publicidad
.

¿Sirve de algo hacerle reclamos a tu pareja? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

¿Sirve de algo hacerle reclamos a tu pareja?

¿Sirve de algo hacerle reclamos a tu pareja?

Basta de minimizarlos, porque la mala forma de hacer o recibir los reclamos del otro aumentan la posibilidad de la fractura de una pareja.

Conoce lo que se oculta detrás de los reclamos.

Por Valeria Villa 


Es una de las enfermedades graves de una relación amorosa. John Gottman, a lo largo de 40 años, ha estudiado a cientos de parejas y sostiene que uno de los rasgos que aumenta las posibilidades de que el odio le gane al amor, es la incapacidad para la confrontación sin hacer reclamos.


Reclamar es comunicar con rabia, amargura, tristeza y una buena dosis de chantaje, a tu pareja que ha hecho algo que te lastima, que te hizo sentir poco querido, poco importante, amenazado, invisible o quizá excluido. Todo lo que alguna vez sentiste cuando nadie te preguntó por qué llorabas. Cuando nadie te consoló porque pensaban que hacías un berrinche y que ignorarte era el mejor método educativo. Cuando tu madre llegó tarde por ti al colegio y eras el último que quedaba en el patio escolar. Todo eso se remueve cuando le reclamas a tu pareja. 


publicidad
El fantasma del abandono

La lista de las cosas que te pueden lastimar es personalísima e incuestionable. Que alguien que te ama te diga que estás exagerando, que está cansada de lo mismo, que te responda con poca delicadeza, que te amenace con dejarte porque eres intratable, insufrible, insoportable, activa el botón del miedo de los miedos: ser abandonado. 


Vale decir que algunas veces el machismo ronda el tema de los reclamos. Las mujeres tienden a ser mucho más obsesivas con los detalles, con las ofensas y con todo, por lo que su capacidad para reclamar es mayor que la masculina. Es misoginia pura descalificar los sentimientos de una mujer, llamándola hormonal, neurótica, loca, “argumentando” que su forma de sentir es excesiva, que se descontrola y llora. Sobran hombres que odian ver llorar a su mujer, porque les dan flojera los dramas o porque tal vez se sienten culpables y no saben pedir disculpas. También ocurre al revés, aunque en menor proporción: hombres que reclaman, mujeres que odian los reclamos.


Cada quien debería hacerse cargo de sus enojos y frustraciones y aprender a manifestarlos lo mejor que pueda. No existe la exageración en el mundo subjetivo (a menos que esté presente un trastorno de personalidad) y lo único que puede darle forma al caos que muchas veces es la vida de pareja, son los acuerdos.
Si no hay pactos básicos de convivencia (qué cosas se valen y cuáles no), no existe el derecho legítimo al reclamo. Si se rompe el pacto, se vale reclamar, intentando hacerlo sin gritos, ni insultos, ni ira, ni golpes bajos para lastimar a quien nos lastimó. Y si todo sale mal y la pareja se deja arrastrar en una pelea horrenda, sólo queda pedir perdón y buscar la reparación. También evaluar cuánto bienestar contra cuánto malestar se vive en la relación. Cuando las cuentas no salen, y los reclamos se vuelven una enfermedad crónica, tal vez ha llegado el tiempo de una separación temporal o definitiva.


publicidad


publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Inmigración, impuestos y salud: Las prioridades de Donald Trump para el comienzo de su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Hallan el cadáver de una mujer en una residencia de Kendall
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
Mujer mató a su esposo en el condado Fort Bend, al parecer en defensa propia
Oficina del alguacil del condado se encuentra investigando el caso, sin embargo aún no ha impuesto cargos en contra de la mujer.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.