publicidad
Un millón de dólares para el 7-Eleven que vendió Powerball multimillonario

Ganador del Powerball permanece en el anonimato

Ganador del Powerball permanece en el anonimato

California Lottery no ha confirmado aún oficialmente la identidad de la persona ganadora del Powerball en el sur de California

Los reportes periodísticos de que una mujer de 62 años de edad que trabaja como enfermera en un asilo de ancianos de Pomona era la ganadora del premio mayor del Powerball que se vendió en Chino Hills, resultaron ser falsos por lo que el nuevo millonario continúa en el anonimato.

El Canal 7 de ABC Los Ángeles transmitió las declaraciones de Shlomo Rechnitz, propietario de la casa de cuidados para ancianos donde trabaja supuesta ganadora.

Rechnitz dijo haber comprado 18 mil boletos que repartió por correo postal a sus empleados en los 80 asilos de ancianos que opera y que una de las enfermeras resultó ser la ganadora.

Pero la historia resultó ser una confusión cuando la enfermera comentó al resto de sus compañeros de trabajo que su hijo le había informado de que habían ganado el premio mayor.

El ganador del multillonario sorteo del Powerball que compró su boleto en la ciudad de Chino Hills, en el condado de San Bernardino, no ha sido dentificado por California Lottery, la organización de loterías que gestiona este juego de azar en este estado.

El ganador tiene hasta un año para reclamar su premio que asciende hasta 528 millones de dólares, una tercera parte del total acumulado (1,586 millones de dólares) ya que se vendieron otros dos boletos hicieron pleno en Florida y en Tennessee.

"Creo que todos podemos vivir con eso", bromeó el subdirector de Comunicaciones de California Lottery, Russ López, en una rueda de prensa celebrada la mañana del jueves frente al 7-Eleven que despachó el ticket, antes de que se reportara que una enfermera de Pomona es la ganadora.

El local de 7-Eleven donde salió uno de los premios de Powerball
El local de 7-Eleven donde salió uno de los premios de Powerball

López aprovechó la presencia de las cámaras de televisión, que transmitieron en vivo su comparencia, para dirigirse al anónimo ganador y recomendarle que se tome su tiempo para prepararse ante su nueva situación. California Lottery cuenta con un manual orientativo para personas que se convierten en millonarios súbitamente.

" Ganar un premio grande en efectivo no debería ser una pesadilla si tienes ala gente correcta a tu alrededor", indicó López que apuntó la necesidad de rodearse de abogados, asesores financieros y contadores.

Además del boleto ganador resultaron premiados con más de 600,000 dólares otros 12 tickets en California al acertar 5 de los 6 números ganadores. Esos boletos se despacharon en Chula Vista, Cloverdale, Gardena, Irwindale, Nipton, Pacoima, Redlands, Santa Cruz, Santa Monica, Santa Rosa, Tustin y Vacaville.

publicidad

Quien sí habló fue el dueño del 7-Eleven que vendió el boleto ganador, Balbir Atwal, un emigrante indio que llegó a Estados Unidos en 1981 y logró comprar una franquicia de esta cadena de establecimientos unos años después.

Atwal posó con un cheque simbólico de un millón de dólares, una comisión que se llevará por repartir tantos millones. El empresario aseguró que donaría parte a fines benéficos y repartiría el resto entre su familia y sus empleados.

Tras el anuncio del premio en la noche del miércoles, alrededor de 300 residentes se congregaron para celebrar que un boleto con los seis números del Powerball -4-8-19-27-34 y 10- había sido vendido en esa tienda en Chino Hills, donde se vivió un ambiente festivo que todavía era palpable el jueves por la mañana.

Relacionado
Dependiente de 7-Eleven donde se vendió el Powerball ganador en Chino Hills
Chino Hills vive una fiesta tras ganar el Powerball
California, Florida y Tennessee se reparten el premio gordo de 1,500 millones de dólares del Powerball


California fue el estado que más boletos vendió del último sorteo del Powerball que llevaba acumulando bote desde finales del 2015. En total se despacharon 386 millones de tickets en California con jugadas mínimas de 2 dólares.

La organización de loterías, con sede en Sacramento, destina por ley al sistema escolar de California un porcentaje de lo que ingresa por los premios repartidos. En esta ocasión, el Powerball supondrá 1.39 billones de dólares para los centros educativos públicos estatales.

"Es un dinero importante", dijo López, pero una cantidad "modesta" después de dividirla entre todas las escuelas.

publicidad
publicidad
La medida busca bloquear el acceso vehicular en Alton Road y Washington Avenue para incrementar la seguridad de los peatones. Jimmy Morales, administrador de la ciudad, manifestó que las barreras serán temporales debido a un proyecto que se desarrollará en la zona en los próximos tres años. 
Cientos de personas se dieron cita a las afueras del Centro de Convenciones de la ciudad para protestar contra Trump, la protesta se ha desarrollado de forma pacífica únicamente se han reportado enfrentamientos verbales con seguidores del mandatario.
Los sospechosos robaron un camión, se dirigieron a un McDonald's en construcción, desde allí manipularon los cables de una grúa y subieron el aparato al vehículo hurtado, según informes de las autoridades de Hialeah. El reporte policial también indica que el dinero y el cajero se recuperaron a unas cuadras del lugar de los hechos.
Alrededor de las dos de la tarde la Casa Blanca dio a conocer que el perdón a Joe Arpaio no será tema durante la visita de Trump, se espera que el mandatario llegué más tarde al Centro de Convenciones de la ciudad donde cientos de personas, a favor y en contra, esperan su arribo.
publicidad