publicidad

Ecuatoriano indocumentado residente en Brooklyn gana $50,000 en el Powerball

Ecuatoriano indocumentado residente en Brooklyn gana $50,000 en el Powerball

El joven de 23 años quiere cobrar el premio para contribuir con las víctimas del terremoto en su país y comprar los regalos del Día de la Madre.

Ecuatoriano indocumentado gana $50,000 en el Powerball /Univision

MANHATTAN, Nueva York. - Este lunes, mientras en Trenton, Nueva Jersey, la ganadora de los $429.6 millones del sorteo del Powerball brilló por su ausencia, en la oficina del representante Félix Ortiz, en Brooklyn, un ecuatoriano indocumentado hacía todo lo posible por cobrar su premio de $50,000.

El temor del joven de 23 años era que no le honraran el premio por su estatus migratorio, pero Carmen Calderín lo orientó sobre los pasos que tenía que dar para que en 15 días ese dinero le sea pagado.

¿Qué hará con el dinero? Adelantó que quiere poner “su granito de arena” y cooperar con las víctimas del terremoto que el pasado 16 de abril causó más de 670 muertes en su país. Y añadió que también quiere hacer el regalo que siempre quiso en el Día de la Madre.

¿Puede un indocumentado cobrar la lotería?

Una persona que está en situación irregular en EEUU "no califica para poder cobrar" cualquier premio de la lotería, según indica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.

Sin embargo, eso no significa que pueda buscar las manera legales para que otra persona cobre el premio por él o ella si llega a ganárselo.

Obviamente, tiene que ser alguien de confianza, un familiar o amigo que sí posea una condición migratoria en regla.

El abogado Hernández recomienda que haya una asesoría legal y que todo esté claramente por escrito a la hora de concretar el acuerdo para que esa persona de confianza se convierta en el cobrador del premio gordo en nombre del indocumentado(a).

publicidad

Lea también:

publicidad
publicidad
La academia Fama hace una abierta invitación a personas mayores de 60 años para unirse a la rondalla y participar con su talento, además de ser parte de diferentes eventos altruistas.
El cónsul de Perú en Phoenix, el Dr. Raúl A. Osorio, nos habla de la tragedia que vive el país que ha dejado a su paso más de 80 muertos y hace una invitación para apoyar a la nación a través de donaciones.
Bomberos de Phoenix realizaron un simulacro, donde el escenario fue una casa repleta de objetos, para demostrar los peligros que esto implica a la hora de un incendio, lo que podría terminar en una tragedia.
El compa Ivan y El Tambochi del Free-Guey compusieron una canción que habla sobre el hurto de la camiseta del ídolo del fútbol americano tras el escándalo que se reveló después del más reciente Supel Bowl.
publicidad