publicidad
.

Raúl de Molina: Las escuelas necesitan nuestra ayuda logo-noticias.6bcb5...

Raúl de Molina

Raúl de Molina: Las escuelas necesitan nuestra ayuda

Raúl de Molina: Las escuelas necesitan nuestra ayuda

De Molina se ha unido al programa Box Tops for Education y quiere que los padres aprendan como pueden ayudar a que las escuelas obtengan recursos.

Raúl de Molina
Raúl de Molina

Raúl de Molina, presentador del popular programa de televisión, “El Gordo y La Flaca,” está instando a todos los padres hispanos a que se involucren en las escuelas de sus hijos ayudando a generar ingresos para recursos escolares de suma necesidad. En ese sentido, De Molina se ha unido al programa Box Tops for Education y quiere que los padres aprendan como uno de los principales programas nacionales de ayuda escolar puede propiciar que las escuelas obtengan dinero fácil. De Molina, cuya familia es activa en recortar Box Tops y enviarlos a la escuela de su hija, habla a fondo acerca de su nuevo compromiso.

Los Box Tops tienen un valor de 10 centavos cada uno y pueden encontrarse en los envases de más de 240 productos, muchos de los cuales ya están en las despensas de muchas personas. Desde que el programa comenzó en 1996, Box Tops for Education ha ayudado a miles de escuelas norteamericanas a generar más de $600 millones, incluyendo más de $82 millones solamente en el último año escolar.

publicidad

“Esa es la razón por la cual me siento tan apasionado acerca de la posibilidad de ayudar a nuestras escuelas,” dice De Molina. “Las escuelas necesitan nuestra ayuda y cada vez que uno bota uno de estos envases sin recortar los Box Tops y enviarlos a su escuela, está botando 10 centavos que podrían usarse para comprar materiales escolares necesarios o subvencionar importantes proyectos didácticos.

¿Cómo ayudar?

Coleccionar Box Tops o mejor aún, brindar su tiempo para convertirse uno en Coordinador de Box Tops de la escuela de su hijo, también es una forma ideal de involucrarse en su educación. De acuerdo con el libro Parental Effort, School Resources, and Student Achievement, de Andrew J. Houtenville y Karen Smith Conway, estudios demuestran que aquellos estudiantes cuyos padres participan en su educación cuentan con mayor oportunidad de ser exitosos académicamente.

Box Tops for Education está comprometido e ayudar a los padres de todas las comunidades del país a involucrarse más en la escuela de su hijo. El año pasado el programa cerró filas con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) para publicar un manual educativo en español y en inglés, que sirviera como un recurso sustentable para las familias hispanas durante el trayecto educativo de sus hijos. Este manual o tool kit, titulado “Padres Comprometidos: Apoyando el Éxito de su Hijo,” aún se encuentra en la internet. Entre otras cosas, el manual contiene valiosa información y consejos detallados dirigidos a ayudar a los padres a navegar exitosamente el sistema escolar, enseñarle a sus hijos hábitos de estudio sano y efectivo y motivarlos a alcanzar el éxito académico a largo plazo.

publicidad


publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
publicidad