publicidad
.

Reencuentra tus raíces al viajar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Reencuentra tus raíces al viajar

Reencuentra tus raíces al viajar

Cada viaje es una búsqueda, un intento de experimentar una nueva forma de vivir y ver el mundo.

Por Marcela Salazar

Volver a la patria de mis padres después de varios años fue una excursión a los escondites más deliciosos de mi memoria. Los olores a leña y maíz del campo mexicano eran tales como los recordaba, como también el canto del grillo en las noches estrelladas de mi infancia. El paisaje no había cambiado, pero yo sí.

Ahora, como una profesional urbana y trotamundos, volví a encontrarme durante mis vacaciones con el humilde rancho de mi padre en Zacatecas. “¡Vénganse a comer unas gorditas recién horneadas!”, grité a los niños que rondaban la puerta de la casa, atraídos por el sabroso olor del pan dulce. Un hecho simple, pero significativo.

Sin miedo a unos padres juzgadores o a malos entendidos, pasé una tarde fresca amasando y untando masa en hojas de roble para después meterlos a la leña. En compañía de los chiquillos y algunos vecinos, hasta ese momento desconocidos, me sentí protegida del frío gracias al calorcito de las nuevas relaciones forjadas al lado del horno. Pienso que convivir es compartir.

Sin televisión para distraerme o teléfono para comunicarme con el mundo exterior, mi experiencia en México me brindó la oportunidad de contemplar mi interior, donde la risa de un niño se había convertido en un ruido más, un accidente de carretera en tráfico agobiante.

publicidad

Cada viaje es una búsqueda, un intento de experimentar una nueva forma de vivir y ver el mundo. Pero también es una oportunidad para volver a las raíces, y apreciar esos placeres universales que en esta época de preocupaciones individualistas, se van olvidando.

publicidad
publicidad
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Esta es la cuarta vez que la obra se presenta en este centro, en el que los feligreses conservan la tradición de visitar el santuario con el objetivo de unir a la comunidad y darle esperanza.
Rogelio Serrano, artista de la isla, manifestó que las piezas narran la tragedia que ha vivido el pueblo para conseguir la libertad durante el gobierno castrista.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
La investigación de la compañía, que le pertenece a Carnival, comenzó en el 2013 cuando un ingeniero se percató de que había irregularidades en el desecho del material.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Un abuelo coreano aprendió a usar Instagram para contarles historias a sus nietos a través de dibujos
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Galilea Fashion: Descubre los look que se llevan esta temporada
Dale un vistazo a las imágenes e inspírate en los outfits más fashion de la guapísima presentadora de HOY.
Así se divierten Andrea, Galilea y Natalia con los filtros de Snapchat
Las bellas presentadoras de HOY tienen una gran debilidad por la aplicación. Échale un vistazo a sus fotos más chistosas y VOTA por tu favorita.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Selena Gómez lidera la lista de celebridades más seguidas en Instagram durante el 2016
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
EPN: Nueva relación con EU, entre los próximos retos
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas