publicidad
.

¡Visita a México y prueba los sabores que te harán regresar! logo-notici...

Los Chefs Margarita Carrillo y Arnie Marcella

¡Visita a México y prueba los sabores que te harán regresar!

¡Visita a México y prueba los sabores que te harán regresar!

Receta presentada en el New York City Wine & Food Festival y creada por chefs Margarita Carrillo y Arnie Marcella

México es una tierra colmada de tesoros culinarios que reflejan el amor por su herencia y tradiciones. Desde las regiones vinícolas de Baja California hasta las regiones cafetaleras del sur, pasando por la producción  de queso del norte, el mole de Oaxaca y la exquisita cochinita pibil de Yucatán, siempre hay algo por descubrir en cada esquina.
 
La cocina de Guadalajara debe su éxito al respeto por su herencia culinaria de sus ancestros, y Margarita Carrillo y Arnie Marcella nos comparten la receta de inigualable de ‘Cordero con Salsa de Cacahuate’ presentada en el New York City Wine & Food Festival .

Los Chefs Margarita Carrillo y Arnie Marcella
Los Chefs Margarita Carrillo y Arnie Marcella


¡Prepárate a visitar el Destino Culinario de 2015! #VamosAComer Cordero con Salsa de Cacahuate, ¡de Guadalajara para el mundo! ¡No te quedes con las ganas de probarlos y prepara tú mismo esta deliciosa receta de Cordero con Salsa de Cacahuate inspirada en Guadalajara. 

Ingredientes para Cordero:
 
Condimentos:

  • 12 gramos  de Semillas cilantro, tostadas
  • 6 gramos de chile de árbol, tostado
  • 22 gramos de Pimienta blanca, tostada
  • 16 gramos Semillas de hinojo, tostadas
  • 10 gramos de comino, tostado
  • 3 hojas de laurel fresco
  • 5 gramos de orégano fresco
  • 4 piezas Anís estrellado, tostado
  • 500 gramos de Sal, kosher
  • 25 gramos de Azúcar

Procedimiento: 

  1. Moler todas las especias y hierbas tostadas hasta volverlos polvo
  2. Combinar la sal y el azúcar
  3. Reserva para sazonar el cordero, esta es una receta general que no está pesada específicamente para una determinada cantidad de carne.

Asado de la Pierna de cordero:

publicidad


 

  • 1 pieza Pierna de cordero, deshuesada
  1. Corte de la tapa de la grasa hacia abajo a una capa fina y eliminar la mayor cantidad de piel plata gruesa y el tendón tan accesible.
  2. Corte la pierna hacia abajo en los tres principales grupos de músculos.
  3. Sazone la carne con el condimento escrito arriba, distribuya el condimento más en partes más gruesas y menos en las zonas más delgadas. Dejar reposar durante una hora.
  4. Tome los tres grupos de músculos y rodar en un roscón suelto con la grasa en el exterior. Átelos fuertemente en un roscón usando un cordón de carniceros.
  5. Cocine el cordero en un sartén, lo que separará la grasa de los cortes y déjelos ligeramente dorados por fuera. Coloque el cordero en un envase  en un horno a 275 F y cocínelos hasta que alcancen una temperatura interna de 135F. Dejar reposar antes de rebanar.

Ingredientes para la salsa de cacahuate:
 

  • 250 g de cebolla blanca, cortada, y asada
  • 2 dientes de ajo, asados
  • 1/3 Tallo de canela tostada
  • 6 semillas de pimienta negra enteras y  asados
  • 1/3 rollos de pan, en rodajas y tostado
  • 2 tomates medianos, asados
  • 3 chipotle chiles marinados al gusto
  • Guisado de pollo o agua hervida con 4 chiles morita (tenga cuidado de que no se rompan)
  • 1 3/4 tazas de cacahuetes pelados y tostados.
  • Sal de mar al gusto

Método de preparación:

  1. En una cacerola grande, saltear durante un par de minutos: la cebolla, el ajo, la canela, la pimienta, los clavos, el pan, los tomates, el chipotle adobado, añadir una pequeña cantidad de caldo o agua (Cuando hierva, retire los chiles morita), deje hervir unos pocos minutos, luego baje del fuego la cazuela y deje que alcance temperatura ambiente y mezcle hasta obtener una pasta suave.
  2. Coloque de nuevo en el procesador de alimentos o licuadora la mezcla y muélalos  con los cacahuetes hasta que alcancen la consistencia más suave posible.
  3. Agregue sólo el líquido necesario para que pueda moler no se transforme en acuosa. Vuelva a colocar fuego  al fuego la mezcla, revolver hasta que hierva, y ajuste la sazón.
  4. Mantenga la salsa refrigerada hasta su uso.
  5. Se puede ajustar el espesor de la salsa al gusto, añadiendo más de maní o en caso de emergencia, agregue la pasta de mantequilla de maní que se vende en los mercados
publicidad


publicidad
publicidad
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Justin Bieber practica box
El cantante presume sus músculos tras una sesión de entrenamiento con un amigo.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.