publicidad
Las galletas de mi abuela

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Alerta: esta receta, cargada de emociones, puede generar adicción

Las galletas de mi abuela
Las galletas de mi abuela

Por: Javier Martínez Staines

Mi abuela vivió la mayor parte de su vida en el cruce fronterizo más concurrido del planeta: entre San Diego y Tijuana. Yo fui su nieto mayor y, con ello, me gané el privilegio de pasar casi todos mis veranos con ella.

Entre el enorme acervo de experiencias que viví con ella, que quedan inscritas en mi memoria, conservo aún una hojita a rayas en las que, de su puño y letra, se encuentra una receta de las mejores galletas del mundo.

En honor a ella, que en paz descanse, comparto aquí su sabiduría culinaria, que alcanzó su clímax con el arte de la repostería.


Galletas de azúcar morena y chocolates


(La receta rinde para 5 docenas aproximadamente)

Ingredientes:

  • 2.5 tazas de harina + 2 cucharadas de agua
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla (puede ser extracto)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2/3 de taza de azúcar refinada
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de chips de chocolate


Precalentar horno a 190 grados Celsius. Mezclar sal, harina y bicarbonato. Batir azúcares, mantequilla y vainilla hasta que se hagan cremosas. Agregar huevos uno por uno, gradualmente y batir la harina. Agregar nueces y chocolates. Hornear de 8 a 10 minutos (el tiempo varía según la altura).


Cocina recomienda:

Relacionado
Callos
Recetas de familia: Los callos como los cocinaba la abuela Concha
Una receta de cocina visceral, en el más sabroso de los sentidos
publicidad
publicidad
Accidentes de transporte
En un video de cámaras de seguridad se observa cómo la conductora implicada se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
Al parecer, murieron sofocados por el intenso calor que sobrepasó los 90 grados. Los niños fueron encontrados al oeste de la ciudad de Weatherford. Uno de 16 meses y otro de 2 años fueron hallados sin vida por su madre. La oficina del alguacil del condado Parker informó que la mujer los encontró inconscientes luego de haber estado expuestos a temperaturas sofocantes.
Las dos menores demostraron su precisión y dominio logrando vencer a decenas de niños. Una de ellas representará al estado en Washington durante la gran final del reconocido concurso.
publicidad