publicidad

El sabor de México en San Francisco

El sabor de México en San Francisco

El encuentro del mar y la tierra, por la chef mexicana Gabriela Cámara.

El Cala
En el Mid-Market de San Francisco, California, abre sus puertas el Cala, un nuevo restaurante que se ha convertido desde ya en toda una experiencia.



Para Gabriela Cámara (Merotoro y Contramar en México DF), abrir esta nueva propuesta culinaria ha sido todo un reto, ya que además de ofrecer platillos 100% mexicanos, nixtamaliza el maíz y prepara sus propias tortillas. Esto, afirma, “es necesario para disfrutar cualquier comida mexicana”.


Los platillos están preparados desde la filosofía “ keep it simple”: es decir, a partir de la elección de ingredientes sencillos que exalten y transporten el paladar a otros lugares.


El lugar ofrece la posibilidad de sentarse cómodamente a disfrutar de sus platillos —en su mayoría del mar—, o de simplemente pedir un par de tacos, un agua fresca o una cerveza para degustar en la barra y seguir el camino.


Hay una larga lista de bebidas, todas preparadas con el espíritu y las marcas de bebidas mexicanas y diseñadas para acompañar a los platillos sin competir con ellos.

Dónde: 149 Fell Street, San Francisco, CA

El sabor de México en San Francisco
publicidad
publicidad
Accidentes de transporte
En un video de una cámara de seguridad se observa cómo la conductora sospechosa se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
Al parecer, murieron sofocados por el intenso calor que sobrepasó los 90 grados. Los niños fueron encontrados al oeste de la ciudad de Weatherford. Uno de 16 meses y otro de 2 años fueron hallados sin vida por su madre. La oficina del alguacil del condado Parker informó que la mujer los encontró inconscientes luego de haber estado expuestos a temperaturas sofocantes.
Las dos menores demostraron su precisión y dominio logrando vencer a decenas de niños. Una de ellas representará al estado en Washington durante la gran final del reconocido concurso.
publicidad