publicidad
Mujer tomando un masaje.

Inspiración ancestral en el spa

Inspiración ancestral en el spa

Un spa es el lugar perfecto para recibir beneficios curativos de civilizaciones antiguas con ingredientes sagrados que están recobrando mucha fuerza.

Mujer tomando un masaje.
Mujer tomando un masaje.

Por Montserrat Cardona  
 
 
1. Corporal con hoja de coca (Perú)  
 
La hoja de coca, ingrediente utilizado en los rituales mágicos, religiosos y medicinales de la cultura andina, se ha convertido en el elemento esencial de los spas más prestigiados de Perú debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y propiedades estimulantes naturales. Un ejemplo es Inkaterra Therapy de Unu Spa que inicia con una breve sesión en el sauna andino en el interior de una cabaña de madera de eucalipto. Después sigue con un masaje de drenaje linfático y una mascarilla corporal de hoja de coca que permite hidratar profundamente la piel. Una buena opción para un detox corporal y mejorar la circulación.
 
 
2. Body wrap de tepezcohuite (México)  
 
La corteza de este árbol, originario del suroeste de México, fue utilizado tradicionalmente por los mayas para prevenir infecciones, sanar heridas y quemaduras. Debido a que también estimula la producción de colágeno y elastina (proteína cuya función es que los tejidos recuperen su tamaño normal, tras realizar un esfuerzo), es utilizada en Aurora Spa, donde desarrollaron una preparación con diminutos trozos de esta corteza, la cual una vez aplicada en el cuerpo sirve para prevenir el envejecimiento prematuro y tratar los daños ocasionados por exposición prolongada al sol.  

publicidad


 
 
3. Relajación con aceite de Palo Santo (Miami)    
 
Palo Santo es un árbol que crece en la costa este de América del sur. Se utiliza en ceremonias de purificación para proporcionar un aroma estimulante que eleva las vibraciones del cuerpo y lo prepara para la meditación. El sagrado aceite extraído de la madera de este árbol se utiliza junto con siete cuencos de sonido que han sido seleccionados por chamanes residentes en Tierra Santa Spa. Los cuencos están hechos de metales preciosos y se colocan en áreas donde se acumula la tensión; la vibración, el masaje y los sonidos en conjunto es una de las formas más efectivas de equilibrar la energía del cuerpo y la mente.

Relacionado
¡Sí! Una capa de felicidad anti estrés.
Tu aliada contra la piel estresada: la mascarilla
La recta final del año está aquí y te decimos todo para liberar tu piel de la fatiga.


4. Exfoliación profunda con coco (Costa Rica)  
 
El aceite de coco es conocido en América del sur como el "aceite de la vida" por sus propiedades curativas y regeneradoras. En Spa Bambu lo combinan con la pulpa del coco  para crear el mejor exfoliante corporal del Caribe. El tratamiento se complementa con una exfoliación en los pies con aceite de almendra, lavanda y arena para una limpieza más profunda y termina con un masaje relajante corporal completo.  
 
 
5. Experiencia tropical con guaraná (Brasil)  
 
Esta fruta era considerada por los indios amazónicos como el "elixir de la larga vida", por su poder altamente curativo para múltiples dolencias. Actualmente su fama se debe a su altísima concentración de cafeína, incluso con un efecto estimulante más duradero que el café, la cual produce una sensación de bienestar y es ideal para restablecer la energía después de ir al gym. En Shine Spa for Sheraton, puedes recibir una experiencia tropical auténtica con estos beneficios. El tratamiento completo incluye una exfoliación corporal seguida de un masaje de cuerpo, terminando con una revitalización facial fantástico. Todos los productos utilizados están preparados a base de semillas de esta ancestral fruta. Al final, podrás refrescante con una bebida de guaraná que servirá como un shot extra de energía.

publicidad


publicidad
publicidad
A los seis años se hizo famoso por aprenderse páginas enteras que declamaba en público y el Papa le llamó para convertir a los judíos al cristianismo. Esta es la vida de San Lorenzo de Brindis.
Quieres saber que debes hacer para quitar la inflamacion de las venas varicosas (várices)? Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
Detrás de un reconocido concurso de belleza hay muchos sacrificios que no vemos y Clarissa nos confesó las cosas que tuvo que hacer para poder participar en tan importante evento.
La maquillista Diana Lomelín aconseja el tipo de delineador que debe usar teniendo en cuenta el color y la forma de los ojos de cada persona, además del tono de piel. Utilizando algunas técnicas de maquillaje logrará un resultado más notorio.
publicidad