publicidad

Elige una mochila de 10 para tus hijos

Elige una mochila de 10 para tus hijos

Antes de invertir en una mochila debes evaluar qué tan cómoda, práctica y útil es para tus pequeños. Mira estos 'tips' y haz una buen elección.

Antes de invertir en una mochila debes evaluar qué tan cómoda, práctica y útil es para tus pequeños. Mira estos 'tips' y haz una buen elección.

El pediatra Andrés Cotton señala que usar una 'mala mochila' tiene muchas consecuencias negativas para la salud y el cuerpo de los niños. Por eso lo primero que debes ver es con las correas, que deben ser anchas y acolchadas.

La parte trasera también debe ser acolchada, sobre todo porque protegerá a los chicos de que objetos filosos o puntiagudos se incrusten en su espalda, además es la parte que le dará confort, por eso debe ser rígida.

Tu niño debe probarse la mochila, sentir las correas y que no lastimen sus hombros, si tiene cinturón para rodear la cintura del niño, éste debe cerrar sin apretar su abdomen. Él deberá abrochar el cinturón a diario alrededor de su cuerpo para distribuir mejor el peso total.

La mochila ideal no tiene que ser pesada, la Academia Americana de Pediatría recomienda que el peso total de la mochila no debe exceder el 10 por ciento del peso total de un niño. Para evitar un exceso de peso no olvides pedir el horario de clases de tus hijos y colocar sólo los libros necesarios por día.

El largo de la mochila cargada no debe rebasar la espalda baja, debe estar mínimo dos pulgadas por encima de los glúteos de los niños.

Otras recomendaciones

publicidad

Para prevenir el sobrepeso en las mochilas evita comprar libros de pastas duras, carpetas muy grandes, poner el 'lunch' dentro de la mochila, procura que los libros de tareas se queden en casa, así como los 'gadgets' más grandes.

Los signos más comunes de que tu hijo no usa la mochila correcta son las molestias en los hombros, espalda y cuello, algunos niños tienen hormigueo en las manos porque las correas impiden la buena circulación de la sangre.

Las mochilas tradicionales, de dos asas, son las más recomendables para que el peso esté mejor distribuido.

Las de una correa no son recomendables porque hacen que se incline el cuerpo hacia un lado y deforman a largo plazo, la columna.

Las mochilas de ruedas tienen la desventaja de ser muy incómodas para subir y bajar escaleras, además de que son peligrosas pues en ocasiones provocan caídas.

publicidad
publicidad
La ortopedista Jennifer Hastings mostró el daño inmediato que provoca en la espalda, cuello y cabeza el cargar una mochila muy pesada, y además explicó cómo debe ser el modelo ideal para llevar a la escuela.
El oficial López, coordinador del programa ‘El protector’ de la Patrulla de Caminos Golden Gate, habla de las precauciones que se deben de tomar al momento de llevar a sus hijos a la escuela.
Con 'RetailMeNot' podrás encontrar toda clase de ofertas en lo que respecta a los materiales indispensables para el regreso a las clases.
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y Maggie Jiménez nos abrió las puertas de su casa para compartir entre amigas, muchos tips que podrían ayudarte a ti y a tu familia para estar listos en este regreso a clases.
publicidad