publicidad

La cursiva fuera del plan de estudios en 41 estados del país

La cursiva fuera del plan de estudios en 41 estados del país

La enseñanza de letra cursiva se considera ahora como una materia no esencial en la educación.

Centros educativos de al menos 41 estados del país han retirado de sus programas escolares la enseñanza de letra cursiva o de carta, como parte de las nuevas regulaciones del Núcleo Común de Estándares Estatales (Common Core State Standards).

El motivo se justifica es que no es una materia esencial, los maestros ya ven cómo sus estudiantes prefieren cada vez más la letra de imprenta; en algunos casos hasta han perdido la capacidad de interpretar la letra cursiva. Algunos docentes atribuyen el hecho al uso de las nuevas tecnologías y a la presión de un currículum demasiado recargado.

Raquel Regalado, miembro de la Junta  Escolar del Condado de Miami Dade de la Florida explicó, que el arte, la música y el lenguaje están fuera ya de muchos currículos escolares porque son consideradas no esenciales para la educación.

Por una parte las escuelas tradicionales consideran está medida un error, ya que según un estudio de la Universidad de Washington existen ventajas cognitivas en la escritura a mano, es por eso que algunas de escuelas públicas y privadas de los Estados Unidos siguen escribiendo en cursiva y el 80% requieren que escriban a mano, pero cada vez menos estudiantes saben leer la letra cursiva.

De manera opuesta muchos piensan que con las nuevas tecnología ya nadie escribe a mano, todo es a través de la computadora y el celular por lo que que tomarse el tiempo para impartir esta materia es una pérdida de tiempo.

publicidad

 

publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad