publicidad

¿La mejor edad para tener sexo? ¡Todas!

¿La mejor edad para tener sexo? ¡Todas!

Ya entraditos en el siglo XXI, las mujeres sabemos que una buena vida sexual no depende del número de velitas que soplamos en el pastel de cumpleaños.

¿De verdad existe una edad en la que el sexo es mejor?

Autor: Amanda Cienfuegos



Ya lo dice Woody Allen: “ Sex is the most fun you can have without laughing”, y no tiene nada qué ver con la edad (si lo sabrá Woody). 


Entrados en esta época, las mujeres tenemos claro que podemos gozar de cada una vida sexual plena y saludable sin que la edad haga mella en el asunto. El año pasado, la empresa inglesa de juguetes sexuales Lovehoney realizó una encuesta para descubrir cuál es la mejor edad sexual de sus clientes. Así, derribó el mito de que la sexualidad es mejor mientras más joven se es, pues el 46% de los encuestados (entre 20 y 40 años) afirmaron que su mejor momento sexual “es el presente”.


publicidad


No está de más tener ciertos cuidados —así es: otro motivo para tomar los tan famosos ocho vasos de agua diarios es sexo de buena calidad—. Si se tienen, podemos garantizar una larga vida al orgasmo.



A los 20: La vida es un carnaval... de hormonas.

El doctor Humberto Érives, ginecobstetra, cuenta que “las hormonas femeninas, estrógenos y progestágenos se empiezan a desarrollar en la adolescencia, y es en los 20 cuando han culminado su desarrollo”. Por lo tanto, es en esta etapa cuando el despertar sexual y la curiosidad están en su máximo apogeo. Es cuando enfrentamos el miedo a lo desconocido y el rush que el mismo nos genera.


Angélica, de 23 años, se debate entre una creencia original y las opciones que el mundo le ofrece: “Me cuesta creer que el sexo sin amor es bueno, pero me imagino que sí; me gusta tener sexo y he intentado tenerlo de manera casual desde que no tengo novio. No es que la haya pasado mal, pero no siempre es como espero (me he llevado uno que otro fiasco); con mi ex novio era muy divertido. Teníamos sexo cuando se podía, por ejemplo, cuando estábamos solos en su casa y teníamos nuestros encuentros a pesar del miedo a que llegaran sus papás en cualquier momento”.
Tip de una chica de 20: “Hay que ser más curiosas, aunque tal vez te enamores y sufras un poco”.



A los 30: ¡Viva la aventura!

Las hormonas han llegado a puerto. En palabras del doctor Érives, “el pico de producción hormonal es alrededor de los 35 años, aunque puede variar dependiendo del caso de cada mujer. Es importante en todas las edades tener una buena salud en general y cuidarse en todos los sentidos: alimentarse bien, tomar agua, hacer ejercicio, para tener una vida plena en todos los sentidos. Es importante también llevar un método anticonceptivo que te dé confianza para poder disfrutar de la sexualidad sin presiones de ningún tipo”.


publicidad


Beatriz —de 37 años— ha vivido distintas etapas en esta edad: con novio, y sin novio, “es una etapa sexual plena y fabulosa porque ya conoces bien tus suertes, tu cuerpo funciona bien, sabes que eres atractiva y ya tienes experiencia, así que ya sabes dónde se activan los motores y no te da pena decirlo. Me inquieta un poco el tema de la maternidad, sobre todo porque no tengo una pareja estable, ni ganas de tener hijos aún. Creo que a esta edad ya te graduaste en la Universidad del sexo… aunque siempre habrá posgrado”. 
Tip de una chica de 30: “Dile sí al one night stand… lo más probable es que él no vuelva a llamar, pero ¿qué más da? (¡Ah!, y cómprate un buen vibrador)”.



A los 40: Aquí mando yo

“La plenitud sexual depende de la comunicación que tengas con tu pareja, en caso de que así sea, y de la confianza que tengas contigo misma”, dice Érives. “Muchas pacientes me manifiestan su preocupación en esta etapa porque creen que su vida sexual está finiquitada, y yo les digo que es una vil mentira. Es verdad que en esta etapa el apetito puede disminuir, pero no necesariamente por una cuestión hormonal sino por factores externos como el estrés, los hijos, la pareja”. Se trata entonces de poner cada cosa en su lugar y entender que ni la maternidad, ni las exigencias de la vida moderna, deben mermar una vida sexualmente plena y saludable.


publicidad


Abril, madre de dos adolescentes, asegura que se ha redescubierto a sí misma en esta etapa: “Tienes confianza total, no sólo en lo que te gusta a ti, sino en lo que le gusta a tu pareja, ya sabes que lo que le hagas, le encantará. En esta etapa te reconoces como una mujer madura y atractiva. Es verdad que tu cuerpo cambia, pero si llevas una vida saludable, ningún cambio debe afectar a la hora del placer.

Tip de una chica de 40: “No está de más tener a la mano un buen lubricante”.


A los 50: Inhibi...¿qué?


Se han ido las preocupaciones sobre la maternidad y tienes bajo control el tema de la menopausia. “La mujer debe cuidar su cuerpo como un templo a cualquier edad”, dice nuestro doctor; “así, no se preocupará por los estragos que pueda tener la menopausia; y con los avances que hay en la ciencia, podrá pasarla, prácticamente de noche”.


Josefina tiene más de 50 años y se considera una mujer plena en todos los campos. Y a la hora de hablar de intimidad: “Es verdad que la piel ya no es la misma y tienes flacidez en sitios que hace unos años estaban intactos, y sí: ¡tienes canas! (no precisamente en la cabeza); pero al final no importa tanto, sobre todo si tu pareja, o parejas, son de tu edad. Descubres que tienes otras armas de seducción porque ya no te pones minifaldas, ni los grandes escotes, y aun así, puedes conquistar con una buena plática. Tienes muchas cosas por contar, y te tomas el sexo con mucha más calma. Tal vez ahora me he dado cuenta que es mejor calidad que cantidad.


publicidad
Tip de una chica de 50: “Haz tus ejercicios de Kegel. Repito: ¡haz tus ejercicios de Kegel desde ahora!”. ¿No sabes cómo? Da click aquí .


publicidad
publicidad
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
publicidad