publicidad

Razones por las que NO debes hablar mal de tu 'ex'

Razones por las que NO debes hablar mal de tu 'ex'

Frecuentemente, por dolor, despecho y coraje, las personas hablan mal de sus 'ex'. Pero nunca debes caer en este error, una experta te dice por qué.  

¿Por qué no debes hablar mal de tu ex? Entérate en el club de los corazones partidos Univision

Cuando una relación amorosa se termina, sobre todo si queda en malos términos, es muy común que se llegue a hablar mal del o la 'ex', a amigos y conocidos. Cuando se comete este grave error pueden decirse cosas muy íntimas, mentiras e insultos. La psicoterapeuta Lizi Rodríguez te explica cuales son las razones de por qué no debes caer en este vicio y cómo darle la vuelta a la 'tentación'.

Algunas personas recurren a hablar mal de su 'ex' para desahogarse, no hablan tanto de la persona sino de las cosas malas que les hicieron y esto les sirve para sacar su coraje. Pero esto realmente no ayuda a superar las cosas, por el contrario, la persona se queda estancada y no sale de un círculo vicioso. Por otro lado, nunca se sabe lo que puede ocurrir en adelante y si llegas a regresar con la ex pareja, tendrás que tragar las palabras dichas a todos lo que te deja muy mal como persona.

publicidad

La doctora Lizi Rodríguez explica que cuando se habla mal de un 'ex', en realidad se está hablando mal de uno mismo, se habla mal de las decisiones que tú mismo tomaste y esto repercute en la percepción que tendrán futuros prospectos sobre ti. Si se dicen cosas negativas de la ex pareja, generalmente es por dolor, despecho, coraje y casi siempre quien cae en este error no es quien dio por terminada la relación. Rodríguez afirma que debe evitarse a toda costa cometer esta equivocación por respeto a uno mismo.

Decir adiós

La experta asegura que lo mejor que se debe hacer, aunque se esté pasando por un proceso muy doloroso, es dar por terminada esta etapa de la manera más digna posible y con clase. Cuando se tienen amigos en común, con este tipo de comentarios negativos sobre la ex pareja, se les coloca en una posición muy incómoda. Por ello hay que pensar en no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran. Si no te gustaría que tu 'ex' hable de tus intimidades, tú no lo hagas.

Si te encuentras en esta situación y deseas una manera de desahogarte, la psicoterapeuta aconseja escribir todo lo que se siente y se tiene que reprochar en una carta y, literalmente, quemarla. Esta es la mejor manera de decir adiós a la relación y romper con los sentimientos que te hacen sentir mal.

Lo siguiente es reconocer que también te equivocaste y aprender de tus errores, de no hacerlo probablemente harás lo mismo en la siguiente relación. Y lo más importante: “ya lo pasado, pasado”, no busques de nuevo a tu 'ex', mejor rodéate de gente nueva y haz cosas que brinden a tu vida un feliz nuevo comienzo.

publicidad


publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad