publicidad

Cómo ahorrar en material escolar

Cómo ahorrar en material escolar

Doce prácticos consejos de Consumer Reports para ahorrar dinero en las compras para el regreso a clases.

¡Adiós a la angustia por los gastos del regreso a clases! La especialista financiera Andrea Woroch compartió con Consumer Reports 12 consejos para ahorrar y evitar el malgasto de tu dinero en principio de esta temporada de compras.

1. Revisa lo que tienes. Considera lo que tus hijos realmente van a necesitar antes de ir a las tiendas. ¿Ya les queda chica la ropa de la escuela a tus hijos o no les quedará en septiembre? Pueden usar otra vez sus útiles escolares del año pasado o tienen que reemplazar algunos artículos?

2. Haz un presupuesto. Hagan una lista de compras y síganla, para evitar compras impulsivas. Esa vistosa carpeta con los Transformers, para guardar papeles, puede descarrilar tu presupuesto.

3. Usa cupones. Tal vez haya muy buenas ofertas, pero los cupones pueden hacerlas aún mejores. Revisa sitios como CouponSherpa.com que ofrece una amplia selección de cupones en línea, para imprimir, y para telefonía móvil para conseguir ahorros en compras para volver a la escuela.

4. Compra anticipadamente. Aunque parezca que es muy pronto para pensar en ir de compras para la escuela, ahora es cuando las tiendas están sacando sus mejores ofertas del año. Como dice el dicho: el ave mañanera se lleva el gusano.

5. Usa telefonía móvil. Utiliza las aplicaciones móviles como RedLaser, que te permiten escanear la barra de código y encontrar los precios más baratos en línea o en otras tiendas.

publicidad

6. Chequea redes de multimedia social. Twitter y Facebook son muy buenos para encontrar ofertas para los entusiastas de una marca en especial. Pon "Me gusta" o "Sígueme" para la marca o tienda y está pendiente de los avisos de ventas o cupones que te manden.

7. Compra al mayoreo. Toma ventaja de las ofertas al mayoreo de plumas, crayones, papel y otros artículos que tus hijos usan mucho durante el año. Podrías formar un equipo con otros padres para hacer compras mayores que reducirán el precio todavía más.

8. Gasta más para ahorrar más. A veces, ahorrar dinero requiere de una pequeña inversión al comienzo. Por ejemplo, Staples ofrece un pase de $10, para ahorrar 15%, que puedes usar a lo largo de toda la temporada de compras para regresar a la escuela.

9. Intercambia. Reúnete con tu familia y amigos, y traigan la ropa de la escuela de sus hijos, para hacer un intercambio de ropa usada que les ahorre dinero a todos.

10. Espera hasta el Día del Trabajo, "Labor Day". El Día del Trabajo es tradicionalmente la época de las grandes ventas de ropa para la escuela. Tal vez quieras apostar y esperar hasta entonces para comprar todos los artículos necesarios para tus hijos.

11. Compra para ti. Las ventas para el regreso a la escuela no son solamente para los chicos. Tú puede abastecerte de suministros o material de oficina, jeans o vaqueros y otros artículos que usualmente están de venta en esta temporada.

publicidad

12. Usa tarjetas de regalo descontadas. Úsalas en tiendas como Walmart, Target, Staples, Kohls, y otras. Las puedes encontrar en sitios web como GiftCardGranny.com.

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
publicidad