publicidad

Recomendaciones para evitar el insomnio de los niños en los viajes

Recomendaciones para evitar el insomnio de los niños en los viajes

El insomnio o la falta de sueño en los niños en ocasiones especiales o emocionantes como lo es viajar en avión es bastante común. Aquí algunas recomendacines.

Por el Dr. Alberto Gedissman

El insomnio o la falta de sueño en los niños en ocasiones especiales o emocionantes como lo es viajar en avión es bastante común. Un estudio reveló que dos terceras partes de los profesionales de la medicina aconsejan usar medicamentos sin receta para estos casos.

En ocasiones, la mitad de estos profesionales también han recetado medicamentos para dormir. Se observó que de estas recomendaciones las más frecuentes son los antihistamínicos. Es muy importante leer las instrucciones y prestar atención a los efectos secundarios que puedan causar.

En general, el uso ocasional no crea problemas. Sin embargo, es mejor probarlas antes del viaje para conocer sus efectos. El viajar por avión con niños puede ser complicado, y la Academia Norteamericana de Pediatría recomienda, entre otras cosas, lo siguiente:

1. Asegúrate de que el niño tenga abrochado el cinturón de seguridad de su asiento para el auto y que sea apropiado a su edad y tamaño.

2. Lleva juegos y meriendas que mantengan al niño ocupado.

3. Consulta con el pediatra sobre volar menos de dos semanas después de una cirugía o infección del oído.

4. Después del viaje, haz que tu niño juegue afuera para que se ajuste al nuevo horario.

5. Recuerda, sobre todo, que las normas de seguridad de hoteles y viviendas en otros países pueden no estar a la altura de las de EE. UU. y esto requiere de precaución.

publicidad


publicidad
publicidad
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
publicidad