publicidad
.

¿Mi mascota o mi pareja? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Mi mascota o mi pareja?

¿Mi mascota o mi pareja?

Ocurre que encuentras al amor de tu vida. Pero ese gran hombre detesta a tu mascota.

¿Mi mascota o mi pareja?

Por Laura Martínez Belli


Llevas un par de años con una perrita que rescataste de un refugio y se han vuelto inseparables. Se acompañan, se acurrucan a ver la tele después del trabajo, cuando estás sola y sin nada que hacer la llevas al parque, si has tenido un mal día te lame, corren juntas…  


Es una gran responsabilidad e inviertes dinero en ella, pero también una enorme fuente de satisfacción, pero sobre todo: siempre que vuelves a tu hogar, a pesar del silencio, no está vacío.  Y de pronto, un día, empiezas a salir con alguien.   El hombre es perfecto: tienen muchas cosas en común, te llevas bien con él, se entienden en la cama. Sin embargo, tiene un enorme defecto: no le gustan los perros.

publicidad


Mr. Perfect y tu adorada mascota

Al principio esto no es un problema porque cada uno vive en su casa y mantienes tus dos relaciones separadas. Pero con el tiempo la cosa se pone más seria, la etapa dorada de las citas termina y deciden dar el siguiente paso. Se van a vivir juntos.  Entonces te das cuenta que Mr. Perfect no se lleva bien con tu perrita. Quizás es de esas personas que nunca han sido capaces de desarrollar un vínculo emocional con un animal y no tiene esa mágica conexión que tú tienes con tu mascota.  “¿Pero cómo es posible?”, te preguntas.  El caso es que él, en lugar de amor y caras dulces, sólo percibe pelos por toda la casa, juguetes babeados y mordidos, desorden, olor a perro en los muebles, ladridos, y, desde luego, una falta total de intimidad contigo porque la perrita siempre se sienta en medio de los dos. Ya olvídense de arrebatos pasionales en la sala porque la perrita llora y rasguña sus piernas en cuanto se baja el pantalón. Él grita y enojado te dice “¡Ya estoy harto de esta perra!”.  Tal vez tener un animal en el hogar sea algo que sencillamente no esté dispuesto a tolerar.


Y entonces te preguntas…. ¿en verdad voy a tener que escoger entre uno de ellos dos?


A veces la vida empuja a este tipo de dicotomías: a tu pareja le ofrecen una excelente oportunidad laboral, pero es en la Costa Oeste, lo que implica vivir en lugares separados y hacer viajes constantes, o tal vez encuentran el departamento de sus sueños pero no aceptan animales, o tienen que trasladarse a un país en el extranjero, o uno de los dos desarrolla una enfermedad en donde la convivencia con mascotas es poco aconsejable (alergias, por ejemplo).


publicidad


Pueden pasar muchas cosas que te hagan preguntarte qué hacer con tu mascota. Por supuesto, cuando adoptaste esa perrita sabías que era una responsabilidad para toda la vida (o al menos por los próximos 15 años), y no estás dispuesta a convertirte en el tipo de persona que abandona a un animal en cuanto las cosas se tuercen. En ese caso, considera el problema con tu pareja como una ventana de oportunidad.



Tolerancia y compromiso

A veces estas cosas suceden. Sin embargo pueden ser beneficiosas para la relación, pues brinda la ocasión de conocerse resolviendo problemas. Considéralo un regalo que la vida te ofrece para comprobar si vas a poder vivir por siempre junto a esta persona.


Para empezar, van a tener que aprender a hablar sobre la importancia emocional que ciertos temas tienen en su vida. Ahora son los perros, pero después pueden ser los hijos. Por ejemplo, ¿qué pasa si uno quiere tener hijos y el otro no?, ¿qué pasa si, aunque ambos quieran tener hijos, uno puede y el otro no? Que tu pareja acepte a tu mascota no sólo habla de su capacidad para la tolerancia, sino de su grado de compromiso. No es lo mucho que quiera al animalito, es lo mucho que le importas.


Si él comprende — pese a su desagrado —, lo importante que es la mascota en tu vida, tal vez puede hacer un esfuerzo y sacar a pasear a tu perrita de vez en cuando, alimentarla, y poco a poco ir haciendo un lazo más fuerte con ella. Porque esto es una carretera de dos vías. ¿Qué tanto quieres a este hombre y qué tan importante es en tu vida para priorizar tu relación por encima de tu mascota?  Tú también tendrás que hacer un esfuerzo. Tal vez empezar a poner límites: ya no duermas con ella en la cama y enséñale a que tiene que dormir en su kennel, no la dejes subir en el sofá. Considera la opción de conseguir un entrenador o un paseador de perros.


publicidad


Vivir en pareja es aprender a llegar a consensos. Tal vez así aprenden el significado de la verdadera convivencia. Porque la vida en pareja es eso: un continuo estira y afloja.  Vienes con el perro en el paquete y él también trae sus cosas.  Las parejas no vienen en paquetes perfectos. Debes aprender a conciliar y escoger tus batallas. No pretendas querer meter al perro en todos los planes que hagan juntos.  Con el tiempo, si todos hacen su parte, tal vez él empiece a involucrar a tu mascota sin que haya que decirlo.


¿Y si todo falla?

Si a pesar de todo la convivencia es insoportable, deberás tomar una decisión.  Si decides dejar a la mascota, no la lleves a un refugio. A veces no son el lugar adecuado y tu perrita moriría de tristeza y probablemente tú también. Mejor dedica tiempo y energía a encontrarle un lugar permanente en donde no vaya a tener que sufrir otra separación.


Si por el contrario decides que no merece la pena seguir adelante con una persona que no es capaz de encajar en tu modelo de vida tal cual es, pues ya sabes. Eso dependerá de la pareja, de tus prioridades y del nivel de compromiso que ambos tienen.


Una encuesta realizada por The Humane Society of the United States reflejó que en Estados Unidos hay 7.2 millones de mascotas, y el 39% de los hogares tienen un perro. Por otro lado, según la Agencia AP, Petside.com realizó un estudio en donde se les dio a escoger a un número de personas entre su perro o su pareja: el 84% escogió a la pareja y un 14% a su mascota. Curiosamente, el 25% de las personas que escogieron a su mascota eran solteros, frente a un 8% de casados. Está científicamente demostrado –según estudios del Hospital General de Massachussets— que el cerebro humano al ver a su mascota tiene una reacción idéntica a las que sucede al ver a un hijo. Con suerte, tal vez la pareja que te quiera sea lo suficiente capaz de entender eso. 


publicidad


publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.