publicidad

Hijas de Obama visitaron posibles escuelas

Hijas de Obama visitaron posibles escuelas

Malia y Sasha, las dos hijas del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, visitaron algunas posibles escuelas en Washington.

WASHINGTON - Malia y Sasha, las dos hijas del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, visitaron hoy los que serán sus dormitorios en la Casa Blanca así como algunas posibles escuelas en Washington.

Katie McCormick Lelyveld, portavoz de la futura primera dama, Michelle Obama, explicó que acompañaron a las niñas su madre y su abuela, Marian Robinson.

La visita, realizada por invitación de la actual primera dama, Laura Bush, tuvo carácter estrictamente privado y no estuvieron presentes periodistas ni fotógrafos, detalló la portavoz.

"La primera dama invitó amablemente a la señora Obama, a su madre y a las niñas a visitar lo que será su nuevo hogar. Naturalmente, la señora Obama agradeció enormemente esta invitación para dar una oportunidad a que las niñas se sientan en casa y cómodas durante este proceso de transición", agregó McCormick Lelyveld.

Previamente, Michelle Obama y sus hijas habían visitado algunas escuelas en las que Sasha, de siete años, y Malia, de diez, podrían matricularse una vez que la familia se traslade a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

La portavoz no identificó los colegios visitados y se limitó a indicar que Michelle Obama "llevó a las niñas a ver opciones para su futura escuela y asegurarse de que escogen lo más apropiado".

Michelle Obama visitó sin las niñas la semana pasada dos selectos centros educativos de Washington: Sidwell Friends, donde ya cursó sus estudios Chelsea Clinton, la hija del ex presidente Bill Clinton, y Georgetown Day School.

publicidad


publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad