publicidad
.

¿Qué hago con mi suegra? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Qué hago con mi suegra?

¿Qué hago con mi suegra?

Mi suegra es perfeccionista,  ¿qué hago?, se mete en todo y está afectando mi relación de pareja.

Por Maria Rosa Rivero

Las relaciones entre suegra y nuera son difíciles, aunque ambas amen al mismo hombre. Si bien son diferentes sentimientos hay cosas en común: ambas quieren el poder sobre él y su atención.

Ante todo se debe aceptar que no se es la única con ese problema. Las mujeres suelen preocuparse mucho por ser buenas esposas y madres pero no se preparan para ser suegras y ver que su hijo forma una familia con otra mujer.

Hay muchos prejuicios en relación a este vínculo y ya ambas lo enfrentan con miedo: no debe ser así. La nuera es parte de la familia y la suegra también lo es, los hijos necesitan padres y abuelos que se respeten y si es posible se amen.

No siempre las personalidades son compatibles o las historias similares y las ideas suelen ser diferentes pero se puede conciliar. Cuando esto no es posible o ya han surgido diferencias y discusiones, es  fundamental hablar con la pareja, a solas y explicarle cuánto se lo ama pero que hay un lugar para la compañera y otro para la mamá. Él es quien debe separar las aguas y contener a cada una dándole su lugar.

Algunos consejos:

*Evita competir. No es una pelea por un objetivo, ambas deben tener un lugar.

*Pon límites. Aprende a decir “NO“a lo que te molesta. Con respeto, humor, pero deja claro que no harás lo que no deseas.  Si algo te molesta hay que decirlo, de buena manera pero dio.

*Evitar enfrentamientos.  Si la suegra se queja por la limpieza o la crianza de los niños, no contestes, tómalo con humor y piensa si tiene algo de razón, si no la tiene, pues a seguir igual. Pero después habla con tu esposo para que él hable con su madre y evite esos comentarios.

publicidad

*No te quedes en el medio.  Que él resuelva las situaciones. Si ella se queja  porque él no la llama que se lo diga a él.

Hay suegras que por colaborar, no dejan espacio. ¡Disfruta su ayuda! Hay nueras a las que les molesta que les cocinen o le laven, habría que aprovechar estas ayudas pero ¡cuidado con los precios! debe quedar claro que la ayuda no habilita a la crítica o a imponer un orden. No es fácil el equilibrio pero se logra con: respeto y firmeza, sin enojo ni gritos.

Otro aspecto importante es tener claro si hay maldad en los actos o simplemente deseos de ayudar. En un caso hay que estar lista para la defensa y en otro actuar con paciencia y afecto.

A muchas madres les cuesta aceptar que el hijo creció y que hay otra mujer que comparte su vida y no  lo atiende como ella, a otra le cuesta aceptar que no tiene la nuera que había soñado, otras no están de acuerdo como crían a sus nietos y se sienten con derecho a opinar, a opinar demasiado. En todo se puede poner límites. Pero no se debe pelear. No hay que olvidar que él ama a ambas y no lo debes poner en el lugar de elegir. Este es un error grave.

La nuera y la suegra deben aceptarse ya que no se han elegido, pero aman a la misma persona. Y si algo no agrada hay que decirlo de buen modo y no enojarse. Las suegras deberán aceptar que el hijo tiene una familia nueva, propia y dejarlo vivir.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La madre de Angélica Vale habló de su papel de abuela y de sus nietos, a quienes consiente y les cocina lo que más les gusta.
Una nueva aplicación revela las huellas de sus pasos y las pone al alcance de su pareja o incluso su jefe.
La familia Quintanilla y el viudo de Selena llegaron a la develación de la figura de cera de la 'Reina del Tex-Mex' en Los Angeles.
Estos fueron los lugares que Juan Gabriel visitó pocas horas antes de morir. Además, entérate cuál era su bebida favorita.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Mira cómo estos monos interrumpieron la sesión fotográfica de esta mujer en Gibraltar.
El concilio de la ciudad de Dallas recibió de forma positiva el plan que sugiere la castración de perros y un programa educativo para la población sobre la importancia de reducir la población de perros callejeros.
Ellos tienen que salir de su casa con adelanto a una cita porque saben que en la calle los van a parar y a pedirles fotos. No son famosos pero han hecho de su estilo una manera de conquistar al mundo.
Fuimos al último restaurante que visitó Juan Gabriel y descubrimos qué comía el 'Divo’ cuando visitaba Los Ángeles.
El actor está feliz de poder vivir su sueño y además realizar producciones puertorriqueñas. Le dio vida a Roberto Clemente en el cortometraje que realzó su gesta histórica. Mira lo que nos cuenta del gran reto que fue.
Cada frase de Juan Gabriel era una enseñanza para quien lo escuchara o leyera, y esas palabras quedarán por siempre en la mente de su público.
Gracias a JLo y Marc Anthony la polémica se armó: Angélica María y Johnny Lozada tenían opiniones diferentes y se confrontaron entre risas.
Maquillarse no tiene porque ser un asunto de expertas, también puede ser un experimento muy divertido. Nath tomó el riesgo y probó las tendencias que tienen locas a las pasarelas. Mira como añadir a la típica línea de delineado del ojo un efecto en forma de burbuja. ¿Te animas? Inténtalo.
Se unieron a la fiebre de los trampolines y visitaron uno de los nuevos parques que han abierto en Puerto Rico. ¿Sabías que es tremendo ejercicio? Mira cómo gozaron.
La 'Novia de México' compartió en Despierta América el gran amor que siente por sus nietecitos, de 4 y 2 años, y los cuales asegura son una maravilla.
El diseñador venezolano es un claro ejemplo de que los sueños se pueden volver realidad, si tan sólo se es talentoso, perseverante y apasionado en la vida.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Manifestantes paralizan acceso a foro sobre Promesa
El evento 1st Promesa Conference debía comenzar a las 8:30 de la mañana, pero desde la noche del martes manifestantes se apostaron frente al hotel para prevenir el acceso.
Robert Jackson afirma que confundieron sus declaraciones en torno a los dominicanos
El precandidato demócrata Robert Jackson se defendió ante las cámaras de Univision 41 tras la polémica desatada por las declaraciones en relación a políticos dominicanos que han tenido problemas con la ley.
Isaac Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Trivia Deportiva
¿Eres un experto en deportes? Compruébalo y reta a tus amigos con esta trivia no apta para novatos
Samir Nasri llega al Sevilla por un año proveniente del Manchester City
El volante ofensivo francés jugará una temporada en la liga española, tras no entrar en planes en el Manchester City de Guardiola.
Diego Reyes, a un paso del Espanyol de Barcelona
El jugador se habría adelantado al fichaje en su página web.