publicidad

¿Es recomendable que los niños lleven el celular a la escuela?

¿Es recomendable que los niños lleven el celular a la escuela?

Seguro este regreso a clases tu hijo te rogará para que le compres un celular para llevarlo al colegio pero antes toma en cuenta estos consejos.  

¿Cuál es la edad ideal para darle teléfono móvil a tu hijo? Univision

Este regreso a clases, seguro tu hijo te rogará para que le compres el teléfono celular más nuevo en el mercado para brillar en el colegio, y tú lo estás dudando porque los celulares son muy prácticos y en algunos casos necesarios, pero ¿es bueno para tu hijo llevar uno de estos artículos a la escuela?, ¿puede afectar  su concentración y su rendimiento académico? La asesora María Inés Duarte te sacará de dudas.

No hay una edad determinada a la cual los niños puedan usar un celular, según la experta eso depende de la madures y la responsabilidad de tu hijo y del estilo de vida de los papás y del niño. Preocúpate si vas a darle ese celular a tu hijo por presión social, porque todos sus 'compañeritos' del colegio tienen uno y tu niño no. Debe ser una necesidad real, ésta viene cuando tu hijo comienza a ser más independiente. Si en la escuela ya le piden que realice actividades fuera de ellas debes considerarlo.

publicidad

Debido a que cada vez surgen más 'gadgets', el momento adecuado para que tu hijo tenga un teléfono se va reduciendo. Los beneficios de que tu niño use uno son la seguridad, alivio y control que tendrás sobre cómo se encuentra tu hijo cuando sale de la escuela. También es una muestra de confianza hacia el hijo y le enseñará sobre la madures y la responsabilidad. Los últimos dispositivos, cuentan la útil aplicación del localizador G.P.S.

Durante clases

Sin embargo, la experta afirma que a pesar de sus ventajas, comprarle un teléfono inteligente a tu niño para este regreso a clases, puede ser contraproducente ya que genera ansiedad y dependencia y le dará el acceso a información inapropiada en Internet, lo que afectará su concentración. Además limita las relaciones interpersonales, desmotiva la actividad física, lo que puede mermar el desarrollo sano y completo de tu hijo en el colegio.

Quizá uno de los puntos más importantes en contra es que tu hijo se vuelve más propenso al ‘cyberbullying’ que se da en la mayoría de las escuelas por lo fácil que es que se propague un rumor cruel entre los niños y más ahora, con los celulares. No obstantes, si ya lo pensaste y es necesario para él, procura limitarlo en el uso del dispositivo a tu niño, cuando esté en la escuela no debe tener conexión a Internet y tenerlo apagado durante las clases y que tenga muy presentes las consecuencias de hacer un mal uso de él.

publicidad


publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad