publicidad
.

En el mes de la hispanidad gana una beca para ir a la universidad logo-n...

En el mes de la hispanidad gana una beca para ir a la universidad

En el mes de la hispanidad gana una beca para ir a la universidad

Para celebrar el mes de Hispanidad la Hispanic Heritage Foundation lanzó un programa de becas educativas para latinos.

Para celebrar el mes de la Herencia Hispana la Hispanic Heritage Foundation (HHF) anima a los estudiantes hispanos elegibles a ganar becas educativas para acceder a la educación superior a través de su programa "Haz la U" o "Make the U".

La brecha educativa que enfrentan los jóvenes hispanoamericanos continúa siendo un asunto al que se le debe prestar gran atención. Uno de cada tres estudiantes hispanoamericanos no completa sus estudios de secundaria y sólo un diez por ciento de los hispanoamericanos se gradúan luego de 4 años en escuelas de educación superior y universidades, según la Hispanic Heritage Foundation.

publicidad

Desde ahora y hasta el 31 de octubre de 2009, los estudiantes de educación media y secundaria pueden aplicar al programa de becas "Haz la U", que se ha asociado con Colgate-Palmolive, visitando su sitio de internet.

"Haz la U', provee asistencia en la educación y aliento a los jóvenes latinos en America. Este programa invita a los estudiantes a celebrar su cultura hispana, refuerza la importancia de los avances en la educación y le otorga poder a los solicitantes para conducir su propio destino", dijo José Antonio Tijerino, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación de la Herencia Hispana.

Al ganador del primer premio le será otorgada una beca educativa por valor de $10 mil y 15 participantes más recibirán una beca educativa por un total de $1,000 cada una. Los candidatos elegibles deberán presentar un ensayo de 500 palabras o menos, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo piensas que la educación puede impactar en el legado que dejemos a las futuras generaciones de hispanos? Todas las solicitudes deben cumplir con los lineamientos y las reglas del programa.

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recomiendan a inmigrantes que se informen sobre sus derechos en EEUU y pueda disminuir su temor
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
¿Cómo evitar que las personas no devuelvan los animales que adquirieron en la época navideña?
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.