publicidad
.

Accidentes escolares y cómo prevenirlos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Accidentes escolares y cómo prevenirlos

Accidentes escolares y cómo prevenirlos

Este regreso a clases los padres deben enseñar a sus hijos algunos consejos de seguridad antes de enviarlos a la escuela.

Cada año, los niños sufren unas 14 millones de lesiones accidentales en EU, de acuerdo con la National SAFE KIDS Campaign (NSKC) y muchos de ellos son discapacitantes y hasta mortales. Por eso para este regreso a clases los padres deben enseñar a sus hijos algunos consejos de seguridad antes de enviarlos a la escuela.

De acuerdo a los datos de la NSKC, el área de juegos es la principal causa de lesiones entre los niños de 5 a 14 años, donde 70 por ciento de las veces los accidentes están relacionados con una caída y 10 por ciento con golpes en el equipo de juego.

"Los padres pueden utilizar las vacaciones para reforzar la información que sus hijos tienen acerca de cómo cuidarse", afirma John Drengenberg, experto en seguridad de Underwriters Laboratories (UL), organización independiente que desde 1894 se encarga de certificar la seguridad de miles de productos en todo el mundo y redacta normas de seguridad.

Drengenberg aconseja a los padres que, antes que inicien las clases, verifiquen que en el área de juegos de la escuela existan protecciones en las superficies, que los equipos funcionen bien, que no existan espacios peligrosos donde los niños puedan quedar atrapados, que no haya cuerdas que supongan riesgo de estrangulamiento, y por último se informen si existe un adulto supervisando a los niños a la hora del recreo.

Lecciones básicas

Otros consejos que el UL recomienda a los padres compartir con sus hijos antes de regresar a la escuela son:

publicidad

Saber un contacto de emergencia: Los niños deben saber su nombre completo, el nombre completo de sus padres, su dirección (incluyendo ciudad y estado), y número telefónico (incluyendo el código de área).

Qué hacer en caso de incendio: Lo primero que tienen que hacer es salir del edificio, por eso es tan importante que refuercen en casa y en la escuela el conocimiento de los simulacros. Lo segundo, es saber que el humo es más ligero que el aire y por eso para salir deben de agacharse y salir lo más rápido posible, y alejarse del edificio en llamas.

Saber jugar con cuidado: Los niños deben aprender la manera más segura de divertirse en el área de juegos. Asegúrate que tu hijo sepa utilizar el equipo de juego, como agarrase con las dos manos de los columpios, o deslizarse por la resbaladilla con los pies hacia abajo y nunca pararse en la orilla.

Usar casco al manejar bicicleta: A pesar de que es una ley en muchos estados, los padres necesitan recordar a sus hijos que hay que usar casco siempre y demostrárselos poniendo el ejemplo ellos.

Correcto uso de las mochilas: Los padres deben acomodar los útiles en las mochilas fijándose que el peso del contenido nunca sobrepase el 10 o 20 por ciento del peso de sus hijos.

Estar alertas de productos retirados: Los padres deben actualizarse conociendo las alertas de la FDA que suele lanzar cuando retira productos como juguetes o comida para niños. Así mismo, siempre deben seguir las recomendaciones de los fabricantes de juguetes y comprar juguetes apropiados para cada edad.

publicidad

Los enchufes no son juguetes: Hay que enseñar a los niños a no meter sus dedos u otros objetos en la toma eléctrica.

Ropa segura: Las chaquetas y sudaderas con cordones se han prohibido desde hace más de 10 años pues eran peligrosas si estaban alrededor del cuello. Los padres deben evitar la ropa que supone un riesgo de estrangulamiento.

Ojo con los productos: Se recomienda comprar en tiendas de confianza e inspeccionar el empaque del producto. Los padres deben comprar sólo en tiendas de confianza y no adquirir productos sospechosos si no hay un nombre de marca o nombre de los fabricantes.

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo las relaciones entre EEUU y China se ponen en riesgo tras la llamada que recibió Trump desde Taiwán
Donald Trump habló sólo unos pocos minutos con Tsai Ing-Wen y con eso cambió para siempre la historia entre Estados Unidos, China y Taiwán.
Sofía Reyes cantó ‘’Llegaste Tú’ en TeletónUSA
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
Adriel Favela cantó ‘Yo me llamo Juan’ en TeletónUSA
El grupero llegó con mucha energía para cantar su canción ‘Yo me llamo Juan’ para Teletón USA.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Towns y Wiggins brillan en triunfo de TWolves ante Hornets
Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves le dieron la vuelta al partido en el último cuarto para vencer 125-120 a los Hornets.
Alfonso Sosa: ‘’Sabemos que podemos dar la sorpresa, creemos en nosotros’’
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
La actualidad de la telenovela de Ricardo La Volpe
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.