publicidad

Cómo ir a college gratis

Cómo ir a college gratis

Usar el tiempo libre para buscar becas y no rendirse son los primeros pasos para ir al college gratis. Más consejos aquí

Usar tu tiempo libre de verano para buscar becas y no rendirte son los primeros pasos para ir al college gratis, asegura Ben Kaplan, uno de los principales expertos en becas universitarias en Estados Unidos. Kaplan es el creador del sitio CityofCollegeDreams.org, a través del cual intenta cambiar la manera en que estudiantes y padres preocupados por la crisis económica, hacen realidad su sueño de ir a la universidad.

Se acercan las vacaciones de verano y es el momento de no bajar la guardia. Ben Kaplan recomienda a los jóvenes usar ese tiempo muerto de agosto y septiembre para surfear la red en busca de becas universitarias. Lo mejor es que llenar las solicitudes no tiene ningún costo, basta con llenarlas y esperar los resultados.

publicidad

Para Kaplan buscar una beca es como buscar una cita amorosa: ser rechazado es parte del proceso y aquellos que logren no rendirse tienen una ventaja sobre los demás.

Este experto dirige el Center for Educational Opportunity, y ha lanzado con éxito materiales en DVD y una docena de libros donde brinda consejos sobre admisiones, ayuda financiera, inversión educativa, préstamos estudiantiles, y es uno de los líderes nacionales en oportunidades educativas.

Kaplan recomienda aplicar a por lo menos una docena de becas, pero si se puede más mejor. "Uno puede empezar la búsqueda en Internet a través de una gran variedad de base de datos que son gratuitas. Estos servicios te preguntan tu edad, tus actividades curriculares, y tus intereses profesionales. Como resultado, te dan una lista de becas que pueden coincidir con tus expectativas", explica Kaplan en su blog.

Kaplan también recomienda acercarte a las oficinas escolares, a los centros universitarios o buscar información en las bibliotecas. Kaplan periódicamente también ofrece talleres que puedes mirarlos a través de Internet, pero tienes que registrarte con anticipación en su página. El próximo es el 23 de julio a las 9 pm.

publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad