publicidad
Karla Matínez

Provócalos con las verduras

Provócalos con las verduras

Si las preparas y las sirves de formas diferentes harás que tus hijos las disfruten.

Karla Matínez
Karla Matínez

¡Hola amigas!

Cuando de alimentar a nuestros hijos se trata queremos lo mejor para ellos. No solamente deseamos que coman sino que se alimenten adecuadamente para que tengan un desarrollo saludable. Pero a veces nuestros pequeños o pequeñas no quieren comer, simplemente no les apetece nada y es cuando comenzamos a preguntarnos si es que nos les gusta la comida que les preparamos, algo anda mal con ellos, o qué onda.

Voy a darte algunos consejitos para que les prepares las verduras y vegetales a tus hijos y aprendan a verlas como un plato apetitoso y divertido de comer.

No los presiones

Puede que no sea fácil mostrarles que es necesario alimentarse de forma saludable. Pero si los presionas o los obligas muy probablemente van a rechazar la idea de comerlos. Recuerda las veces que tu madre te obligaba a tomar sopa de cebolla o comer verduras y no te gustaba para nada. Con los hijos es igual.

publicidad

Esto toma tiempo, no es algo que suceda de un día para otro, pero si les cambias la decoración la próxima vez pueden verse atraídos por la comida.

Decora el plato de forma original

La comida suele entrar por los ojos. Haz tu mejor creación cada vez que les preparas las verduras. Esto les va a encantar por que se están involucrando con la comida. Terminarán por comerlo todo.

Piensa en un menú sencillo

Es probable que les quieras dar todas las verduras en un día pero lo mejor es empezar con unas pocas. Mientas más sencillo el plato más van a comer. Dáselos por separado y acomódalos en el plato de tal forma que sean atractivos visualmente.

Tú eres su ejemplo

Si tus hijos ven que te alimentas bien, que te gustan los vegetales y que los disfrutas al comerlos, ellos seguramente lo harán. Los sanos hábitos alimenticios comienzan por casa, y se afianzan en los primeros años de vida. 

Tú eres quien decide lo que ellos comen y lo que no, acostúmbralos a que tengan buenos hábitos desde la infancia porque te lo van a agradecer el resto de la vida.

Hazlos accesibles en casa

Si los cortas en trozos pequeños fáciles de comer y los pones en envases plásticos en la nevera probablemente se van a animar a comerlos. Prepara una salsa natural y deliciosa para que sirva de acompañante.

Explícales por qué es importante comerlos

publicidad

Para ello, tú debes saber cuál es el objetivo de cada nutriente del vegetal que les vas a dar. Prepara una historia interesante y durante la cena les cuentas por qué es importante consumir ese alimento. Así podrás tener un tema de conversación durante la cena y motivarlos a que coman bien. Trata de ser espontánea, eso sí.

Explícales también lo que ocurre en el cuerpo cuando no se consume ese alimento y déjales claro que no es un invento tuyo.

Préparalos a la barbacoa

Demuéstrales que los vegetales se pueden comer de diferentes formas no solamente hervidos. Pudes hacer pinchos de carne, pescado o pollo con cebollas, pimientos y tomates. No los hagas muy grandes y déjalos que los coman de la forma que ellos prefieran.

Cenen juntos

Este es uno de los hábitos más saludables. El comer en familia les permite a tus hijos entender que hay un momento para todos y que todos comen lo mismo. Así entenderán que la casa no es un resturante en donde se le complace a cada uno. Si lo acostumbras a preparale comida especial seguramente no aprenderá a comer los vegetales y alimentos con nutrientes.

Si ofreces una fiesta

En las fiestas infantiles se ofrece generalmente comida que no es saludable. Tú puedes ser original y cortar zanahorias, apio, tomates en miniatura y acompañarlos con chips de forma original. De ésta forma ellos se irán acostumbrando poco a poco a convivir con los vegetales.

publicidad

Prepara crema de verduras

Cuando preparas una crema puedes poner varios vegetales, aprovecha para poner los que menos les gustan picados de forma pequeña. Pásalos por la licuadora antes de servirlos y agrega unos cuantos crotones o un poquito de crema de leche para decorar el plato.

publicidad
publicidad
No cabe duda que nuestra Karla Martínez siempre viste con lo último de la moda, y como las modas regresan, ¡descubrimos que la tendencia del látex le sentaba muy bien en sus épocas de modelo y conductora de 'Control'!
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Kim Kardashian y sus hermanas, Beyoncé, y muchas famosas más han puesto en tendencia el que será EL LOOK del otoño: vestidos, faldas y tops de látex. ¿Te atreves a brillar así?
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal recibieron muchas muestras de amor y emoción por el nuevo bebé que llegará a la familia. ¡El tío Mark, Hannah y Doña Mireya no cabían de la felicidad!
publicidad