publicidad
.

Por más que le ruegas, ¿no quiere comer? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Karla Martinez y su familia

Por más que le ruegas, ¿no quiere comer?

Por más que le ruegas, ¿no quiere comer?

Se te acabó la paciencia y ya no sabes qué hacer para que tu hijo coma. Te doy algunos tips que te servirán de gran ayuda.  

Karla Martinez y su familia
Karla Martinez y su familia

¡Hola amigas!

Hablé con mi amiga Catalina, quien me llamó para contarme que su hijo Nikolas de 2 años no quiere comer nada desde hace varios días, solo desea tomar tetero. Por su puesto lo llevó al pediatra y le recomendó que empezara a darle comida cuanto antes, lo que ocurre es que el pequeño, no quiere comer. Cada vez que ella trata de darle pollo, sopa de verduras, jugos o cualquier otra comida, él simplemente la rechaza. Prácticamente está adicto a la leche por que su cuerpo es lo que más le pide.

Catalina está muy estresada con la situación ya que Niko no se está alimentando bien y como siga así, el pobre va a terminar enférmandose o con problemas de nutrición.

publicidad

Este tipo de situaciones tienen que solucionarse pronto porque entre más tiempo pase, el pequeño irá formándose hábitos alimenticios perjudiciales.

Yo le di algunas recomendaciones que me funcionaron en casa y que bien pueden funcionarle con Niko.

No lo obligues

Si le obligas menos va querer comer. El acto de comer debe ser algo especial y divertido. Si te sientes de mal humor, cansada y estresada antes de alimentarlo vas a transmitirle eso a tu hijo. Juega con él, no con la comida, hazle ver que comer puede ser divertido y que además es muy importante.

Disminuye la cantidad de teteros que le das durante el día. Redúcelo a dos, uno en la mañana y otro en la noche.

Acostúmbralo a comer en familia

Si te ve comiendo, él o ella también va a comer. Es una cuestión de ejemplo. Si te ve tomando sodas y comiendo hamburguesas, ellos van a querer comer lo mismo y por provocarlo con la comida puedes ofrecerle alimentos que no son saludables.

Siéntalo en su silla, en la mesa, y muéstrale que comer es algo que todos en casa hacen.

Si lo acostumbras a comer solo, en la habitación o viendo la televisión, tu hijo probablemente no aprenderá a compartir la mesa con más personas.

Enséñale modales

Muchos padres no se dan cuenta lo importante que son los modales en la mesa. Enséñale como tomar los cubiertos, muéstrale su uso adecuado. Igual con la servilleta.

publicidad

Reitérale que la comida no es para jugar, que no se debe hablar con la boca llena o sacarse los alimentos cuando los mastica. Explícale lo importante de tener modales y de comportarse adecuadamente.

Establece horarios

Al fijar los horarios de la comida no solo estas habituándolo a que tiene que comer cada tres horas sino que estas educando su organismo. Así tu hijo tendrá un metabolismo sano y podrás evitar que sufra de sobrepeso en el futuro.

Elabora un menú

Si estableces un menú para cada día vas a hacer este proceso más sencillo. Elabora una receta según el día. Incorpora pescado 4 ó 5 veces por semana. Los huevos puedes dárselos casi a diario para el desayuno acompañados de jugo de naranja, preferiblemente recién exprimido.

Puedes hacer sopas unas 2 ó 3 veces a la semana de colores atractivos como la de zanahoria, tomate o cebolla. Los colores vivos les llama más la atención, en lo que a comida se refiere.

Si le gusta las fresas dáselas día de por medio. Las bananas les resultan muy atractivas a los chichos por el sabor, la textura y porque son fáciles de masticar. La piña es una fruta que no les gusta mucho en vista de que algunos pueden desarrollar alergias.

Asegúrate de incluir al menos una fruta y dos vegetales diariamente.

Cocina de forma saludable

Si quieres darle papitas prepáralas al horno en lugar de freírlas. Córtalas en rodajas delgadas y pónles un toque de mantequilla sin colesterol. Si quieres que queden crunch, déjales la cascara.

publicidad

Igual con el pollo, el pescado o la carne. Puedes adobarlos y meterlos al horno en lugar de freírlos. No hace falta que pongas muchos condimentos para darle sabor a la comida, si en el menú tienes una crema de tomate puedes ponerle un poco de cebolla licuada y ajo para que se fundan con el sabor del tomate. Ellos no sentirán el sabor de estos ingredientes tan temidos por muchos.

Esto es un proceso que toma tiempo y para el que necesitas armarte de paciencia. La disciplina y el amor deben ir de la mano en el momento de criar a nuestros hijos.

Recuerda que los hábitos que adquieren en los primeros años de vida son determinantes para su sano desarrollo.

Besitos,

Karla

 

publicidad
publicidad
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Esta es la cuarta vez que la obra se presenta en este centro, en el que los feligreses conservan la tradición de visitar el santuario con el objetivo de unir a la comunidad y darle esperanza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El Pastelazo siempre los pone en tención pero esta vez más que nunca, ¿Quién ganó?
En este reto hubo tanto pastelazo que parecía iba a terminar empatados, pero el destino quiso que solo hubiera un ganador.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Jacqueline Bracamontes habló del personaje que la hará regresar a las telenovelas
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La semana política en un minuto: abogados de Trump intentan impedir el reconteo de votos
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Sentencian a un mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs