publicidad
En la actualidad llegar al matrimonio ya es un logro, pues muchas parejas optan por otros modelos de familia, pero además, el promedio de duración de un matrimonio en EEUU es de sólo siete años.

Polonia otorga medalla a las parejas con 50 años de matrimonio

Polonia otorga medalla a las parejas con 50 años de matrimonio

En Polonia es tradición otorgar un reconocimiento a la 'ardua labor', en la que según autoridades locales, se invierten unas 18 mil horas de entrega.

En la actualidad llegar al matrimonio ya es un logro, pues muchas pareja...
En la actualidad llegar al matrimonio ya es un logro, pues muchas parejas optan por otros modelos de familia, pero además, el promedio de duración de un matrimonio en EEUU es de sólo siete años.

En Polonia es tradición otorgar un reconocimiento a la 'ardua labor', en la que según autoridades locales, se invierten unas 18 mil horas de entrega. Esta medalla, comparada con la otorgada a cualquier atleta olímpico o proeza humanitaria, es una recompensa moral a esas parejas que han cumplido el maratón del amor.

De acuerdo con el sitio web de la cadena de televisión británica BBC, la medalla comenzó a darse en 1960 a las mujeres para reconocer su amplio trabajo en el hora y la familia, pero con los años fue tomando un tinte distinto. Actualmente esta medalla, de nivel presidencial, se otorga a más de 65 mil parejas al año, durante una ceremonia en su ayuntamiento local, en la que se les hace entrega de la condecoración por Larga Vida Marital.

publicidad

La alcaldesa de Varsovia, Gronkiewiecz-Waltz, señaló a la agencia AFP que "para calificar, hay que invertir más de 18 mil horas firmes de trabajo. Para otras medallas se requiere menos, así que es realmente una proeza el haber pasado el último medio siglo juntos".

Todo un reto

Sin duda, el matrimonio es una institución social que con el tiempo ha ido modificándose y como parte de estos cambios, se ha modificado el tiempo que las parejas se mantienen unidas. En la actualidad llegar al matrimonio ya es un logro, pues muchas parejas optan por otros modelos de familia, pero además, de acuerdo con reportes científicos, el promedio de duración de un matrimonio en EEUU es de sólo siete años.

Según la agencia de noticias EFE, las tasas de divorcio en Estados Unidos van desde aproximadamente el 50 por ciento de las parejas en su primer matrimonio, a alrededor del 62 por ciento de las parejas en su segundo matrimonio, y más del 70 por ciento de las parejas en un tercer matrimonio.

Los reportes indican que Polonia no es el único sitio donde se reconoce reto, por ejemplo en países como Canadá y Australia, los gobernantes envían un mensaje a la pareja en cuestión, en Gran Bretaña lo hace la Reina, aunque en dicho país este reconocimiento se le otorga los matrimonios de seis décadas.

Chile, por su parte, entrega un bono de unos $450 dólares a la pareja como un 'reconocimiento a la importancia de la familia', un galardón instaurado en 2011.

publicidad


publicidad
publicidad
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Por primera vez en casi 100 años se verá un eclipse total de sol que atraviesa Estados Unidos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez nos cuenta de qué se trata este fenómeno, qué cuidados debemos tener y los horarios en que se darán los picos en las diferentes áreas de la Florida.
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
publicidad