publicidad
.

Seis razones para graduarte logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Seis razones para graduarte

Seis razones para graduarte

Los graduados universitarios son más solidarios, tolerantes, saludables, mejores ciudadanos y acceden a los servicios sociales.

Si tú obtienes un título universitario no sólo estarás consiguiendo una herramienta para desempeñarte en el mundo laboral y para obtener beneficios económicos. Un estudio de la Junta Colegial (College Board) demostró además que este papel te permitirá gozar de mayor seguridad social y te permitirá tomar mejores decisiones relacionadas con tu salud. En especial si perteneces a una minoría étnica de los Estados Unidos.

El estudio de la Junta Colegial mostró que un diploma universitario no sólo ayuda a obtener salarios superiores sino que es crucial para transformar actitudes. Representa "recompensas significativas" para todos los segmentos de la población pero en especial para los grupos de minorías étnicas y raciales, indicó Gaston Caperton, presidente de este organismo.

publicidad

El documento "La educación sí paga", recientemente estudiado por el Congreso, hace un llamado a los políticos para "mejorar el acceso a la educación pos secundaria por parte de todos los segmentos de la población".

Para hacer esto, el informe actualiza un estudio realizado por la Junta Colegial hace cinco años que analiza datos del Departamento de Educación, de la Oficina del Censo y sondeos de otros grupos de educación superior. Uno a uno cuáles son los beneficios:

Ciudadanos comprometidos. Las personas no nacen siendo ciudadanos con valores cívicos. Estos se obtienen o no a lo largo de la vida. Uno de los hallazgos más relevantes que se refiere a los graduados de las universidades es que resultan ser ciudadanos "más comprometidos", dijo Caperton.

Más saludables. La educación universitaria también les da, según este estudio, más conocimientos y conciencia de los cuidados necesarios para mantenerse sanos. El informe encontró que los graduados toman "decisiones más saludables" que los que no cuentan con un diploma superior. Este comportamiento fue detectado en personas de entre 25 y 44 años.

Sí a las elecciones. Un dato importante para la democracia, el estudio indica por ejemplo que el 76 por ciento de las personas que tenían diplomas universitarios ejerció su voto en las elecciones presidenciales, comparado con el 49 por ciento de la población que votó y que tenía sólo un diploma de escuela secundaria.

publicidad

Solidarios. Otro hallazgo sorprendente tiene que ver con la vocación de servicio. Es que quienes tenían título universitario se ofrecían más para hacer trabajos voluntarios. Incluso más que las personas que sólo contaban sólo con el secundario terminado. Los números son elocuentes. Según se desprende del informe, en 2006, el 43 por ciento de personas con grados de instituciones universitarias de programas de cuatro años, prestó algún tipo de servicio voluntario.

Tolerantes. Quizá porque al estudiar otras culturas se aprende que existen pensamientos diferentes o porque la educación sirve como disparador para el pensamiento. Los cierto es que entre aquellos con los títulos más avanzados -de maestría o doctorados- el nivel de tolerancia era superior, al aceptar "cuán importante es la opinión de otros".

Tu cuerpo te lo agradecerá. Por otro lado, en cada nivel económico y edad, el informe demostró que existe algún tipo de correspondencia entre "más educación y mejor estado de la salud". Una razón más para que la educación universitaria sea para todos.

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abogados de "El Chapo" Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Caravana fúnebre con los restos de Fidel Castro llega a Bayamo en su tercer día de recorrido por las calles de Cuba
Durante las millas transitadas por los restos del exmandatario se pudieron ver centenares de personas esperando durante horas el paso del cofre de cedro dentro de una urna de cristal, que resguarda las cenizas de Fidel.
En Wisconsin, donde ganó Trump, hay preocupación por la eliminación de la mano de obra inmigrante
Industrias de ese estado, especialmente la lechera, se sostienen gracias a los trabajos de los inmigrantes, que generalmente son menospreciados por los estadounidenses. Ahora temen que el magnate cumpla con su promesa de deportar a miles y colapsar la industria de lácteos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Masacre de San Bernardino cumple un año, víctima de la tragedia relata lo que vivió
Sobreviviente de la matanza revela cómo ha hecho para superar un acto que cambió por completo el rumbo de su vida.
Sobreviviente boliviano de la tragedia aérea: “Yo no me voy a olvidar jamás de los colombianos"
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Satélite revela las zonas de San Francisco que se hunden y que se elevan
En las imágenes satelitales de la bahía de San Francisco divulgadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) las zonas rojizas indican hundimiento, mientras que las de tono azul son sectores donde la tierra se eleva. Científicos combinaron múltiples imágenes de radar captadas por dos satélites que son parte de la misión espacial Copernicus Sentinel-1.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
LeBron James se preparó en su cuarto de hotel con el uniforme de los Chicago Cubs antes de llegar al United Center
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Agustín Marchesín se despidió de la afición de Santos
El portero argentino pasó dos años en La Comarca y aseguró en Instagram haberse sentido "querido y respetado en la institución".
En el América inauguraron una estatua de ‘El Chanfle’ en honor a Chespirito
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.