publicidad

Hispanic Scholarship Fund te orienta cómo entrar al college

Hispanic Scholarship Fund te orienta cómo entrar al college

El Hispanic Scholarship Fund dará una serie de talleres gratuitos para orientar a los latinos sobre cómo entrar a la universidad.

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) llevará a cabo una serie de talleres en 10 ciudades de EU diseñados para alentar a más estudiantes hispanos a inscribirse en la universidad. Los talleres bilingües y gratuitos brindarán a padres y estudiantes información completa sobre el proceso de solicitud de admisión a la universidad, incluyendo asistencia financiera y cómo solicitar becas.

"Estos talleres ofrecen las herramientas y la información que necesitan para hacer realidad su sueño de asistir a una universidad, y son también una excelente manera para que los estudiantes y sus padres conozcan todos los recursos que tienen a su disposición, tal como el Programa de Becas RMHC(R)/HACER(R)", afirmó Cristina Vilella, directora de marketing de McDonald's USA, que se ha unido al Hispanic Scholarship Fund para ofrecer los talleres.

publicidad

Muchos de estos estudiantes serán los primeros en sus familias en asistir a la universidad", afirmó Frank D. Alvarez, presidente y director ejecutivo de HSF. "Nuestro objetivo es brindar a padres y estudiantes las herramientas esenciales que los guiarán a través de todo el proceso de solicitud de admisión a la universidad y el proceso de solicitud de asistencia financiera".

Los talleres informarán a padres y estudiantes sobre los programas de becas, tales como el RMHC/HACER, un programa de Ronald McDonald House Charities(R) y sus centros locales en EU.

"Sabemos que el proceso de solicitud de admisión a una universidad puede ser muy desafiante y es por eso que queremos hacerles saber, tanto a padres como a estudiantes, que estamos aquí para ayudarlos", concluyó Vilella.

Las fechas y los lugares de la serie de talleres son los siguientes:

19 de septiembre del 2009: Central High School, Phoenix, AZ

23 de septiembre del 2009: Lincoln High School, Denver, CO

26 de septiembre del 2009: Centennial High School, Roswell, GA

3 de octubre del 2009: Chavez High School, Houston, TX

7 de octubre del 2009: Millbrook High School, Raleigh, NC

8 de octubre del 2009: East High School, Kansas City, MO

14 de octubre del 2009: Edison High School, Philadelphia, PA

17 de octubre del 2009: Waukegan High School, Waukegan, IL

19 de octubre del 2009: Thomas Jefferson High School, Dallas, TX

17 de noviembre del 2009: Azusa High School, Azusa, CA

publicidad

Lanzado en 1985, RMHC/HACER es uno de los programas de becas educativas más importantes del país, el cual ya ha otorgado más de $19.1 millones en becas a casi 13,000 estudiantes desde su creación. En la última expansión del programa, este año se otorgaron cuatro becas nacionales RMHC/HACER de $100,000 cada una a estudiantes meritorios graduados del nivel secundario. Éste es el segundo año consecutivo en el que se otorgan las becas nacionales RMHC/HACER.

publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias