publicidad
.

Cómo pelar y desvenar los camarones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Con los camarones puedes preparar de todo, como esta sopa de maíz.

Cómo pelar y desvenar los camarones

Cómo pelar y desvenar los camarones

Pelar y desvenar camarones puede ser una tarea pesada para quienes no están muy involucradas, por ello aquí te dejamos unos consejos.

Con los camarones puedes preparar de todo, como esta sopa de maíz.
Con los camarones puedes preparar de todo, como esta sopa de maíz.

Pelar y desvenar camarones puede ser una tarea pesada para quienes no están muy involucrados con las labores diarias de la cocina o quienes son principiantes, por ello te traemos algunos consejos para que lo logres sin problemas.

  • Primero, quita la cáscara del camarón. Esto se puede hacer fácilmente agarrando las patas fijadas a la coraza exterior y tirando hacia el lado de los camarones. Esto romperá la cáscara y si sigues jalando, despegará parte de la cáscara.
  • Retira o deja la cola del camarón.
  • Mira el final del camarón, donde solía estar la cabeza, y cercano a la parte superior del camarón, encontrarás una pequeña rebaba.
  • Jala hacia la cola hasta que se desprenda. Debajo de ella se encontrarás la vena, un pequeño tubo negro similar a la vena que encuentras en el muslo de un pollo. Esta vena es el tracto digestivo del camarón (el estómago y el colon), esa es precisamente la que debes eliminar.
  • Coloca los camarones en agua fría y retira la vena del camarón. Utiliza el agua fría para que la vena no te pegue a las manos.
  • Corta en el medio de los camarones desde la mitad de la cabeza hasta la cola, pero primero asegúrate de quitar la cáscara. Dentro, hay una pequeña vena negra que parece como la medula espinal del camarón, esa es la parte que debes eliminar.
  • Para remover la vena, usa tus manos y  jálala hacia afuera.


Cómo pelar un camarón crudo rápido y fácil

  • Toma un camarón sin cabeza, mira al final, donde la cabeza solía estar y verás un pequeño punto oscuro o vena justo debajo de la cascara en la parte superior de los camarones. 
  • Después, con un tenedor de cocina de dos dientes pon una de las puntas sobre la vena. Sostén firmemente el camarón y empuja la punta sobre la cavidad de la vena.
  • El camarón comenzará a estirarse a medida que el diente del tenedor va bajando por la espina dorsal. La presión partirá la columna vertebral y hará que el camarón se enrolle nuevamente eliminando el proceso de pelado.
  • Todo se lleva a cabo en un proceso. Una gran cantidad de gente que vive cerca a los Bayou, en la zona camaronera de Luisiana y otros estados del sur del país, utilizan una herramienta de desvenado del camarón que se consigue en las tiendas de mariscos, pero un tenedor de cocina de dos dientes hace el mismo trabajo.
  • Lava los camarones con agua fría para remover las venas.
publicidad

Siguiendo estos sencillos pasos podrás lograr que tus camarones queden limpios y listos para cocinar.

publicidad
publicidad
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
El Chef Oropeza mezcló una variedad de especias, frutas y chiles para marinar este pavo que deleitará a tu familia en tu cena del Día de Acción de Gracias.
¡Y qué delicia de Relleno! Dale tu toque personal al pavo que prepares para esta noche tan especial con la receta que Pepín nos compartió a todos el día de hoy.
El chef Juan Mondragón recomienda recetas de ensaladas, vinagretas, puré y otro acompañantes o ingredientes que se le pueden agregar a la cena.
Myrna Salas acudió a un restaurante en donde le hicieron recomendaciones para preparar un pavo, desde cómo descongelarlo hasta cómo sacarlo del horno.
Missiel Ladrón de Guevara, integrante del Departamento de Bomberos Chino Valley, recomienda tener precaución con el aceite cuando haga la cena.
En el barrio la Pequeña Habana, personas de bajos recursos temen perder el cupo que da la organización para recibir los alimentos que se entregarán el 14 de diciembre.
Dale un giro inesperado a tu mesa de Día de Gracias preparando este jugoso y exquisito platillo de la autoría del Chef Pepín.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.