publicidad
.

Neida a favor de la lectura logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Neida a favor de la lectura

Neida a favor de la lectura

La presentadora, Neida Sandoval, participó junto a sus dos hijos en un promocional para estimular este hábito.

Neida a favor de la lectura 1e147aa2b9db4d1aae80234cdc2295c0.jpg

Los estudios demuestran que los niños que viven en hogares donde la televisión está encendida todo el tiempo pueden tener más problemas para adquirir el hábito de la lectura. A esto se suma que los niños latinos de cuarto grado leen menos que sus pares blancos y asiáticos. Porque estimular este placer es fundamental, Neida Sandoval, la presentadora de Despierta América participó en un promocional de la organización Reading is Fundamental (Leer es Fundamental) que fue realizado en colaboración con Univision Communications Inc.

El promocional fue filmado en la casa de Neida Sandoval. La presentadora y sus hijos se sumaron en esta lucha para que los padres de los niños latinos ayuden a sus pequeños a leer.

publicidad

"Para mí la lectura es algo tan importante. Yo me gano la vida leyendo noticias. Mi papá me inculcó la lectura, libro que él leía yo lo leía. Cuando me pidieron hacer esta campaña para esta organización me sentí honrada. Es la primera vez que mis hijos aparecen en un promocional", dijo Neida.

Sin embargo, Neida cuenta que no fue tan fácil el trabajo de filmación para sus niños. Tantas horas de grabación y de repetir lo mismo pueden cansar a cualquiera. "Fue difícil sobre todo para el varón. Mi hijo no es paciente y para repetir la toma me dijo: ¡otra vez! Y convencerlo fue titánico", explicó la presentadora.

Respecto de la lectura, la visión de Neida Sandoval es bien clara. "Es importante decirle a todas las familias hispanas que desarrollen el hábito de la lectura en sus hijos. Cinco minutos para leerles a los chicos un cuento, contárselo o que ellos lo cuenten es importante para que se desarrolle su creatividad", aclaró.

Esta campaña de Reading is Fundamental está dirigida a los papás de niños menores de 5 años. Intenta brindar nuevas herramientas educativas para que aprendan este emocionante hábito que les servirá para triunfar en sus escuelas y en el mundo que los espera.

Producción: Gina Ulmos

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
publicidad