publicidad
.

Raúl de Molina: Las escuelas necesitan nuestra ayuda logo-noticias.cd3dd...

Raúl de Molina

Raúl de Molina: Las escuelas necesitan nuestra ayuda

Raúl de Molina: Las escuelas necesitan nuestra ayuda

De Molina se ha unido al programa Box Tops for Education y quiere que los padres aprendan como pueden ayudar a que las escuelas obtengan recursos.

Raúl de Molina
Raúl de Molina

Raúl de Molina, presentador del popular programa de televisión, “El Gordo y La Flaca,” está instando a todos los padres hispanos a que se involucren en las escuelas de sus hijos ayudando a generar ingresos para recursos escolares de suma necesidad. En ese sentido, De Molina se ha unido al programa Box Tops for Education y quiere que los padres aprendan como uno de los principales programas nacionales de ayuda escolar puede propiciar que las escuelas obtengan dinero fácil. De Molina, cuya familia es activa en recortar Box Tops y enviarlos a la escuela de su hija, habla a fondo acerca de su nuevo compromiso.

Los Box Tops tienen un valor de 10 centavos cada uno y pueden encontrarse en los envases de más de 240 productos, muchos de los cuales ya están en las despensas de muchas personas. Desde que el programa comenzó en 1996, Box Tops for Education ha ayudado a miles de escuelas norteamericanas a generar más de $600 millones, incluyendo más de $82 millones solamente en el último año escolar.

publicidad

“Esa es la razón por la cual me siento tan apasionado acerca de la posibilidad de ayudar a nuestras escuelas,” dice De Molina. “Las escuelas necesitan nuestra ayuda y cada vez que uno bota uno de estos envases sin recortar los Box Tops y enviarlos a su escuela, está botando 10 centavos que podrían usarse para comprar materiales escolares necesarios o subvencionar importantes proyectos didácticos.

¿Cómo ayudar?

Coleccionar Box Tops o mejor aún, brindar su tiempo para convertirse uno en Coordinador de Box Tops de la escuela de su hijo, también es una forma ideal de involucrarse en su educación. De acuerdo con el libro Parental Effort, School Resources, and Student Achievement, de Andrew J. Houtenville y Karen Smith Conway, estudios demuestran que aquellos estudiantes cuyos padres participan en su educación cuentan con mayor oportunidad de ser exitosos académicamente.

Box Tops for Education está comprometido e ayudar a los padres de todas las comunidades del país a involucrarse más en la escuela de su hijo. El año pasado el programa cerró filas con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) para publicar un manual educativo en español y en inglés, que sirviera como un recurso sustentable para las familias hispanas durante el trayecto educativo de sus hijos. Este manual o tool kit, titulado “Padres Comprometidos: Apoyando el Éxito de su Hijo,” aún se encuentra en la internet. Entre otras cosas, el manual contiene valiosa información y consejos detallados dirigidos a ayudar a los padres a navegar exitosamente el sistema escolar, enseñarle a sus hijos hábitos de estudio sano y efectivo y motivarlos a alcanzar el éxito académico a largo plazo.

publicidad


publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Itatí Cantoral desmiente que sus hijos ya no quieran vivir más con ella
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
Los Derbez: ¿Los nuevos Kardashian latinos?
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tu duda de inmigración: ¿Puede un residente pedir a su esposo que entró ilegal?
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera, además de otras dudas de los televidentes.
Accidente de tráfico
Un poste de energía le salvó la vida a una mujer que por poco es arrollada por un vehículo
La mujer caminaba por una calle en Polonia cuando quedó en medio de un accidente de tránsito. Uno de los vehículos involucrados iba directamente hacia ella, pero chocó con el poste y pudo salir ilesa.
El Consultorio: ¿Qué puedo tomar para bajar mis niveles de colesterol?
El Dr. Rivera nos explicó cuáles son esos suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando nos lo apruebe nuestro médico de cabecera.
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.