publicidad

Ximena quiere prevenir desórdenes alimenticios

Ximena quiere prevenir desórdenes alimenticios

Jimena Navarrete, la nueva Miss Universo 2010, desea ayudar a prevenir los desórdenes alimentarios en la comunidad latina.


Ruth E. Hernández Beltrán

NUEVA YORK.- La nueva Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete, dijo que le gustaría ayudar a prevenir los desórdenes alimentarios en la comunidad latina, un tema que le preocupa especialmente por ser estudiante de nutrición.

Como todas sus predecesoras, trabajará durante el próximo año en campañas educativas sobre el sida, lo que dice le complace porque cree en que hay que hacer una diferencia.

Pero, Navarrete, la segunda mexicana en coronarse como Miss Universo, también quiere dedicar tiempo para educar a la comunidad sobre la buena alimentación.

"Estoy estudiando nutrición y me gustaría hacer algo relacionado con ello", dijo la joven de 22 años, quien quiere culminar sus estudios tan pronto finalice su reinado.

"Mi sueño siempre ha sido poder hacer algo en el ámbito de los desórdenes alimentarios", reiteró Navarrete, que el pasado lunes fue coronada Miss Universo en la ciudad de Las Vegas, lo que le convirtió en la primera mexicana en ganar el título en 19 años.

Su antecesora, Lupita Jones, lo ganó en 1991, también en Las Vegas.

Navarrete señaló que la obesidad que afecta a la comunidad latina en Estados Unidos es un gran problema y aseguró que debe combatirse con la educación.

"Si a los niños les enseñamos matemáticas y español, ¿por qué no enseñarles también como alimentarse? Eso prevendría muchas cosas en el futuro", advirtió la mexicana, cuyo corazón pertenece desde hace tres años a Pablo Nieto, un ingeniero industrial de 25 años, con quien se mantendrá en contacto a través de la tecnología.

publicidad

Poco después de alzarse con la corona, la mexicana colocó una foto junto a su novio en su perfil de Twitter bajo el título de "felices por Miss Universo".

La reina de belleza aseguró que haber ganado el título es un regalo para su país, que celebra doscientos años de su independencia y cien años de la revolución.

"Creo que nos tocó en el mejor momento. Para mí, es un regalo para mi país, mi gente y celebrando el bicentenario, qué mejor", dijo y agregó que sus padres le han dicho que en México están súper contentos, emocionados. "Es algo que nos tomó mucho tiempo".

Defendió a su país

Navarrete también tiene un mensaje para quienes tienen una imagen negativa de su país, por los asesinatos y problemas de narcotráfico que ocupan titulares en medios de comunicación.

"No es un problema solo de México, sino del mundo. Pero, en mi país hay más cosas buenas que malas, más gente buena queriendo luchar por superar todo eso y mejorar el país. El Presidente y su equipo de gobierno están haciendo lo que pueden por eliminar ese problema", afirmó.

La joven defendió además a sus compatriotas en Estados Unidos que están siendo víctimas de ataques racistas, de quienes dijo son personas trabajadoras.

"En Las Vegas encontré muchos mexicanos trabajando en el hotel y qué gusto me dio. Es gente que ponen su vida y todo su esfuerzo en trabajar y superarse para tener una mejor calidad de vida", indicó.

publicidad

Agregó que todos los países tiene derecho a hacer sus leyes migratorias y Estados Unidos está en su derecho, pero también cree que los mexicanos y otros latinos están aquí trabajando y que hay que respetar los derechos humanos.

Navarrete, natural de Guadalajara "la tierra del mariachis y el tequila", como dijo con orgullo, retornará a México cerca del 15 de septiembre para las celebraciones de la independencia.

Por el momento, no extrañará la comida de su país ya que sabe que en Nueva York hay una gran cantidad de restaurantes donde podrá comer los tacos y tortas ahogadas que tanto le gustan.

"Me han ha dicho que hay muchos restaurantes, así que tendré que dar una vuelta por ahí", comentó Navarrete, quien está conociendo a Nueva York, donde se encuentra por primera vez, y que será su hogar durante un año.

"Es ciudad demasiado enorme, con demasiada gente y edificios altos, pero me ha gustado mucho lo que he visto", indicó Miss Universo, la mayor de dos hermanas y quien aseguró estar lista para afrontar los retos que le esperan durante el próximo año.

Navarrete aseguró además que no se ha sometido a ninguna cirugía plástica, pero no descarta en un futuro recurrir al bisturí si lo considerara necesario.

La nueva Miss Universo se declaró fanática del talento de su país, que incluye a Luis Miguel y Alejandro Fernández, así como de la actriz Ana Claudia Talancón.

publicidad

"Para mí es un gran ejemplo a seguir, creo que es una mujer que admiro mucho porque puede interpretar cualquier papel que le pidan", señaló.

publicidad
publicidad
El abogado de la destituida reina de belleza iniciará el proceso de apelación aunque la modelo ya no puede participar en el certamen internacional.
¿Concursaría Kristhielee Caride en Miss Mundo Puerto Rico? Wilnelia Merced asegura que la demanda por la corona de Miss Puerto Rico Universe es “irrelevante” si la beldad desea participar.
La solicitud de un nuevo juicio fue denegada por el juez Eduardo Rebollo. El abogado defensor de la exreina de belleza asegura que irán al Tribunal Apelativo.
El abogado cuestiona una presunta amistad entre el juez Eduardo Rebollo y Luisito Vigoreaux, director de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe.
El abogado dice que PR Crow Entertainment lo que quiere hacer es “leña del árbol caído”, aunque es su derecho reclamar los cerca de $3,000.
La destituida Miss Puerto Rico opina que la exdirectora de la organización “era capaz de ver” que ella no tenía experiencia ante las cámaras y que eso generó su situación con la prensa.
La destituida reina de belleza rompe el silencio tras revés judicial y asegura fue injusta la determinación del juez. PR Crown Entertainment la demandó por $3,300.
“Fue injusto y eso lo vio el mundo”, dijo Rosa Santiago sobre la determinación del juez que se aprestan a apelar. Por ello, abrieron una cuenta de recaudación de fondos.
Cerrado el pleito por la corona de Kristhielee Caride, se enfoca en la preparación de la nueva reina, Brenda Jiménez. También reacciona a las críticas en entrevista con Los 6 de la Tarde.
La directora de Miss Puerto Rico Universe reacciona a la determinación judicial en el caso de Kristhielee Caride, donde prevaleció la organización.
“La justicia está lejos para los que no tienen recursos”, opinó el abogado quien evalúa apelar debido a los altos costos que tiene el proceso. Dice que Kristhielee está triste y decepcionada.
Aún no ha habido una determinación en el pleito judicial por la corona de Miss Puerto Rico Universe y el tiempo apremia, pues el certamen internacional se acerca.
Magali Febles habla de esa y otras probabilidades y el futuro de la franquicia del certamen local.
La Miss Puerto Rico Universe 2004 realizó una manifestación pacífica para exigir premura en el esclarecimiento de crímenes violentos, como el asesinato de su madre.
Connie irá a representar a su hermoso país a Miss Universe pero antes platica de su preparación con Hola TV.
Nuestra Belleza Latina vivió pobreza, sacrificios, escollos, pero siempre estuvo enfocada en quién era y lo que quería hacer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
Incendio en almacén de Oakland revela la ilegalidad de las fiestas clandestinas
La fiesta electrónica que se realizaba en una bodega de Oakland, donde ocurrió el incendio no es una excepción, pues este tipo de fiestas se acostumbran en algunas ciudades de ese estado, ya que los costos son menores para los organizadores y generalmente se hacen sin permiso legal alguno.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.