publicidad

En el mes de la hispanidad gana una beca para ir a la universidad

En el mes de la hispanidad gana una beca para ir a la universidad

Para celebrar el mes de Hispanidad la Hispanic Heritage Foundation lanzó un programa de becas educativas para latinos.

Para celebrar el mes de la Herencia Hispana la Hispanic Heritage Foundation (HHF) anima a los estudiantes hispanos elegibles a ganar becas educativas para acceder a la educación superior a través de su programa "Haz la U" o "Make the U".

La brecha educativa que enfrentan los jóvenes hispanoamericanos continúa siendo un asunto al que se le debe prestar gran atención. Uno de cada tres estudiantes hispanoamericanos no completa sus estudios de secundaria y sólo un diez por ciento de los hispanoamericanos se gradúan luego de 4 años en escuelas de educación superior y universidades, según la Hispanic Heritage Foundation.

publicidad

Desde ahora y hasta el 31 de octubre de 2009, los estudiantes de educación media y secundaria pueden aplicar al programa de becas "Haz la U", que se ha asociado con Colgate-Palmolive, visitando su sitio de internet.

"Haz la U', provee asistencia en la educación y aliento a los jóvenes latinos en America. Este programa invita a los estudiantes a celebrar su cultura hispana, refuerza la importancia de los avances en la educación y le otorga poder a los solicitantes para conducir su propio destino", dijo José Antonio Tijerino, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación de la Herencia Hispana.

Al ganador del primer premio le será otorgada una beca educativa por valor de $10 mil y 15 participantes más recibirán una beca educativa por un total de $1,000 cada una. Los candidatos elegibles deberán presentar un ensayo de 500 palabras o menos, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo piensas que la educación puede impactar en el legado que dejemos a las futuras generaciones de hispanos? Todas las solicitudes deben cumplir con los lineamientos y las reglas del programa.

publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad