publicidad

Recomendaciones para evitar el insomnio de los niños en los viajes

Recomendaciones para evitar el insomnio de los niños en los viajes

El insomnio o la falta de sueño en los niños en ocasiones especiales o emocionantes como lo es viajar en avión es bastante común. Aquí algunas recomendacines.

Por el Dr. Alberto Gedissman

El insomnio o la falta de sueño en los niños en ocasiones especiales o emocionantes como lo es viajar en avión es bastante común. Un estudio reveló que dos terceras partes de los profesionales de la medicina aconsejan usar medicamentos sin receta para estos casos.

En ocasiones, la mitad de estos profesionales también han recetado medicamentos para dormir. Se observó que de estas recomendaciones las más frecuentes son los antihistamínicos. Es muy importante leer las instrucciones y prestar atención a los efectos secundarios que puedan causar.

En general, el uso ocasional no crea problemas. Sin embargo, es mejor probarlas antes del viaje para conocer sus efectos. El viajar por avión con niños puede ser complicado, y la Academia Norteamericana de Pediatría recomienda, entre otras cosas, lo siguiente:

1. Asegúrate de que el niño tenga abrochado el cinturón de seguridad de su asiento para el auto y que sea apropiado a su edad y tamaño.

2. Lleva juegos y meriendas que mantengan al niño ocupado.

3. Consulta con el pediatra sobre volar menos de dos semanas después de una cirugía o infección del oído.

4. Después del viaje, haz que tu niño juegue afuera para que se ajuste al nuevo horario.

5. Recuerda, sobre todo, que las normas de seguridad de hoteles y viviendas en otros países pueden no estar a la altura de las de EE. UU. y esto requiere de precaución.

publicidad


publicidad
publicidad
Expertos recomiendan buscar un seguro que cubra enfermedades y accidentes. Eugenia Calcaño, representante de Trupanion, explica sobre la cantidad de dinero que la empresa de seguros de mascotas para la que trabaja paga a los dueños de animales domésticos cuando reportan un accidente o enfermedad.
Ser un alumno brillante no parece ser suficiente en estos tiempos, a los estudiantes se les pide, además, hacer horas voluntarias en la actividad que más les guste. Madison Chamizo es una joven quien no solamente es una brillante estudiante, su amor hacia los animales y su pasión por ayudar a niñas impartiéndoles clases de bailes la hacen sobresalir entre los demás.
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
publicidad