publicidad
.

Separarse, divorciarse, volver logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Separarse, divorciarse, volver

Separarse, divorciarse, volver

Es cada vez más común que las parejas vuelvan tras una separación en principio definitiva. ¿Será que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde?

Separarse, divorciarse, volver

Por Laura Martínez-Belli


Eso de jurar ante el altar “Hasta que la muerte nos separe” suena romántico pero es más bien irónico, ya que desde que se aprobó el divorcio lo que acaba separando a las parejas es la vida misma.


La historia de siempre
Te casas enamorado, pensando que el matrimonio será una eterna luna de miel y cuando quieres darte cuenta el amor ha carbonizado la relación. Esto sucede, sobre todo, en las parejas que empiezan muy jóvenes y que, a pesar de amarse, un día se descubren deseando cosas distintas. Han crecido, han cambiado, han evolucionado en sus respectivos trabajos y de pronto anhelan de nuevo su independencia con la misma fuerza con la que antes deseaban un matrimonio.

No hacen falta infidelidades, ni gritos, ni mentiras, tan sólo la brecha de la separación se hace cada vez más ancha. Es muy fácil soñar con que el divorcio traerá un soplo de aire que hará volar la rutina, el tedio, las cargas.


El reencuentro
Pero como errar es de sabios, resulta que últimamente asistimos al fenómeno del reencuentro. Muchas parejas habiendo llevado el proceso hasta el final (no sólo separación sino divorcio firmado) pasados varios años, deciden volver a intentarlo aunque ya sin oficializar la relación.
Pilar Cunchillos, abogada y psicóloga de familia en España desde hace tres décadas, explica que las "parejas que se separaron hace años vuelven a juntarse cuando sus hijos se independizan y después de vivir su vida, incluso después de otras relaciones”.


publicidad

Es como si de pronto las parejas se dieran cuenta de que finalmente se han convertido en las personas que deseaban ser y una vez conquistado ese terreno los problemas que los separaban se desvanecieran y recuerdan las razones que los habían juntado en primer lugar.


Sí quiero, pero sin casarme
Un estudio de la Universidad de California señala que apenas 6% de los divorciados que ha rehecho su vida pasa de nuevo ante un juez. Una novedad para la comunidad católica es que el papa Francisco anunciara en agosto que los divorciados siguen siendo parte de la comunidad cristiana y, por tanto, ya no estarán excomulgados. Suena a otro siglo, pero hasta ahora así era.
También puede suceder que incluso dándose una segunda oportunidad, se reafirme el motivo por el cual se había uno separado la primera vez. “Ocurre con frecuencia que gente joven que no hace demasiado tiempo que ha roto se reconcilia. Estuve con una pareja que se separó hace ocho meses, una ruptura difícil, y ahora se han reconciliado. No tienen la estabilidad necesaria y están abocados a la ruptura. Sucede bastante: parejas jóvenes que se divorcian, vuelven y, después, rompen definitivamente”, explica Cunchillos.

Un caso de estos extraños es el de Liz Taylor y Richard Burton, quienes se casaron 16 meses después de su divorcio, en 1975, y apenas un año después volvieron a separarse. También hay otros famosos en esta situación, por ejemplo,Melanie Griffith, que se casó y se divorció dos veces de Don Johnson; Natalie Wood se casó dos veces con Robert Wagner, y la exuberante Pamela Anderson lleva dos bodas con el rockero Rick Solomon. Sin embargo, ninguno de estos casos terminó con un “felices para siempre”.


publicidad


Lo único seguro…
Lo que es seguro es que para que un segundo intento funcione la ruptura inicial no debe tener daños estructurales severos, como los edificios que sobreviven a un terremoto.
Los cimientos deben haber permanecido sólidos y las grietas no ser muy profundas. A veces, la separación ayuda a ver las virtudes olvidadas que persisten en el otro. Porque también es cierto que cada vez se aguanta menos y luego a veces se descubre que igual había que soportar algo más para construir el amor.
“Con tolerancia se puede disfrutar más", comenta Cunchillos. De hecho, según una encuesta realizada por una página web de parejas, 51% de la gente asegura haber sentido algún tipo de arrepentimiento al dejar una relación. Porque como les comenté al principio, con una expectativa de vida de 90 años, quizás todas las parejas deberían separarse un poquito de vez en cuando para aprender a valorar lo que tienen y retomar la convivencia con el entusiasmo perdido en las complicaciones de la vida.


publicidad
publicidad
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Lorenzo Méndez nos reveló cuál es exactamente la relación que tiene con Chiquis Rivera
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
El Dr. Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, recuerda en Despierta América el accidente aéreo
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres nos conmovió con su relato.
Te decimos paso a paso qué hacer en caso de una emergencia aérea
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un minuto contigo: carbón activado, una alternativa para mantener los dientes blancos
La sonrisa es la mejor herramienta del ser humano para mostrarse sociable y amable, y para esto es necesario cuidar los dientes y mantenerlos blancos. El carbón activado es una opción fácil de conseguir y económico.
Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio
Varios conductores se quedaron varados en una zona inundada sobre la calle Quintana Road, al suroeste de la ciudad. Al menos dos vehículos quedaron sumergidos en 20 pies de agua.
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.