publicidad
.

Reforcemos los valores en nuestros hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Karla Martínez

Reforcemos los valores en nuestros hijos

Reforcemos los valores en nuestros hijos

Debemos cultivar y reforzar los valore en nuestros hijos para que sean personas de bien.

Karla Martínez
Karla Martínez

¡Hola amigas!

Gracias por sus todos sus e-mails, comentarios e ideas, recuerden que ustedes son mi fuente de inspiración para escribir mi blog.

Durante la infancia aprendemos muchas cosas, lo que es correcto, lo que es incorrecto, y todo ello gracias a los valores que aprendimos en casa. De nuestros padres aprendimos que existe la honestidad, la lealtad, la perseverancia, la Fe, la amistad, la compasión, pero sobre todo el amor. El mismo que le damos diariamente a nuestros hijos cuando los corregimos, les preparamos de comer, les compramos lo que necesitan o les curamos una simple herida.

Hoy nos quejamos de la falta de valores en los demás, de la pérdida de respeto, de solidaridad, de compasión, de lealtad, de integridad, y de puntualidad.

Nosotras como madres tenemos una gran responsabilidad y deber a la hora de sembrar estos valores en nuestros hijos pero además, debemos mostrarles cómo practicarlos.

publicidad

Parece simple, pero si nostras como mujeres no tenemos claro el significado de esos valores o si no los hemos cultivado lo suficiente a lo largo de nuestras vidas, será difícil poderlos transmitir a nuestros hijos.

Ellos van a seguir tú ejemplo y si logran distinguir con claridad los valores que hay en tí, los aprenderán fácilmente. Si les hablas con la verdad, aprenderán a decir la verdad, si les dices lo importante que es la perseverancia para conseguir el éxito, les estas enseñando a luchar por sus sueños, a tener constancia y a insistir para lograr lo que quieren.

La responsabilidad al igual que la compasión se aprenden en casa. Educar a nuestros hijos para que sean responsables les permitirá responder ante sus obligaciones y completarlas. Desde pequeños es importante que cumplan pequeñas tareas por ellos mismos.

La compasión les permitirá entender que hay personas a su alrededor a quienes pueden ayudar o servir de forma desinteresada. La compasión es una forma de entregar amor al prójimo y de querer hacer un mundo mejor.

Es importante que revisemos nuestra escala de valores y que observemos lo que le estamos transmitiendo a nuestros hijos.

¿Qué tanto entienden de los valores?, ¿qué tanto los practican?, ¿qué tanto se fijan en los valores de sus amistades, y de las personas que tienen a su alrededor?.

Muéstrale a tus hijos cómo distinguir los valores en las otras personas y cómo cultivarlos en ellos mismos, así estaremos ayudándoles a construir un camino sólido y fuerte para su futuro.

publicidad

¡Hasta la próxima!

Karla

 

publicidad
publicidad
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
Al menos 24 grupos de danzas se darán cita a las 10:00 de la mañana en 1700 de la calle San Jacinto para agradecer a ‘La Morenita’ con devoción en medio de múltiples actividades.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
publicidad
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
En fotos: Los cholets, el símbolo de la nueva arquitectura andina de Bolivia
Mira las coloridas mansiones que han poblado en los últimos años las calles de El Alto, en Bolivia. Los llaman cholets y son el símbolo de la burguesía aimara.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Evite convertirse en víctima de estafa durante la temporada navideña y de impuestos con estas recomendaciones
Según expertos, 1 de cada 5 personas ha sido timada en Estados Unidos. Las llamadas telefónicas son una modalidad común para estos hurtos.
Fail histórico: este delantero jamás olvidará este 'casi' gol
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Acompañamos a Don Pedro Rivera al restaurante donde cenó por última vez Jenni Rivera antes de morir
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
Una niña atada a una máquina para respirar encuentra su pasión haciendo tutoriales de maquillaje en YouTube
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.