publicidad

Microsoft ofrece software, capacitación y certificaciones gratis

Microsoft ofrece software, capacitación y certificaciones gratis

Microsoft se comprometió a donar $50 millones en recursos de educación superior, capacitación y certificaciones.

Con el objetivo de ayudar a las instituciones de educación superior en sus esfuerzos de estímulo económico, la empresa Microsoft se comprometió en donar $50 millones en recursos de educación superior, formación y certificaciones a través del acuerdo Microsoft Education Alliance Program. Como parte del acuerdo, la compañía proporcionará recursos y herramientas para la formación de las fuerzas laborales a corto plazo y las mejoras de la educación superior.

El Microsoft Education Alliance Program incluye algunas descargas de software gratis, herramientas de comunicación para campus de colegios de todo el mundo, capacitaciones en línea para obtener certificados profesionales, entre otras.

publicidad

"La innovadora aplicación de la tecnología cuenta con el potencial de impactar en un cambio amplio dentro de la educación superior en términos de aprendizaje, formación e investigación", indicó Nicholas Burnett, ayudante del director general de formación de la UNESCO. "Es obligatorio para la UNESCO-Microsoft Task Force on Higher Education and ICT ofrecer asesoramiento a los gobiernos sobre cómo utilizar la tecnología de información y comunicación (ICT) en la educación y los programas que facilitan el acceso mejorado y las soluciones que servirán para hacer frente a los retos mundiales".

La UNESCO-Microsoft Task Force on Higher Education and ICT desarrollará un plan estratégico de acción para conseguir identificar cómo se pueden utilizar las tecnologías de información y comunicación por medio de los gobiernos para ser una catálisis de cambio.

A continuación los programas de ayuda de Microsoft:

   

Microsoft DreamSpark. Una tecnología que permite a los estudiantes descargar las herramientas de desarrollo y diseño de Microsoft sin cargo, además de los recursos adicionales de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y diseño (STEM-D). Desde su lanzamiento en  2007, se han realizado cerca de 2.3 millones de descargas por medio de los estudiantes universitarios.

publicidad

Microsoft Live@edu. Un programa que proporciona una gama de herramientas de comunicación y colaboración para estudiantes, facultades, personal y alumnos en las escuelas K-12 y en los campus de los colegios de todo el mundo. Gracias a Live@edu, los colegios consiguen acceso a Microsoft Office Outlook Live para correo electrónico, Microsoft Office Live Workspace para compartir documentos y realizar colaboraciones, Windows Live Messenger para disfrutar de mensajería instantánea y Windows Live SkyDrive para el almacenamiento de espacio de datos online de 25 GB.

Digital Literacy Curriculum. Un currículo online que los nuevos alumnos adultos pueden conseguir para acceder a 30 idiomas y conseguir las capacidades básicas para llevar las tareas diarias, además de generar concienciación general sobre los beneficios de la informática.

Microsoft IT Academy Program. Un currículo digital de alfabetización y tecnología de nivel mundial que permite a las facultades y estudiantes disponer de certificados profesionales con reconocimiento industrial, uno de los medios más eficaces de mejora para el empleo de estudiantes.

Microsoft Students to Business. Un programa disponible en 69 países que conecta los negocios con las universidades para proporcionar a los estudiantes capacidades de formación, visión industrial y servicios de colocación de trabajos.

Microsoft Certification. Un programa disponible para las aplicaciones de Microsoft Office dirigidas a los profesionales TI, desarrolladores y especialistas técnicos. Microsoft Certification proporciona las credenciales reconocidas que ayudan a los estudiantes a conseguir y mantener las capacidades necesarias para el empleo, además de evaluar y validar la capacidad de resolver los problemas del mundo real.    

publicidad


publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad