publicidad
.

¿Qué hago con mi suegra? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Qué hago con mi suegra?

¿Qué hago con mi suegra?

Mi suegra es perfeccionista,  ¿qué hago?, se mete en todo y está afectando mi relación de pareja.

Por Maria Rosa Rivero

Las relaciones entre suegra y nuera son difíciles, aunque ambas amen al mismo hombre. Si bien son diferentes sentimientos hay cosas en común: ambas quieren el poder sobre él y su atención.

Ante todo se debe aceptar que no se es la única con ese problema. Las mujeres suelen preocuparse mucho por ser buenas esposas y madres pero no se preparan para ser suegras y ver que su hijo forma una familia con otra mujer.

Hay muchos prejuicios en relación a este vínculo y ya ambas lo enfrentan con miedo: no debe ser así. La nuera es parte de la familia y la suegra también lo es, los hijos necesitan padres y abuelos que se respeten y si es posible se amen.

No siempre las personalidades son compatibles o las historias similares y las ideas suelen ser diferentes pero se puede conciliar. Cuando esto no es posible o ya han surgido diferencias y discusiones, es  fundamental hablar con la pareja, a solas y explicarle cuánto se lo ama pero que hay un lugar para la compañera y otro para la mamá. Él es quien debe separar las aguas y contener a cada una dándole su lugar.

Algunos consejos:

*Evita competir. No es una pelea por un objetivo, ambas deben tener un lugar.

*Pon límites. Aprende a decir “NO“a lo que te molesta. Con respeto, humor, pero deja claro que no harás lo que no deseas.  Si algo te molesta hay que decirlo, de buena manera pero dio.

*Evitar enfrentamientos.  Si la suegra se queja por la limpieza o la crianza de los niños, no contestes, tómalo con humor y piensa si tiene algo de razón, si no la tiene, pues a seguir igual. Pero después habla con tu esposo para que él hable con su madre y evite esos comentarios.

publicidad

*No te quedes en el medio.  Que él resuelva las situaciones. Si ella se queja  porque él no la llama que se lo diga a él.

Hay suegras que por colaborar, no dejan espacio. ¡Disfruta su ayuda! Hay nueras a las que les molesta que les cocinen o le laven, habría que aprovechar estas ayudas pero ¡cuidado con los precios! debe quedar claro que la ayuda no habilita a la crítica o a imponer un orden. No es fácil el equilibrio pero se logra con: respeto y firmeza, sin enojo ni gritos.

Otro aspecto importante es tener claro si hay maldad en los actos o simplemente deseos de ayudar. En un caso hay que estar lista para la defensa y en otro actuar con paciencia y afecto.

A muchas madres les cuesta aceptar que el hijo creció y que hay otra mujer que comparte su vida y no  lo atiende como ella, a otra le cuesta aceptar que no tiene la nuera que había soñado, otras no están de acuerdo como crían a sus nietos y se sienten con derecho a opinar, a opinar demasiado. En todo se puede poner límites. Pero no se debe pelear. No hay que olvidar que él ama a ambas y no lo debes poner en el lugar de elegir. Este es un error grave.

La nuera y la suegra deben aceptarse ya que no se han elegido, pero aman a la misma persona. Y si algo no agrada hay que decirlo de buen modo y no enojarse. Las suegras deberán aceptar que el hijo tiene una familia nueva, propia y dejarlo vivir.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La llamada porno-venganza, podría ser cosa del pasado si se concreta una iniciativa legislativa en México. La cifra de víctimas ha ido en aumento y aún no existe una vía legal para castigar a los agresores.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Lo que menos se esperaba era que el regalo que estaba abriendo su hijo era para ella.
Con miel y cápsulas de carbón activado que se puede comprar en la farmacias puede lograrlo
La solicitud de un nuevo juicio fue denegada por el juez Eduardo Rebollo. El abogado defensor de la exreina de belleza asegura que irán al Tribunal Apelativo.
La actriz y cantante sopló las velitas de su pastel y nos reveló cómo ha permanecido tan guapa.
Adriana Páramo nos demuestra cómo la confianza en uno mismo puede influenciar de manera directa en la autoestima y los malos pensamientos.
Cuida al órganos más importante de tu cuerpo siguiendo estos simples consejos que aumentarán tu salud y tu vida.
La primera Miss Universo mexicana se solidarizó con Alicia Machado tras darse a conocer las humillaciones que ésta recibió de Donald Trump.
En países como Argentina, Uruguay y Chile, la tradición es que los días 29 del mes se come este platillo, y se pone un billete debajo del plato para atraer la abundancia.
Artistas utilizan esquirlas de la región en conflicto del este de Ucrania para un proyecto de arte titulado ‘Evolución de la Dictadura’.
Te decimos quién es Vitalii Sediuk, el ucraniano que desde 2009 acosa a las estrellas.
Mira este 'tutorial' para peinarte como Ana Patricia, pero no intentes copiar sus gestos y sus bromas, esos tienen su sello único.
Los actores dicen adiós a las grabaciones de su exitosa novela 'Tres Veces Ana', y están listos para tomarse unas merecidas vacaciones juntos.
Nuestra experta comparte consejos para convertir la oficina de casa en un espacio práctico y también acogedor, que verdaderamente invite a trabajar.
Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tripulación de Star Trek rechaza a Donald Trump para el viaje a las estrellas
Productores y actores de Star Trek sugirieron a los fans de la legendaria serie de televisión votar por Hillary Clinton y no recurrir al voto de protesta.
Consulta aquí las fechas límite para registrarte y votar en tu estado
Todavía estás a tiempo de participar en las elecciones del 8 de noviembre. No busques más en Google 'cómo registrarse para votar' y mira acá lo que necesitas saber de acuerdo al estado en el que vives.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 12 de la Liga MX
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.