publicidad
Las galletas de mi abuela

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Alerta: esta receta, cargada de emociones, puede generar adicción

Las galletas de mi abuela
Las galletas de mi abuela

Por: Javier Martínez Staines

Mi abuela vivió la mayor parte de su vida en el cruce fronterizo más concurrido del planeta: entre San Diego y Tijuana. Yo fui su nieto mayor y, con ello, me gané el privilegio de pasar casi todos mis veranos con ella.

Entre el enorme acervo de experiencias que viví con ella, que quedan inscritas en mi memoria, conservo aún una hojita a rayas en las que, de su puño y letra, se encuentra una receta de las mejores galletas del mundo.

En honor a ella, que en paz descanse, comparto aquí su sabiduría culinaria, que alcanzó su clímax con el arte de la repostería.


Galletas de azúcar morena y chocolates


(La receta rinde para 5 docenas aproximadamente)

Ingredientes:

2.5 tazas de harina + 2 cucharadas de agua

  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla (puede ser extracto)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2/3 de taza de azúcar refinada
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de chips de chocolate

  • Precalentar horno a 190 grados Celsius. Mezclar sal, harina y bicarbonato. Batir azúcares, mantequilla y vainilla hasta que se hagan cremosas. Agregar huevos uno por uno, gradualmente y batir la harina. Agregar nueces y chocolates. Hornear de 8 a 10 minutos (el tiempo varía según la altura).
    Cocina recomienda:

    Relacionado
    Callos
    Recetas de familia: Los callos como los cocinaba la abuela Concha
    Una receta de cocina visceral, en el más sabroso de los sentidos
    publicidad
    publicidad
    Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
    De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
    La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
    La periodista Patricia Hurtado de Mendoza aborda casos de negocios de comida sancionados por autoridades de sanidad. Una pareja en Tallahassee reportó al Departamento de Salud el presunto hallazgo de una rana muerta en vaso con agua pedido en un local de alimentos.
    publicidad