publicidad
El Lesedi La Rona, “Nuestra luz”, tiene el tamaño de una pelota de tenis.

De visita en Nueva York un diamante valorado en $70 millones

De visita en Nueva York un diamante valorado en $70 millones

Se trata del Lesedi la Rona, considerado por los expertos como el segundo de mayor calidad jamás descubierto.

MANHATTAN, Nueva York. – En la víspera del Día de las Madres, la casa de subastas Sotheby’s exhibirá en la Ciudad de Nueva York una roca capaz de deslumbrar a muchas: el histórico diamante Lesedi la Rona y sus 1,109 quilates de pureza.

Es este el segundo diamante de mejor calidad en el mundo, superado sólo por el legendario Cullinan, cuyos 3,106 quilates originales se dividieron en nueve piezas que ahora irradian destellos desde distintas joyas de la reina Isabel II de Inglaterra, incluida su corona.
El Lesedi la Rona, que significa “nuestra luz” en el dialecto sudafricano tswana, fue extraído de la mina Karowe, en Botswana, en noviembre del 2015 y se estima que tiene cerca de 3,000 millones de años.

publicidad

A través de un comunicado de prensa, David Bennett, presidente de la división de joyas de Sotheby’s, aseguró que nunca se ha ofrecido en subasta una piedra como “nuestra luz”, que cuenta con una transparencia “excepcional”.

Mínimo, se anticipa que el próximo 29 de junio, en Londres, alguien pague por este diamante el equivalente a $70 millones USD.

Diamante en busca de su "mejor amiga"

Como ven, este 7 de mayo no será posible comprarlo, pero sí se le puede echar un vistazo en las instalaciones de Sotheby’s de Nueva York, en el 1334 de la avenida York, en Manhattan. Cerrando la casa de subastas, el Lesedi La Rona retornará a Londres, donde lo mantendrán en exhibición hasta el 29 de junio.

Quien lo compre, arrebatará el récord que ostenta el diamante “Blue Moon”, de 12.03 quilates, por el cual el billonario residente en Hong Kong, Joseph Lau, pagó el año pasado $48.5 millones. Ese fue su regalo para su hija de siete años, quien al igual que las fenecidas divas del cine, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, parece pensar que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad