publicidad
.

Provócalos con las verduras logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Karla Matínez

Provócalos con las verduras

Provócalos con las verduras

Si las preparas y las sirves de formas diferentes harás que tus hijos las disfruten.

Karla Matínez
Karla Matínez

¡Hola amigas!

Cuando de alimentar a nuestros hijos se trata queremos lo mejor para ellos. No solamente deseamos que coman sino que se alimenten adecuadamente para que tengan un desarrollo saludable. Pero a veces nuestros pequeños o pequeñas no quieren comer, simplemente no les apetece nada y es cuando comenzamos a preguntarnos si es que nos les gusta la comida que les preparamos, algo anda mal con ellos, o qué onda.

Voy a darte algunos consejitos para que les prepares las verduras y vegetales a tus hijos y aprendan a verlas como un plato apetitoso y divertido de comer.

No los presiones

Puede que no sea fácil mostrarles que es necesario alimentarse de forma saludable. Pero si los presionas o los obligas muy probablemente van a rechazar la idea de comerlos. Recuerda las veces que tu madre te obligaba a tomar sopa de cebolla o comer verduras y no te gustaba para nada. Con los hijos es igual.

publicidad

Esto toma tiempo, no es algo que suceda de un día para otro, pero si les cambias la decoración la próxima vez pueden verse atraídos por la comida.

Decora el plato de forma original

La comida suele entrar por los ojos. Haz tu mejor creación cada vez que les preparas las verduras. Esto les va a encantar por que se están involucrando con la comida. Terminarán por comerlo todo.

Piensa en un menú sencillo

Es probable que les quieras dar todas las verduras en un día pero lo mejor es empezar con unas pocas. Mientas más sencillo el plato más van a comer. Dáselos por separado y acomódalos en el plato de tal forma que sean atractivos visualmente.

Tú eres su ejemplo

Si tus hijos ven que te alimentas bien, que te gustan los vegetales y que los disfrutas al comerlos, ellos seguramente lo harán. Los sanos hábitos alimenticios comienzan por casa, y se afianzan en los primeros años de vida. 

Tú eres quien decide lo que ellos comen y lo que no, acostúmbralos a que tengan buenos hábitos desde la infancia porque te lo van a agradecer el resto de la vida.

Hazlos accesibles en casa

Si los cortas en trozos pequeños fáciles de comer y los pones en envases plásticos en la nevera probablemente se van a animar a comerlos. Prepara una salsa natural y deliciosa para que sirva de acompañante.

Explícales por qué es importante comerlos

publicidad

Para ello, tú debes saber cuál es el objetivo de cada nutriente del vegetal que les vas a dar. Prepara una historia interesante y durante la cena les cuentas por qué es importante consumir ese alimento. Así podrás tener un tema de conversación durante la cena y motivarlos a que coman bien. Trata de ser espontánea, eso sí.

Explícales también lo que ocurre en el cuerpo cuando no se consume ese alimento y déjales claro que no es un invento tuyo.

Préparalos a la barbacoa

Demuéstrales que los vegetales se pueden comer de diferentes formas no solamente hervidos. Pudes hacer pinchos de carne, pescado o pollo con cebollas, pimientos y tomates. No los hagas muy grandes y déjalos que los coman de la forma que ellos prefieran.

Cenen juntos

Este es uno de los hábitos más saludables. El comer en familia les permite a tus hijos entender que hay un momento para todos y que todos comen lo mismo. Así entenderán que la casa no es un resturante en donde se le complace a cada uno. Si lo acostumbras a preparale comida especial seguramente no aprenderá a comer los vegetales y alimentos con nutrientes.

Si ofreces una fiesta

En las fiestas infantiles se ofrece generalmente comida que no es saludable. Tú puedes ser original y cortar zanahorias, apio, tomates en miniatura y acompañarlos con chips de forma original. De ésta forma ellos se irán acostumbrando poco a poco a convivir con los vegetales.

publicidad

Prepara crema de verduras

Cuando preparas una crema puedes poner varios vegetales, aprovecha para poner los que menos les gustan picados de forma pequeña. Pásalos por la licuadora antes de servirlos y agrega unos cuantos crotones o un poquito de crema de leche para decorar el plato.

publicidad
publicidad
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
publicidad
En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
En fotos: Los cholets, el símbolo de la nueva arquitectura andina de Bolivia
Mira las coloridas mansiones que han poblado en los últimos años las calles de El Alto, en Bolivia. Los llaman cholets y son el símbolo de la burguesía aimara.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Dogvacay, la aplicación para quienes no saben en dónde dejar sus mascotas
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Unos 350 niños de prekínder y escuelas de Los Ángeles disfrutaron la época navideña en LAX
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
Univision 19 celebra su primera gran posada con la comunidad de Sacramento
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.