publicidad
.

Elige una mochila de 10 para tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Elige una mochila de 10 para tus hijos

Elige una mochila de 10 para tus hijos

Antes de invertir en una mochila debes evaluar qué tan cómoda, práctica y útil es para tus pequeños. Mira estos 'tips' y haz una buen elección.

Antes de invertir en una mochila debes evaluar qué tan cómoda, práctica y útil es para tus pequeños. Mira estos 'tips' y haz una buen elección.

El pediatra Andrés Cotton señala que usar una 'mala mochila' tiene muchas consecuencias negativas para la salud y el cuerpo de los niños. Por eso lo primero que debes ver es con las correas, que deben ser anchas y acolchadas.

La parte trasera también debe ser acolchada, sobre todo porque protegerá a los chicos de que objetos filosos o puntiagudos se incrusten en su espalda, además es la parte que le dará confort, por eso debe ser rígida.

Tu niño debe probarse la mochila, sentir las correas y que no lastimen sus hombros, si tiene cinturón para rodear la cintura del niño, éste debe cerrar sin apretar su abdomen. Él deberá abrochar el cinturón a diario alrededor de su cuerpo para distribuir mejor el peso total.

La mochila ideal no tiene que ser pesada, la Academia Americana de Pediatría recomienda que el peso total de la mochila no debe exceder el 10 por ciento del peso total de un niño. Para evitar un exceso de peso no olvides pedir el horario de clases de tus hijos y colocar sólo los libros necesarios por día.

El largo de la mochila cargada no debe rebasar la espalda baja, debe estar mínimo dos pulgadas por encima de los glúteos de los niños.

Otras recomendaciones

publicidad

Para prevenir el sobrepeso en las mochilas evita comprar libros de pastas duras, carpetas muy grandes, poner el 'lunch' dentro de la mochila, procura que los libros de tareas se queden en casa, así como los 'gadgets' más grandes.

Los signos más comunes de que tu hijo no usa la mochila correcta son las molestias en los hombros, espalda y cuello, algunos niños tienen hormigueo en las manos porque las correas impiden la buena circulación de la sangre.

Las mochilas tradicionales, de dos asas, son las más recomendables para que el peso esté mejor distribuido.

Las de una correa no son recomendables porque hacen que se incline el cuerpo hacia un lado y deforman a largo plazo, la columna.

Las mochilas de ruedas tienen la desventaja de ser muy incómodas para subir y bajar escaleras, además de que son peligrosas pues en ocasiones provocan caídas.

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Beso de hermanos? Francisca y William tratan de explicar su discutible beso robado
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
Recordando el último día de vida de la ‘Diva de la Banda’, Jenni Rivera
Aquí te contamos los últimos pasos de la 'Diva de la Banda' y los testimonios de las personas que convivieron con ella antes del terrible accidente que le arrancó la vida.
publicidad
¿Qué escuela le conviene más a tus hijos?
Las hay públicas y privadas, charter, magnet, alternativas, tradicionales y hasta en casa. ¿Cuál es mejor?
Las mejores universidades de EEUU, según el ranking 2017 de U.S. News & World Report
Las universidades del Ivy League, las más antiguas del país, dominan la clasificación, y la mayoría de las mejores instituciones públicas forman parte del sistema de la Universidad de California.
Gobierno federal advierte de que la Policía no debe estar imponiendo disciplina en las escuelas
En una carta a autoridades escolares de todo el país los departamentos de Educación y Justicia expresaron que son los educadores, no la Policía, quienes tienen el deber de disciplinar a los estudiantes, velando por sus derechos y seguridad.
Trump promete 20,000 millones de dólares para financiar libre elección de escuelas
Bajo su propuesta fondos del Departamento de Educación podrían ser destinados a la financiación de escuelas privadas y religiosas en detrimento de las escuelas públicas.
¿Cómo pueden los abuelos ayudar en la educación de sus nietos?
Los abuelitos, esos héroes anónimos de los hogares hispanos, están llamados a desempeñar un importante rol en la educación temprana de sus nietos, desde el mismo momento en que nacen.
Cada vez más maestros recurren al 'crowdfunding' para equipar sus salones de clase
Los recortes de presupuesto y la incapacidad de algunos padres de contribuir han motivado a los maestros a pedir donativos para materiales escolares en páginas web de financiación colectiva y en 2015 recaudaron 140 millones de dólares.
El primer día de escuela de Baby Bruce
Parece que fue ayer cuando Satcha Pretto cargaba a Baby Bruce en sus brazos. Este adorable pequeñín ya vivió su primer día de escuela y ha crecido a pasos agigantados. Checa las adorables imágenes
El 'bullying' tiene los mismos efectos negativos a largo plazo entre las víctimas que el abuso físico o sexual
Las víctimas de acoso escolar tienen más posibilidades de sufrir estrés postraumático incluso que las víctimas de abuso infantil.