publicidad
De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 80% de los participantes, jóvenes entre 18 y 25 años, reveló que le resulta más fácil expresarse usando un emoji.

Sexmojis: mensajes de texto a altas temperaturas

Sexmojis: mensajes de texto a altas temperaturas

La habilidad de transmitir sentimientos sin necesidad de utilizar las palabras.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 80% de los participante...
De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 80% de los participantes, jóvenes entre 18 y 25 años, reveló que le resulta más fácil expresarse usando un emoji.

Por Karen Martínez Ávalos | @univisiontrends

Sonreí ampliamente cuando me llegó el ícono de un durazno y una berenjena, en medio de una conversación de tono sexual, vía WhatsApp. Mi imaginación despertó y pensé muchas posibilidades.

Después recibí una carita con la lengua de fuera y unas gotitas de agua. Respondí con el emoji de puerta, regadera y flama.

No hizo falta decir algo más, ya tenía el plan para esa noche…

👉 👌

Y vaya que me encantan las palabras. Sin embargo, en los últimos tiempos he recurrido a sencillas pero eficaces respuestas:

J , ¬¬, :*, 😂, 😍 , (╯°□°)

¿Pereza o efectividad?

Ya sea que te sientas enojado, triste, feliz, aburrido, caliente, deseoso… un simple emoji o signo es capaz de expresar casi todo sin necesidad de dar tantas explicaciones.


Su uso es tal que el Diccionario Oxford eligió el emoji ‘carita con lágrimas de felicidad’ como la palabra del año en 2015. “Los emojis no están reservados a adolescentes que envían mensajes de texto, sino que se han acogido como una forma de expresión matizada que puede cruzar barreras idiomáticas”, detalló la organización mediante un comunicado.

Asimismo, juegan un papel sumamente importante en las conversaciones de índole sexual, según un estudio auspiciado por la marca de condones Durex. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 80% de los participantes, jóvenes entre 18 y 25 años, reveló que le resulta más fácil expresarse usando un emoji.

publicidad

Más de la mitad de los encuestados utiliza regularmente un emoji cuando habla de sexo. El 84% confirmó que se siente más cómodo utilizando un emoji cuando aborda temas sexuales.

Apoyo y soy parte de esta manera de “hablar”, porque te salva de ciertos...
Apoyo y soy parte de esta manera de “hablar”, porque te salva de ciertos momentos incómodos. Además, si alguien no entiende o no responde como esperabas, la sensación de rechazo es menor.

"Muchos jóvenes han adquirido sus conocimientos sexuales a través de su propia actividad sexual y la búsqueda en Internet (…) Si bien, en general, los participantes se sintieron capaces de hablar de sexo con sus parejas, había cierto nivel de incertidumbre cuando se trataba de posibles parejas”, explicó el Dr. Mark McCormack, profesor titular de Sociología y Co-Director del Centro de Sexo, Género y Sexualidades en la Universidad de Durham, Reino Unido.

🔥 💋 💓

Apoyo y soy parte de esta manera de “hablar”, porque te salva de ciertos momentos incómodos. Además, si alguien no entiende o no responde como esperabas, la sensación de rechazo es menor.

FRANCE-TELECOM-MEDIA-INTERNET-MARKETING
FRANCE-TELECOM-MEDIA-INTERNET-MARKETING

Si un emoji va acompañado de un mensaje negativo, la reacción no es tan dramática. Es más, los emojis ayudan a que las quejas se entiendan más rápido, según un estudio publicado por la revista Social Neuroscience. Lo que el cerebro recibe a través del pequeño dibujo lo interpreta como información no verbal y lo traduce a emociones. La reacción es similar a la interlocución con un niño o con la pareja, de acuerdo con la investigación. Dichos símbolos gráficos “modificaron el cerebro de los usuarios”.

💩 😠

Hasta este punto me he referido únicamente a los emojis de dominio general y a los que uno les da el significado que quiere. Pero hay otros explícitamente sexuales que no dejan nada a la imaginación. Se trata de Flirtmoj.co, compañía que ofrece un paquete de emojis candentes que reflejan ampliamente la diversidad sexual en cuanto a gustos y prácticas. No es una app: hay que entrar directamente a la página para obtenerlos.

publicidad

<3 (.)(.)

Datos publicados por Business Insider revelan que las nuevas generaciones detestan las llamadas telefónicas: prefieren los mensajes en donde se ilustra el sentir de la otra persona, incluido el propio.

Por si quedaba duda de la importancia incluso de un \0/, un juez en Estados Unidos se enfrentó a la tarea de descifrar el significado de “:-P” durante un juicio por acoso en la Universidad de Michigan.

El lenguaje evoluciona y se enriquece, incluso con símbolos.

Relacionado
Sexo Extremo
Sexo extremo: literalmente morirse de placer
Aquí una lista de prácticas sexuales extremas que han llevado a algunos a la muerte.
publicidad
publicidad
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Fundado hace 26 años por una pareja de mexicanos, este lugar se ha vuelto el fiel reflejo de que el trabajo duro da sus frutos.
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
publicidad