publicidad

Préstamos para estudiantes

Préstamos para estudiantes

Julie Stav te explica los mejores préstamos que ofrece el gobierno para pagar los costos de la universidad.

Desde hace años, has estado ahorrando un dinerito para la educación de tu hijo. ¡Qué bueno! Y ahora le llegó el momento de ir a la universidad... pero resulta que te has quedado corto.

¿Qué puedes hacer? Ante todo, entérate de que el gobierno tiene ayuda financiera estudiantil disponible que pueden solicitar tanto tú como tu hijo.

Educación y becasLos padres de estudiantes que necesitan dinero para costear sus clases tienen a su disposición un programa federal llamado PLUS, que les permite pedir dinero prestado para pagar los costos que no ha cubierto la ayuda financiera recibida por su hijo.La ayuda de PLUS -que también puede solicitar el mismo estudiante- no tiene límite y sus fondos pueden provenir tanto de bancos privados como del gobierno.

Este préstamo, con un interés fijo del 8.5 por ciento, debe comenzar a liquidarse 60 días después que se haya entregado todo el dinero del préstamo, y los pagos pueden extenderse hasta 10 años.

Préstamos Stafford y Perkins

Los préstamos estudiantiles federales más solicitados son los Stafford y los Perkins.

El préstamo Stafford puede ser subsidiado o no, y para recibir el primer tipo -en el que el gobierno paga el interés del préstamo mientras el joven está en la universidad-, el estudiante tiene que demostrar necesidad financiera, pues la mayoría se otorga a jóvenes cuyas familias tienen un ingreso anual inferior a los $50 mil.

publicidad

El Perkins se considera el mejor préstamo estudiantil disponible. Se otorga a estudiantes graduados y sin graduar que demuestran necesidad económica excepcional y es enteramente subsidiado.

Para más información sobre éstos y otros préstamos estudiantiles: .

Si sabes buscar, solicitar y organizar la ayuda disponible, tu hijo lograra terminar la carrera que siempre ha deseado para él.

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
publicidad