publicidad
.

Microsoft ofrece software, capacitación y certificaciones gratis logo-no...

Microsoft ofrece software, capacitación y certificaciones gratis

Microsoft ofrece software, capacitación y certificaciones gratis

Microsoft se comprometió a donar $50 millones en recursos de educación superior, capacitación y certificaciones.

Con el objetivo de ayudar a las instituciones de educación superior en sus esfuerzos de estímulo económico, la empresa Microsoft se comprometió en donar $50 millones en recursos de educación superior, formación y certificaciones a través del acuerdo Microsoft Education Alliance Program. Como parte del acuerdo, la compañía proporcionará recursos y herramientas para la formación de las fuerzas laborales a corto plazo y las mejoras de la educación superior.

El Microsoft Education Alliance Program incluye algunas descargas de software gratis, herramientas de comunicación para campus de colegios de todo el mundo, capacitaciones en línea para obtener certificados profesionales, entre otras.

publicidad

"La innovadora aplicación de la tecnología cuenta con el potencial de impactar en un cambio amplio dentro de la educación superior en términos de aprendizaje, formación e investigación", indicó Nicholas Burnett, ayudante del director general de formación de la UNESCO. "Es obligatorio para la UNESCO-Microsoft Task Force on Higher Education and ICT ofrecer asesoramiento a los gobiernos sobre cómo utilizar la tecnología de información y comunicación (ICT) en la educación y los programas que facilitan el acceso mejorado y las soluciones que servirán para hacer frente a los retos mundiales".

La UNESCO-Microsoft Task Force on Higher Education and ICT desarrollará un plan estratégico de acción para conseguir identificar cómo se pueden utilizar las tecnologías de información y comunicación por medio de los gobiernos para ser una catálisis de cambio.

A continuación los programas de ayuda de Microsoft:

   

Microsoft DreamSpark. Una tecnología que permite a los estudiantes descargar las herramientas de desarrollo y diseño de Microsoft sin cargo, además de los recursos adicionales de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y diseño (STEM-D). Desde su lanzamiento en  2007, se han realizado cerca de 2.3 millones de descargas por medio de los estudiantes universitarios.

publicidad

Microsoft Live@edu. Un programa que proporciona una gama de herramientas de comunicación y colaboración para estudiantes, facultades, personal y alumnos en las escuelas K-12 y en los campus de los colegios de todo el mundo. Gracias a Live@edu, los colegios consiguen acceso a Microsoft Office Outlook Live para correo electrónico, Microsoft Office Live Workspace para compartir documentos y realizar colaboraciones, Windows Live Messenger para disfrutar de mensajería instantánea y Windows Live SkyDrive para el almacenamiento de espacio de datos online de 25 GB.

Digital Literacy Curriculum. Un currículo online que los nuevos alumnos adultos pueden conseguir para acceder a 30 idiomas y conseguir las capacidades básicas para llevar las tareas diarias, además de generar concienciación general sobre los beneficios de la informática.

Microsoft IT Academy Program. Un currículo digital de alfabetización y tecnología de nivel mundial que permite a las facultades y estudiantes disponer de certificados profesionales con reconocimiento industrial, uno de los medios más eficaces de mejora para el empleo de estudiantes.

Microsoft Students to Business. Un programa disponible en 69 países que conecta los negocios con las universidades para proporcionar a los estudiantes capacidades de formación, visión industrial y servicios de colocación de trabajos.

Microsoft Certification. Un programa disponible para las aplicaciones de Microsoft Office dirigidas a los profesionales TI, desarrolladores y especialistas técnicos. Microsoft Certification proporciona las credenciales reconocidas que ayudan a los estudiantes a conseguir y mantener las capacidades necesarias para el empleo, además de evaluar y validar la capacidad de resolver los problemas del mundo real.    

publicidad


publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.