publicidad

Descubre cómo evitar el síndrome 'back to school'

Descubre cómo evitar el síndrome 'back to school'

Ya está más cerca el regreso a clases ¿tu hijo ya esta listo para este nuevo cambio? Si no es así, aprovecha estos tips y que tu hijo sea un niño de diez.

El verano pasó muy rápido, las vacaciones están por acabarse y cada vez está más cerca el, temido por muchos niños, regreso a clases. Éste puede ser un evento estresante para ti, por los gastos que se aproximan y el cambio de rutina que ocurrirá pronto. Pero tal vez no sabías que también puede ser problemático para tu hijo y puede generar ansiedad en él por el término del descanso, los paseos, los juegos y el comienzo de las tareas escolares. La psicoterapeuta Mauren Morel te dirá cómo lidiar con esta presión y que el tuyo, sea un chico de diez.

A este fenómeno se le conoce como Síndrome de regreso a la escuela. La experta afirma que consiste en el cambio de la rutina que se relaja mucho durante el verano y esto puede incluso generar una aversión a regresar a las clases y las responsabilidades de le escuela, entonces, comienzan a quejarse, a evadir el tema y comienzan a fingir dolencias, enfermedades, para usarlas como excusas para no asistir a la escuela.

publicidad

Hacer amigos

La terapeuta asegura que más que cualquier otra razón, es el miedo que los niños tienen a lo desconocido. Cuando se trata de una transición, del preescolar a la escuela primaria, de  ésta a la escuela secundaria, es cuando más frecuentemente se manifiesta este comportamiento. Muchos niños estarán contentos pero al comenzar en la escuela y ver que no era como lo esperaban, entonces pueden verse afectados también por el síndrome.

Para Morel, lo mejor es preparar a los niños desde antes para esa transición y que la ansiedad no se presente. Desde días antes, es importante mandar a los niños a dormir más temprano y no esperar hasta el último día y tener todo preparado. Para los pequeños que son más tímidos, lo ideal sería practicar situaciones sociales,  ensayar cómo iniciar conversaciones e integrarse a un grupo para que cuando sucedan en la escuela, el niño no tenga problema en cómo resolver la situación.

También es vital escoger a los amigos, el padre debe enseñarle a su hijo con qué tipo de niños le gustaría juntarse para que el identifique a unas buenas amistades desde el inicio de clases. Según la psicóloga, a los niños tímidos, principalmente, hay que prepararlos para que sean sociables porque es a ellos a quienes más les cuesta trabajo adaptarse a hacer amigos. Sigue los consejos de la experta para que tu hijo sea feliz y sólo saque A este regreso a clases.

publicidad


publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias