publicidad
Las galletas de mi abuela

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Alerta: esta receta, cargada de emociones, puede generar adicción

Las galletas de mi abuela
Las galletas de mi abuela

Por: Javier Martínez Staines

Mi abuela vivió la mayor parte de su vida en el cruce fronterizo más concurrido del planeta: entre San Diego y Tijuana. Yo fui su nieto mayor y, con ello, me gané el privilegio de pasar casi todos mis veranos con ella.

Entre el enorme acervo de experiencias que viví con ella, que quedan inscritas en mi memoria, conservo aún una hojita a rayas en las que, de su puño y letra, se encuentra una receta de las mejores galletas del mundo.

En honor a ella, que en paz descanse, comparto aquí su sabiduría culinaria, que alcanzó su clímax con el arte de la repostería.


Galletas de azúcar morena y chocolates


(La receta rinde para 5 docenas aproximadamente)

Ingredientes:

  • 2.5 tazas de harina + 2 cucharadas de agua
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla (puede ser extracto)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2/3 de taza de azúcar refinada
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de chips de chocolate


Precalentar horno a 190 grados Celsius. Mezclar sal, harina y bicarbonato. Batir azúcares, mantequilla y vainilla hasta que se hagan cremosas. Agregar huevos uno por uno, gradualmente y batir la harina. Agregar nueces y chocolates. Hornear de 8 a 10 minutos (el tiempo varía según la altura).


Cocina recomienda:

Relacionado
Callos
Recetas de familia: Los callos como los cocinaba la abuela Concha
Una receta de cocina visceral, en el más sabroso de los sentidos
publicidad
publicidad
Autoridades indicaron que el hombre fue trasladado a un hospital luego de sacarlo del agua, pero no logró sobrevivir. Investigan qué provocó el ahogamiento.
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
El sujeto fue captado en cámara mientras saqueaba una casa en Kendall en compañía de un canino, que lo esperó afuera del lugar. El sospechoso también es acusado de robar viviendas en Miami-Dade y no se quiso presentar ante un juez de fianza.
La marcha se realizó para pedir al alcalde Sylvester Turner que exija a las empresas que gozan de privilegio sobre el pago de impuestos que ayuden a la comunidad. Texas Organizing Project afirma que actualmente la ciudad no le pide nada a cambio a estas empresas por dicho beneficio. Apuntan que las grandes compañías que quieren invertir en la ciudad de Houston piden que se les hagan exenciones sobre impuestos, y lo consideran injusto.
publicidad