina latina y sobra espacio para una probadita de las gastronomías portuguesas y españolas, ¿por qué no? Además de las estaciones dedicadas a los tacos, las tortas, los mariscos, las cazuelas de moles y pipianes o los ceviches peruanos, hay lugar para un restaurante de tapeo de nombre Pata Negra, un wine bar, un café y una tienda “para comprar un libro, algún jamón, queso o ingrediente de la cocina latina que no encontrarías en otros lugares”, dice. Más de dos mil metros cuadrados dedicados al antojo. 


Latinicity


“Es un espacio que está preparado para recibir a 800 personas al mismo tiempo”, explica el chef, quien encontró en un viaje a Colombia la inspiración para este lugar, que ha sido comparado con espacios multi conceptuales como Eataly de Mario Batali en Nueva York o el Mercado Roma en la Ciudad de México. “Siempre me han gustado los mercados, la cocina servida family style y no en tres tiempos. Esa es la función de este proyecto: comer, compartir y pasarla bien”. 

publicidad

Dónde: 108 North State Street, Chicago, Illinois 60602, 3rd Floor of Block 37

publicidad
publicidad
Gracias a Alejandro Chabán conocimos a Dulce Silva, una mexicana de 23 años que soportó insultos y humillaciones de su pareja por su sobrepeso, y quien hoy es una mujer nueva tanto por dentro como por fuera.
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
Katy Perry, las Hadid, Selena Gomez y hasta nuestra Chiqui Delgado se han contagiado de esta tendencia en maquillaje: el delineador 'de gato'. ¡Y Ana Patricia no podía quedarse atrás y aprendió a hacerlo en unos minutos!
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
publicidad