publicidad

Ahorra camino a la universidad

Ahorra camino a la universidad

Escoger una carrera universitaria es una de las decisiones más difíciles. El segmento Apriétese el cinturón te da consejos.

Escoger la carrera que estudiaremos es una de las decisiones más difíciles que tomamos cuando estamos jóvenes. Pero si en ese momento vacilamos y elegimos algo que no nos gusta, no sólo perderemos esfuerzo y tiempo, también mucho dinero. Primer Impacto te presenta en su segmento Apriétese el Cinturón los consejos de un experto que te cuenta qué debes hacer para no equivocarte a la hora de elegir un plan de estudios.

Para los jóvenes que recién comienzan en la universidad o están a punto de elegir carrera, una duda puede traducirse en frustración, más tiempo para graduarse y miles de dólares menos en el bolsillo.

publicidad

"Entiéndase, nadie debería vivir la vida de nadie y es el estudiante el que a fin de cuenta va a estar forjando su camino en esta vida, así que necesita saber que significan para él cada uno de los puntos importantes, por ejemplo, el éxito, la pasión, cuáles son las metas, qué le gusta, qué se sentiría cómodo haciendo el resto de su vida", asegura Jaime Yordan Frau, coach profesional que ayuda a los estudiantes a descubrir qué les gusta y a elegir qué estudiar.

Según la experiencia de Yordan, antes de decidirse qué estudiar, los jóvenes deben descubrir qué les apasiona, definir sus metas, elaborar un plan de acción y buscar una buena asesoría.

"Es un proceso muchas veces de mirar adentro, encontrar en realidad qué cosas en la vida le gustan y una vez tu tengas un listado de las cosas que te gustan, determinar de ese listado cuál en realidad te apasiona, cuáles te harían levantarte en la mañana con sonrisa de oreja a oreja porque te encanta lo que vas a hacer el resto del día", explica Yordan.

En el proceso, deben tener libertad para consultar la opinión de padres y tener discusiones sanas cuando lo crean necesario, añade el experto. Además, opina, que escoger un plan de estudio "simplemente para reservar la tradición familiar" puede ser un grave error.

publicidad

"Qué padre no quiere que sus hijos sean mas exitosos, inclusive de lo que ellos han sido. Así que para los padres, es mejor separarse de esa entrega emocional con sus hijos y permitir que vayan con un "coach" profesional para determinar lo que es mejor y lo que en realidad ese hijo quiere lograr en la vida, si hacen eso le están haciendo un gran favor", subraya Yordan.

No importa qué tan seguros se sientan los jóvenes o cuántas veces cambien sus planes. Decidir puede ser un proceso muy complejo que a muchos les toma varios años. Para los expertos, lo importante es que al final se elija la profesión o el oficio que les despierte pasión cada día.

Se estima que hoy en día, los jóvenes que se gradúan de la universidad deben en promedio $22 mil en créditos educativos. Esa suma se puede multiplicar si antes de terminar dan tumbos de una carrera a otra.

publicidad
publicidad
La ortopedista Jennifer Hastings mostró el daño inmediato que provoca en la espalda, cuello y cabeza el cargar una mochila muy pesada, y además explicó cómo debe ser el modelo ideal para llevar a la escuela.
El oficial López, coordinador del programa ‘El protector’ de la Patrulla de Caminos Golden Gate, habla de las precauciones que se deben de tomar al momento de llevar a sus hijos a la escuela.
Con 'RetailMeNot' podrás encontrar toda clase de ofertas en lo que respecta a los materiales indispensables para el regreso a las clases.
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y Maggie Jiménez nos abrió las puertas de su casa para compartir entre amigas, muchos tips que podrían ayudarte a ti y a tu familia para estar listos en este regreso a clases.
publicidad