publicidad
Exótica ensalada de aguacate, una explosión de sabores en tu paladar.

Ensalada exótica de aguacate

Ensalada exótica de aguacate

Recetas de Harry Pagancoss

Exótica ensalada de aguacate, una explosión de sabores en tu paladar.
Exótica ensalada de aguacate, una explosión de sabores en tu paladar.

Riquísima y más que rápida

Esta refrescante ensalada te ofrece una presentación exótica, así como una única y divina manera de servir sencillos ingredientes y vestirlos de gala para que tus invitados nunca se olviden de ti.

Es muy sencilla de hacer. Puedes ver los ingredientes utilizados para hacer esta versión: brécol, setas, queso de cabra, tomate, etc.

La clave es usar ingredientes que te gusten,  usar cada ingrediente en pequeñas cantidades (por ejemplo, en esta ensalada dos hojas de rúcula son suficientes) y combinar sabores y colores. La ensalada de la foto es una cajita de sorpresas con casi 10 diferentes sabores que explotan en el paladar para hacerla inolvidable.

Lo más importante es tu aguacate, que debe ser firme y cortarlo por la mitad. No te olvides de rociar la ensalada con aceite de oliva extra virgen (bueno por el sabor y para ayudarte con el colesterol) y pizcas de sal y pimienta para sazonar. Me gusta usar pimienta en grano, por su sabor fresco.

publicidad

Esta ensalada se sirve sobre una tostada de pan o como en este caso, sobre crema de ajo asado, para juntar los sabores de una manera especial. Usa tu imaginación y haz algo único; es decir, unos cuantos arándanos o incluso algunas nueces hubieran sido otra adición perfecta.

publicidad
publicidad
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
publicidad