publicidad

¿Se puede textear un orgasmo?

¿Se puede textear un orgasmo?

Hace años se puso de moda el sexo por teléfono y ahora es a través de mensajes de texto. Así evoluciona el amor en la era tecnológica.

El amor en los tiempos del sexting
Por Laura Martínez-Belli*


Aunque todavía algunos se sorprendan al ver a la gente inmersa en la burbuja electrónica de su smartphone, lo cierto es que cada vez nos acostumbramos más a que el teléfono sea una extensión de la socialización.   Las redes sociales han cambiado la manera en la que nos relacionamos unos con otros y , por ende,   también  ha cambiado la forma de ligar.  
¿Pero qué pasa cuando ya pasaste la divertida zona de conquista y estás con el amor de tu vida viendo  Orange is the new black  desde la comodidad del sofá?  
Lo malo de la rutina es que te acostumbras con la misma fac ilidad a lo bueno que a lo malo,  y ese tatuaje o lunar que al principio te hacía perder los estribos, se  pueden volver  tan comunes como un  vaso de agua.  
En este punto  llegan  los problemas: cuando quedarse sin pila en el celular es más gr ave que quedarse sin condones.  Porque  los teléfonos móviles también son una válvula de escape para  las parejas de muchos años, y puede que sea más divertido  ver en Facebook  qué cenan amigos ,  que tener un encuentro amoroso con  la persona  que tienes al lado,  quien  lleva media hora  hablando pestes en  Twitter  sobre un partido de beis bol.  


publicidad
Es ahí cuando  nos damos  de frente con la mayor de las soledades: la de estar juntos pero separados, cada uno sumergido en su propio mundo virtual.   
¿ Q ué hacer si se empiezan a encender  esas  luces rojas en la relación ?  
Bueno, pues utiliza esa misma tecnología para reavivar la llama: e sexting  puede ayudar.   
¿Qué es el sexting?  
E sta práctica  consiste en intercambiar contenido erótico , palabras, fotos,  a tr avés de los teléfonos móviles.  Cuando esto sucede entre parejas estables,  puede ser que la chispa se reavive. Se puede  retoma r  un coqueteo olvidado en  la rutina.  
Investigadores de la Universidad de Michigan han ana lizado a fondo la práctica del sexting   mediante un estudio hecho con  3.447 hombres y mujeres, con edades  entre  18  y  24 años, y han llegado a la conclusión de que no se trata de una conducta sexualmente arriesgada, sino que se está convirtiendo en parte habitual del cortejo.  
No hay nada que perder  
¿Has probado a mandar mensajes eróticos a tu pareja? ¿Has probado  entablar un   dirty talk  vía texto? Es una forma muy sencilla de salir de la rutina y encender la llama, porque además puede entenderse como un juego previo al acto sexual físico  con el  que  todo culminará si todo marcha viento en popa.  


publicidad
Eso sí, ten cuidado  con las fotos picantes o con los videos de auto-erotización que  vayas a mandarle a tu pareja, porque lo cierto es que,  según la revista  Playboy ,  el 40% de universitarios ha visto mensajes eróticos que no eran destinados para ellos y el 34% reconoce que hay fotos de ellos desnudos en los teléf onos móviles de otras personas.  Ha habido casos tristemente célebres, como el del senador Anthony Weiner, quien tuvo que dejar la contienda para ser Mayor de Nueva York tras descubrirse que mantuvo este tipo de conversaciones con mujeres que no eran su esposa.


El sexting imprudente sacó a Anthony Weiner de contender para Mayor de NY.
El sexting imprudente sacó a Anthony Weiner de contender para Mayor de NY.


Algunos consejos  


1.- No lo hagas con cualquiera.  Ni se te ocurra hacerlo  con  alguien a quien  acabas de conocer.  Lo más probable es que acabes mostrándote como Dios te trajo al mundo para el universo de las redes sociales sin ver ni un dólar  de  regalías.  El  sexting  es para hacerlo con una pareja estable en  quien confíes y con quien  haya la suficiente comunicación para  estar seguro que después no te acabarán chantajeando.   

2.- Cualquier video o foto d ebe ser borrado inmediatamente. Se ve y se borra.  Recuerda que los teléfonos se pueden perder,  los pueden robar,  no querrás  que un material de consumo privado  acabe en YouTube .  


publicidad
3.-  Para las fotos y el video, siempre usa planos cerrados. Lo mejor es un close-up.   Así siempre podrías argumentar que no eres tú en la foto y fingir demencia. Ojo, cuida que no  salga alguna marca tuya,  por ejemplo,  un tatuaje.  T u novio o novia  sabrán  que eres tú sin necesidad de mostrar más allá de lo  mínimo indispensable.     
4.- Si ya quieres  ir un paso más allá, investiga qué  gadgets  hay para  mantener sexo a  distancia, porque por tecnología no  vamos a parar . Uno se puede encontrar hasta  unos calzones vibradores operados a control remoto,  y el asunto se puede poner muy divertido.  
5 .- No corras antes de caminar.  No seas e xplícito en la primera imagen, recuerda  que aunque el hombre pueda excitarse con la foto de unos pechos desconocidos, el punto G de la mujer está en el oído. Deja que se caliente todo a fuego lento.  S i algo tiene la palabra escrita es que  te  permite decir cosas que jamás nos atreveríamos a decir en voz alta.  Aprove cha el texto y ten buen sexo.  

---

*Laura Martínez-Belli. Escritora española residente en México desde 2004. Sus novelas han sido editadas por Editorial Planeta México, Salani Editori, en Italia, y Piel de Zapa, en España. La última página, su más reciente libro, fue finalista del Premio Letras Nuevas de Novela 2013.

publicidad


publicidad
publicidad
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad