publicidad
.

Presupuesta tus viajes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Presupuesta tus viajes

Presupuesta tus viajes

Aunque la idea de tomarse un descanso pueda sonar imposible dada la actual crisis económica, puede ser una realidad si ahorras y lo planeas con tiempo.

Por Jean Chatzky Ser Padres

Aunque la idea de tomarse un descanso pueda sonar imposible dada la crisis económica, puede ser una realidad si ahorras y lo planeas con tiempo. Mi consejo es dedicar una alcancía donde todos los miembros de la familia vayan ahorrando dinero poco a poco a lo largo del año. ¡Con perseverancia y continuidad, ya verán los resultados que les dará esta alternativa!

Tomen nota de estos consejos: 

Pónganse un límite

Calculen cuánto dinero pueden ahorrar cada mes, y luego decidan dónde quieren irse de vacaciones. Si pueden ahorrar $200 por mes y desean viajar en 10 meses, el límite de lo que pueden gastar es de $2,000. Pueden extender el tiempo si solamente pueden ahorrar $100 por mes. En ese caso, quizás tengan que esperar hasta el verano siguiente o decidir irse a un lugar menos costoso. Una vez que sepan cuánto dinero podrán ahorrar, recién ahí valdrá la pena elegir un destino que esté acorde con el presupuesto.

Investiguen un poco

Cuando elijan un destino, miren cada componente del viaje "hoteles, vuelos, alquiler de autos, comida" y sumen todos esos factores. Incluyan los extras, como lecciones de esquí acuático, visitas guiadas, entradas para el teatro, incluso ropa y equipaje de más que tengan que comprar, y asegúrense de incluir un poco de dinero de más por si se exceden en los gastos (que por lo general será así).

publicidad

Tendrán que averiguar costos estimados, pero vale la pena que visiten sitios como Orbitz.com y que se armen un paquete de vuelos y hoteles. Si se deciden por esta opción, podrán ahorrar dinero. Pueden llamar para informarse sobre las actividades extras que les gustaría hacer. De esta manera, pueden saber de antemano si esta vacación está al alcance de sus manos o fuera del presupuesto.

Armen un plan de ahorro

Transfieran cada mes la cantidad de dinero que pueden ahorrar de la cuenta corriente a una de ahorros. Así no lo gastarán y ganará interés (si pueden ponerlo en una cuenta de ahorro en Internet, como HSBC Direct, generará más interés que en un banco tradicional). Si saben que les falta un año para tomarse las vacaciones, también pueden poner ese dinero en un certificado de depósito (CD, por sus siglas en inglés), que les dará una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros regular.

Consigan una tarjeta de crédito con interés bajo

El mercado de crédito está bastante restringido en estos momentos, pero si califican para una tarjeta de este tipo, les convendrá sacarla. No sólo es más seguro andar con una tarjeta que con efectivo, sino que si la misma ofrece además premios, pueden acumular dinero o millas para el próximo viaje. Pueden pagar lo que le cargaron con el dinero que se ahorraron y si se excedieron en los gastos, tendrán un balance pendiente de pago, pero al menos con una tasa de interés baja.

publicidad


publicidad
publicidad
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
La reina del pop ofreció un discurso provocador frente a miles de manifestantes que se concentraron en la capital estadounidense para protestar el mandato de Donald Trump. La cantante dijo que existía poder en la "unidad" de las mujeres.
publicidad