publicidad
Karla Martínez

Reforcemos los valores en nuestros hijos

Reforcemos los valores en nuestros hijos

Debemos cultivar y reforzar los valore en nuestros hijos para que sean personas de bien.

Karla Martínez
Karla Martínez

¡Hola amigas!

Gracias por sus todos sus e-mails, comentarios e ideas, recuerden que ustedes son mi fuente de inspiración para escribir mi blog.

Durante la infancia aprendemos muchas cosas, lo que es correcto, lo que es incorrecto, y todo ello gracias a los valores que aprendimos en casa. De nuestros padres aprendimos que existe la honestidad, la lealtad, la perseverancia, la Fe, la amistad, la compasión, pero sobre todo el amor. El mismo que le damos diariamente a nuestros hijos cuando los corregimos, les preparamos de comer, les compramos lo que necesitan o les curamos una simple herida.

Hoy nos quejamos de la falta de valores en los demás, de la pérdida de respeto, de solidaridad, de compasión, de lealtad, de integridad, y de puntualidad.

Nosotras como madres tenemos una gran responsabilidad y deber a la hora de sembrar estos valores en nuestros hijos pero además, debemos mostrarles cómo practicarlos.

publicidad

Parece simple, pero si nostras como mujeres no tenemos claro el significado de esos valores o si no los hemos cultivado lo suficiente a lo largo de nuestras vidas, será difícil poderlos transmitir a nuestros hijos.

Ellos van a seguir tú ejemplo y si logran distinguir con claridad los valores que hay en tí, los aprenderán fácilmente. Si les hablas con la verdad, aprenderán a decir la verdad, si les dices lo importante que es la perseverancia para conseguir el éxito, les estas enseñando a luchar por sus sueños, a tener constancia y a insistir para lograr lo que quieren.

La responsabilidad al igual que la compasión se aprenden en casa. Educar a nuestros hijos para que sean responsables les permitirá responder ante sus obligaciones y completarlas. Desde pequeños es importante que cumplan pequeñas tareas por ellos mismos.

La compasión les permitirá entender que hay personas a su alrededor a quienes pueden ayudar o servir de forma desinteresada. La compasión es una forma de entregar amor al prójimo y de querer hacer un mundo mejor.

Es importante que revisemos nuestra escala de valores y que observemos lo que le estamos transmitiendo a nuestros hijos.

¿Qué tanto entienden de los valores?, ¿qué tanto los practican?, ¿qué tanto se fijan en los valores de sus amistades, y de las personas que tienen a su alrededor?.

Muéstrale a tus hijos cómo distinguir los valores en las otras personas y cómo cultivarlos en ellos mismos, así estaremos ayudándoles a construir un camino sólido y fuerte para su futuro.

publicidad

¡Hasta la próxima!

Karla

 

publicidad
publicidad
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Tras el incidente donde Eduardo Yañez le da un cachetadon a un reportero del programa “El Gordo y la Flaca” no tardaron en salir al mercado las piñatas para representar la épica acción del actor.
Este tema está que arde: ¿cuál debe ser la reacción de una mujer si a su pareja "se le van los ojos" al ver pasar a otra? ¿Los hombres deben reaccionar si su mujer también lo hace? ¡Este panel se encendió con sus opiniones!
publicidad