publicidad
.

Ahorra en los útiles escolares este regreso a clases logo-noticias.cd3dd...

Ahorra en los útiles escolares este regreso a clases

Ahorra en los útiles escolares este regreso a clases

Después de las vacaciones vienen los gastos escolares por eso tenemos unos 'tips' para comprar de manera inteligente los útiles de tus hijos.

Las vacaciones están por terminar y seguramente estás un poco preocupada porque lo que viene ahora son los gastos en útiles escolares de los niños. No pagues más de la cuenta, haz tus compras de manera inteligente, en promedio en los Estados Unidos, cada familia gasta $688 dólares, las cifras son del año pasado y según la experta María Inés Duarte, se estima que la cifra aumente este año hasta 10 por ciento. Aquí te damos los mejores 'tips' para reducir este gasto del regreso a clases de tu hijo.  

Comienza con una “búsqueda del tesoro” en tu casa, organízate con tus hijos para  buscar, con lista de útiles en mano, los artículos que ya tienen y los que estén en buen estado y puedan reutilizar como luncheras, lapiceras o reglas. Duarte señala que lo segundo y más importante es hacer un presupuesto de lo que se gastará, organiza tus finanzas y mantente en ese presupuesto a la hora de comprar. En las tiendas de cosas usadas o en ventas de garaje puedes encontrar muchas cosas en muy buen estado, sólo tienes que personalizarlas con algunos 'stickers' o adornos que les gusten a tus hijos y listo. Y hazlo con tiempo.

publicidad

Compras inteligentes

No vayas y compres los útiles en la primera tienda ni en la última, visita varias y compara los precios. Te puede servir mucho consultar los precios por Internet. Ten en cuenta que el ahorro debe ser conveniente para ir a una tienda, no pierdas tiempo por querer ahorrarte unos centavos porque al final acabas gastando más dinero. La experta afirma que tampoco te debes dejar guiar por las marcas, una marca cara no necesariamente implica que un producto sea de mayor calidad. Verifica esta característica especialmente en luncheras y mochilas para que a mitad del año no tengas que reponerlas, recuerda que muchas veces lo barato sale caro.

Pon mucha atención en las promociones de las tiendas, muchas de ellas preparan descuentos los fines de semana antes del 'Back to school', consulta en la web cuáles son las tiendas participantes y los días que aplicarán sus promociones porque es una gran oportunidad para el ahorro. Por último, Duarte recomienda que no tengas vergüenza de hacer trueque con tus amigas de los útiles que ya tienen o de los que compraron en gran cantidad al encontrar una  buena oferta. Inclusive hay comunidades en la red que se organizan para esta actividad. Aprovecha estos 'tips' y ahorra en el regreso escolar.

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.