publicidad

Cuatro latinas van tras la corona

Cuatro latinas van tras la corona

Dayana Mendoza se coronó como la mujer más bella del mundo en el certamen Miss Universo 2008, realizado en Vietnam.

Cuatro latinas finalistas

NHA TRANG, Vietnam - Miss Venezuela Dayana Mendoza se coronó Miss Universo 2008 y le dio a su país la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza, en un año en que cuatro de cinco finalistas fueron latinas.

La reina de belleza de 22 años recibió la corona de su antecesora, la japonesa Riyo Mori, y se preparó para reunirse con una multitud de reporteros. Una vez secuestrada en su país, ha dicho que la experiencia le enseñó a mantener la calma en situaciones de tensión.

A la venezolana le siguieron en la final Miss Colombia Taliana Vargas con el segundo lugar; Miss República Dominicana, Marianne Cruz en el tercero; Miss Rusia con el cuarto y Miss México, Elisa Nájera, en el quinto sitio. Nájera había ganado en días previos la competencia en traje de baño.

En la conferencia de prensa posterior al concurso, Mendoza apareció radiante y dijo que no sabía por dónde la llevaría la agitada agenda de los próximos 12 meses como reina universal de la belleza. Pero luego de una escala breve en Nueva York, espera ver a su familia, disfrutar de los platillos caseros de su madre y repartir abrazos entre todos sus parientes.

"Cuando regresé a Venezuela voy a saltar sobre mi familia y ellos sobre mí", expresó.

Por lo pronto, Mendoza confesó que solamente esperaba quitarse sus zapatillas de tacón alto y darse masaje en los pies.

publicidad

Declinó hablar del secuestro que sufrió hace año y medio, aunque aprovechó la ocasión para abogar por la paz mundial.

"Quiero levantar mi voz y decirle al mundo que la violencia no es la respuesta", expuso.

Durante su entrevista con los jueces, Mendoza tuvo que responder quiénes pensaba tenían una vida más fácil, las mujeres o los hombres.

"Dios nos hizo para compartir y tener diferencias", expresó, para luego resaltar lo que ella ve como distintos procesos de pensamiento entre el hombre y la mujer.

"Los hombres piensan que el camino más rápido a un punto es una recta", dijo. "Las mujeres saben que el camino más rápido a un punto son las curvas".

El orgullo de Osmel

Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, quien se encontraba con Mendoza en Vietnam, expresó su satisfacción.

"Yo estoy muy orgulloso, por mí, por la organización Miss Venezuela, por Venezuela, de que tengamos al fin la quinta corona", declaró a los medios de comunicación minutos después del anuncio.

Preguntado cuál cree que fue la clave del éxito de su candidata, contestó:

"Esa niña además que es bella tiene mucha seguridad, es muy simpática ... no le tiene miedo al público. Estaba en ese escenario como si nada, todas las demás nerviosas, ella un poquito nerviosa pero no tanto como las demás. Ella supo ganarse al pueblo de aquí por su simpatía y su sencillez. Además se veía bella en el escenario".

publicidad

Por su parte la estadounidense Crystle Stewart fue la segunda Miss Estados Unidos consecutiva que cae al suelo durante el evento al repetir la suerte de su antecesora Rachel Smith y resbalar durante el desfile en traje de noche.

Durante la selección de Miss Universo 2007 en Ciudad de México, Smith cayó en la misma etapa del concurso y se convirtió sin querer en una estrella de You Tube, donde su video se vio una y otra vez.

Al igual que Smith, Stewart se levantó rápidamente y siguió caminando como si nada hubiera pasado; pero a diferencia de ella, no logró entrar al cuadro de las cinco finalistas.

Su percance ocurrió justo después que los jueces redujeron el número de concursantes a 10: Miss Estados Unidos, Miss Kosovo, Miss Australia, Miss España, Miss México, Miss Colombia, Miss República Dominicana, Miss Rusia, Miss Italia y Miss Venezuela.

La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no llegó siquiera a estar entre las 15 pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones. El récord lo mantiene Estados Unidos con siete.

Miss Tailandia obtuvo el premio al mejor traje nacional y Miss El Salvador fue elegida por sus compañeras como Miss Simpatía.

Un espectáculo único

El certamen se transmitió en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown.

publicidad

Las 80 misses se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam, con miras a suceder a Mori.

En bikinis amarillos, verdes y naranjas, las 15 semifinalistas recorrieron el escenario durante la competencia en traje de baño a ritmo de Lady Gaga, quien interpretó el vibrante "Just Dance" con una peluca platinada. Miss Vietnam, Lam Thuy Nguyen, fue recibida con una ovación del público local.

Las 10 finalistas entonces desfilaron en traje de noche.

El jurado incluyó a Donald Trump Jr., cuyo padre, el magnate de bienes raíces y personalidad de la televisión, es dueño del concurso junto con NBC; el diseñador de moda Roberto Cavalli, la actriz puertorriqueña Nadine Velázquez, el estilista Louis Licari, Miss Universo 2004 Jennifer Hawkins y el experto en transformaciones John Nguyen.

Las concursantes de este año vinieron con todo un rango de experiencias y aspiraciones.

Miss Albania fue jugadora profesional de baloncesto. Miss Argentina dijo haber tenido vivencias paranormales. A Miss Antigua & Barbuda le fascinan las culebras.

Miss Venezuela ha sido secuestrada y Miss Angola estuvo en un accidente aéreo mientras trataba de escapar un conflicto durante la guerra civil de su país.

La más baja fue Miss El Salvador, con 5'2" (1.60 metros); las más altas Miss Jamaica, Miss México y Miss Perú, con 6 pies (1.83 metros) cada una.

El espectáculo fue un recurso publicitario para Vietnam, donde los concursos de belleza son muy populares. La ceremonia incluyó segmentos de muchos de los destinos turísticos más populares de la nación, como Hue, Hoi An y Sapa.

publicidad

La escenografía estuvo dominada por imágenes icónicas de la nación, como bambúes, sombreros cónicos y flores de loto.

Springer hizo una gran entrada en motoneta, el vehículo de elección en Vietnam, donde las calles están repletas de millones de estos vehículos de dos ruedas.

publicidad
publicidad
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
En Bella como una Estrella descubre con Ximena Córdoba cuáles son los ingredientes importantes que tienes en tu casa y que puedes utilizar para el cuidado.
Mezcla la tendencia de colores metalizados con los tonos del otoño: este tono durazno metálico te hará brillar durante tu cena del Día de Acción de Gracias.
Una televidente nos pidió ayuda y junto al estilista Rafe Lugo le hicimos un cambio de look especial para Thanksgiving ¡No te lo pierdas!
Gracias a una moderna técnica de láser se pueden eliminar casi la totalidad de la tinta, ofreciendo así una segunda oportunidad a personas cuyo trabajo o desempeño les exige tener la piel libre de cualquier marca.
Sumergir rodajas de pepino o papa en agua y frotar las axilas durante cinco minutos es una buena técnica, luego hay que enjuagar. El uso de vinagre, bicarbonato o limón también es recomendable para este fin. Siga las instrucciones y comience a ver el cambio.
Repasamos el estilo de esta cantante mexicana desde una década atrás y celebramos esas evoluciones que la han hecho una de las mujeres más emblemáticas de la música latinoamericana.
Desde hace varios años se están utilizando ácidos y líquidos en la cara para rejuvenecer. Pero no es sino hasta ahora que esas inyecciones están dando un aspecto natural de juventud.
En un tutorial de impacto Jomari nos revela las verdades de las pestañas postizas, el efecto de los labios más grandes y llenos y el famoso “contour” o contorno de rostro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.