publicidad
.

Los secretos del microondas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Los secretos del microondas

Los secretos del microondas

Una guía breve para revalorar el microondas. Es fácil, es rápido y nos abre muchas opciones.

Cocinar con microondas
Por Ana C. Alanís



El microondas es un artefacto básico del hogar que se usa, casi siempre, para las mismas tareas: calentar, recalentar, descongelar y hacer palomitas de maíz. 
Si bien no es un aparato que deba o pueda usarse para todo —muchos preferimos el fuego y las hornillas para obtener platillos cocinados de manera impecable—, hay algo muy cierto: hemos subestimado el poder y el potencial que tiene. Lo hemos excluido de nuestras técnicas culinarias al emplearlo  sólo cuando nos encontramos en apuros o no tenemos tiempo.

Los beneficios que se pueden obtener de un microondas han estado guardadas sin razón y ha llegado el momento de develarlas para ponerlas en práctica. 


Preparar huevos
Cocinados al punto, listos para colocarse sobre un pan tostado y acompañarse con un poco de aguacate, jamón y salsa. Nadie notará que fueron hechos en apenas 30 segundos. 
Modo de preparación: Se echa yema y clara en una taza con fondo mediano (unos 8 centímetros o 3 pulgadas de diámetro), previamente engrasada con tres gotitas de aceite de oliva y sazón al gusto. En 25 segundos se cocina un huevo tierno, 30 segundos un huevo escalfado, 35 segundos un huevo bien cocido. Se retira de la taza con la ayuda de una cuchara o un tenedor, con cuidado para no romper la yema.

Para huevos revueltos: Se pueden batir en la taza con jamón, queso o verduras picadas antes de entrar al microondas. El tiempo de cocción es de aproximadamente 40 segundos. 


publicidad


Cocinar tocino
Tiras crujientes, como si se hicieran a fuego lento en una sartén, pero sin las gotas de aceite que brincan incesantes y ensucian la estufa. Para comerse con huevos, pancakes y un poco de miel.

Modo de preparación: Colocar de dos a cuatro toallas de papel en un recipiente apto para microondas. Poner ocho tiras de tocino sobre las toallas y cubrir con una toalla más. Cocinar por tres minutos. Es importante dejar que el tocino se enfríe por alrededor de un minuto y después retirarlo para evitar que se adhiera a la toalla. 


Deshidratar hierbas de olor

Para evitar que se desperdicien o para usarlas en cualquier platillo, hierbas como el romero, la albahaca y el perejil se deshidratan maravillosamente en el microondas. Únicamente hay que colocarlas sobre una toalla absorbente y meterlas al microondas durante cuatro minutos.


Tostar nueces con aromas y especias
Las opciones son ilimitadas. Las nueces adquirirán un sabor tostado y absorberán el aroma de las especias que se elijan. Dulces o saladas, son una excelente opción para consumirse a cualquier hora del día. 
Nueces dulces: Derretir 1/4 de taza de mantequilla en el microondas. Añadir azúcar morena, nuez moscada, una cucharadita de canela y dos cucharadas de agua. Calentar por 45 segundos. Incorporar tres tazas de nueces y calentar por cuatro minutos. Es importante remover la mezcla cada minuto. Al final, déjelas enfriar sobre papel encerado. 


publicidad

Nueces saladas: Poner media taza de aceitunas en el microondas por cuatro minutos. Una vez que estén listas, retirarlas y macerarlas hasta obtener una pasta. En otro recipiente mezclar 1/4 de taza de agua, 1/4 de taza de azúcar, una pizca de pimienta cayena y de sal. Calentar hasta que el azúcar se disuelva y los ingredientes se incorporen. Agregar cuatro tazas de nueces de la india al recipiente y revolver bien. Dejar que se enfríen. Agregar la pasta de aceitunas, una cucharada de polvo de romero y revolver otra vez. 


Obtener miel de abeja líquida

Si la miel está cristalizada y es imposible de sacar del frasco, no hay necesidad de poner el recipiente en una olla con agua caliente y esperar hasta que se derrita. Sólo quite la tapa (si es un frasco de vidrio) y revise que no tenga aluminio en la etiqueta (el metal y el microondas hacen “corto circuito”), y deje el recipiente 15 segundos.


Nota: La potencia de cada microondas es diferente. Es importante medir los tiempos de cocción en casa.


publicidad
publicidad
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en el estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El estadio Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Vientos de al menos 30 millas por hora causan estragos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
Identifican víctima apuñalada en la Universidad del Sur de California
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.