publicidad
.

Cómo aplicar un adobo seco a la carne logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Hacer un buen adobo no es algo tan complicado y sí puede darle un giro a tu comida.  

Cómo aplicar un adobo seco a la carne

Cómo aplicar un adobo seco a la carne

Adobar la carne puede ser una tarea muy difícil para quienes no están involucradas(os) con la cocina. Aquí, algunos pasos sencillos a seguir para lograrlo.

Hacer un buen adobo no es algo tan complicado y sí puede darle un giro a...
Hacer un buen adobo no es algo tan complicado y sí puede darle un giro a tu comida.  

Adobar la carne puede ser una tarea muy difícil para quienes no están involucradas(os) con la cocina. Es por ello que aquí te damos algunos pasos sencillos a seguir para adobar tus carnes.

¿En qué consiste el adobo?

De acuerdo con la definición de los expertos del sitio Wiki How, un adobo es una combinación de sal, pimienta, azúcar, hierbas y especia, que resulta en una mezcla muy útil para darle sabor a la carne.

Cómo preparar un adobo

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • Un puño de comino o tomillo o clavo
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado (o en polvo)
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • De 4 a 6 chiles anchos
  • 3 ramas de orégano
  • Vinagre blanco
  • Zumo de medio limón
publicidad

Preparación

Primero que nada es importante recordar que el adobo se puede hacer de muchas maneras y la cantidad de ingredientes, así como las medidas variarán de acuerdo al tipo de carne y al gusto de cada persona. Los ingredientes y la preparación pueden variar dependiendo del tipo de adobo que se quiera hacer e incluso, de la carne a preparar.

Antes que nada, deberás poner a hervir el chile ancho en poca agua. Una vez que esté suave lo dejas enfriar y lo licuas con las ramitas de orégano y un chorrito de vinagre.

En un mortero machaca los ajos con la pimienta, orégano, clavo.

Después añades el zumo de limón, agua y una cucharadita de aceite de oliva a la pasta (salsa) que hiciste con el chile ancho.

La mezcla deberás ponerla sobre la carne o bien la puedes freír en una sartén para agregarla como una salsa sobre la carne una vez que ésta esté freída.

A diferencia de la marinada, el adobo seco formará una costra en el exterior de la carne cuando la cocines a la parrilla y le dará un sabor picosito y muy crocante, además de que la sal ayudará a mantener los jugos de la carne y hacerla más jugosa.  Los cortes ideales para adobar son: Una buena elección son los filetes de entrecot, chuletón, lomo de ternera y solomillo de ternera.

Para poner el adobo sobre la carne

  • De acuerdo con el citado sitio web, es importante que selecciones el tipo de carne a adobar. De preferencia elige carne que no tenga o tenga muy pocos nervios, como los filetes de res. Es recomendable que la carne tenga un grosor de ¾ de pulgada.  Un consejo, los filetes con hueso tienen más sabor, no obstante requieren más tiempo de cocción.
  • Ahora, procede a adobar la carne que hayas seleccionado, pero antes debes tener la mezcla del adobo, la cual puedes preparar en casa. Deberás aplicar todo el adobo por ambos lados del filete (carne) hasta que quede totalmente cubierta la carne, para que tome la sazón deseada.
  • Una vez que agregaste el adobo, es mejor que lo dejes reposar por lo menos una noche antes de cocinar la carne, pero cúbrelo con papel aluminio y guárdalo en el refrigerador.
  • Para cocinar la carne, si dejaste reposar el adobo, lo importante es que lo saques del refrigerador tiempo antes para que tome la temperatura ambiente. Si la adobaste minutos antes, no hay problema, puedes empezar a ponerla en la parrilla para que tus invitados disfruten de tu cocina con sabor.
  • Para asar la carne, primero deberás precalentar la parrilla (si lo harás en una eléctrica) o si lo haces con brasero, deberás haber prendido éste. Procura que la flama (en el caso del brasero) no esté muy alta, si utilizas una parrilla eléctrica, ésta debe estar a temperatura baja ya que los adobos tienden a quemarse con temperaturas de medias a altas.
  • Si el adobo que preparaste en casa no se contaminó con carne cruda, la puedes guardar por algunas semanas en un contenedor libre de aire.
publicidad

Mira cómo prepara el adobo Karla Martínez

¡Ahora sí, a disfrutar de un riquísimo adobo casero!

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Christian Castro el Usher Latino que nos tiene in love
Desde que subió al escenario de La Banda sabíamos que era alguien especial pero este puertorriqueño se robó el corazón del público con su talento, entrega, compañerismo y amor por su familia.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
publicidad
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
Jonatán Sánchez en esta aventura conoció varios secretos de la cocina salvadoreña
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Cocina de HOY: Pavo de Thanksgiving con sabor hispano
El Chef Oropeza mezcló una variedad de especias, frutas y chiles para marinar este pavo que deleitará a tu familia en tu cena del Día de Acción de Gracias.
El Chef Pepín nos consintió con este increíble Pavo al Mojo para la cena de Thanksgiving
¡Y qué delicia de Relleno! Dale tu toque personal al pavo que prepares para esta noche tan especial con la receta que Pepín nos compartió a todos el día de hoy.
Consejos para acompañar el pavo en la cena de Acción de Gracias
El chef Juan Mondragón recomienda recetas de ensaladas, vinagretas, puré y otro acompañantes o ingredientes que se le pueden agregar a la cena.
Medidas a considerar para que su cena de Acción de Gracias no termine en tragedia
Myrna Salas acudió a un restaurante en donde le hicieron recomendaciones para preparar un pavo, desde cómo descongelarlo hasta cómo sacarlo del horno.
Evite una tragedia al cocinar el pavo durante el Día de Acción de Gracias
Missiel Ladrón de Guevara, integrante del Departamento de Bomberos Chino Valley, recomienda tener precaución con el aceite cuando haga la cena.