publicidad
.

Neida a favor de la lectura logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Neida a favor de la lectura

Neida a favor de la lectura

La presentadora, Neida Sandoval, participó junto a sus dos hijos en un promocional para estimular este hábito.

Neida a favor de la lectura 1e147aa2b9db4d1aae80234cdc2295c0.jpg

Los estudios demuestran que los niños que viven en hogares donde la televisión está encendida todo el tiempo pueden tener más problemas para adquirir el hábito de la lectura. A esto se suma que los niños latinos de cuarto grado leen menos que sus pares blancos y asiáticos. Porque estimular este placer es fundamental, Neida Sandoval, la presentadora de Despierta América participó en un promocional de la organización Reading is Fundamental (Leer es Fundamental) que fue realizado en colaboración con Univision Communications Inc.

El promocional fue filmado en la casa de Neida Sandoval. La presentadora y sus hijos se sumaron en esta lucha para que los padres de los niños latinos ayuden a sus pequeños a leer.

publicidad

"Para mí la lectura es algo tan importante. Yo me gano la vida leyendo noticias. Mi papá me inculcó la lectura, libro que él leía yo lo leía. Cuando me pidieron hacer esta campaña para esta organización me sentí honrada. Es la primera vez que mis hijos aparecen en un promocional", dijo Neida.

Sin embargo, Neida cuenta que no fue tan fácil el trabajo de filmación para sus niños. Tantas horas de grabación y de repetir lo mismo pueden cansar a cualquiera. "Fue difícil sobre todo para el varón. Mi hijo no es paciente y para repetir la toma me dijo: ¡otra vez! Y convencerlo fue titánico", explicó la presentadora.

Respecto de la lectura, la visión de Neida Sandoval es bien clara. "Es importante decirle a todas las familias hispanas que desarrollen el hábito de la lectura en sus hijos. Cinco minutos para leerles a los chicos un cuento, contárselo o que ellos lo cuenten es importante para que se desarrolle su creatividad", aclaró.

Esta campaña de Reading is Fundamental está dirigida a los papás de niños menores de 5 años. Intenta brindar nuevas herramientas educativas para que aprendan este emocionante hábito que les servirá para triunfar en sus escuelas y en el mundo que los espera.

Producción: Gina Ulmos

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.