publicidad
Las galletas de mi abuela

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Alerta: esta receta, cargada de emociones, puede generar adicción

Las galletas de mi abuela
Las galletas de mi abuela

Por: Javier Martínez Staines

Mi abuela vivió la mayor parte de su vida en el cruce fronterizo más concurrido del planeta: entre San Diego y Tijuana. Yo fui su nieto mayor y, con ello, me gané el privilegio de pasar casi todos mis veranos con ella.

Entre el enorme acervo de experiencias que viví con ella, que quedan inscritas en mi memoria, conservo aún una hojita a rayas en las que, de su puño y letra, se encuentra una receta de las mejores galletas del mundo.

En honor a ella, que en paz descanse, comparto aquí su sabiduría culinaria, que alcanzó su clímax con el arte de la repostería.


Galletas de azúcar morena y chocolates


(La receta rinde para 5 docenas aproximadamente)

Ingredientes:

  • 2.5 tazas de harina + 2 cucharadas de agua
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla (puede ser extracto)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2/3 de taza de azúcar refinada
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de chips de chocolate


Precalentar horno a 190 grados Celsius. Mezclar sal, harina y bicarbonato. Batir azúcares, mantequilla y vainilla hasta que se hagan cremosas. Agregar huevos uno por uno, gradualmente y batir la harina. Agregar nueces y chocolates. Hornear de 8 a 10 minutos (el tiempo varía según la altura).


Cocina recomienda:

Relacionado
Callos
Recetas de familia: Los callos como los cocinaba la abuela Concha
Una receta de cocina visceral, en el más sabroso de los sentidos
publicidad
publicidad
El representante estatal republicano Tony Dale encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las discusiones de la propuesta HD2947, que trata de evitar la explotación sexual infantil. Generalmente estos casos inician con adultos haciéndose pasar por adolescentes en las redes sociales.
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
publicidad