publicidad
El momento de la entrega del donativo a pescadores de Playa de Ponce.

Pescadores de Playa de Ponce reciben donativo de 25 mil dólares para mejoras permanentes en la Villa Pesquera

Pescadores de Playa de Ponce reciben donativo de 25 mil dólares para mejoras permanentes en la Villa Pesquera

Recibieron 25 mil dólares a la Asociación de Pescadores de la Playa de Ponce para ser utilizado en mejoras permanentes en la Villa Pesquera, administrada por la entidad.

El momento de la entrega del donativo a pescadores de Playa de Ponce.
El momento de la entrega del donativo a pescadores de Playa de Ponce.

El senador Ramón Ruiz Nieves, junto al agrónomo Jaime Silva, del Departamento de Agricultura (DA), hizo entrega de 25 mil dólares a la Asociación de Pescadores de la Playa de Ponce para ser utilizado en mejoras permanentes en la Villa Pesquera, administrada por la entidad.

Los fondos, una iniciativa del senador Ruiz Nieves a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), complementan otras asignaciones recibidas para el mejoramiento de la infraestructura del lugar.

El senador explicó que el dinero recibido por los pescadores de Ponce ayudará en el mantenimiento continuo de los refrigeradores donde almacenan los productos para la venta, los tanques, el despacho y otras áreas de operación de la Villa Pesquera.

Santiago “Chago” Sánchez, presidente de la Asociación de Pescadores, agradeció la aportación monetaria y junto a otros integrantes de la organización aseguró que le darán el uso para el cual fue asignado el dinero.

“Hay una tercera asignación de 200 mil dólares ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el dragado y que puedan seguir activos los permisos otorgados por el Cuerpo de Ingenieros. Esto es un convenio entre el municipio de Ponce, el DRNA y la Comisión de Agricultura del Senado, que presido”, dijo Ruiz Nieves.

Asimismo, el senador del Partido Popular Democrático (PPD) dijo a los pescadores que le solicitó a la secretaria de Agricultura, Mirna Comas, la posibilidad de incluir a los agricultores del mar en los mercados agrícolas que operan en la región. Indicó que esa propuesta está bajo evaluación.

publicidad

El legislador resaltó en el acto su compromiso con los agricultores y mencionó iniciativas como los mercados agrícolas, la siembra de arroz y la revitalización de la industria de la caña de azúcar como ejemplos para lograr el propósito.

publicidad
publicidad
Las temperaturas que se esperan para el inicio del fin de semana pueden sobrepasar los 75 grados Fahrenheit, por lo que no parecerá un día de otoño.
El actor mexicano estuvo en el programa El Gordo y la Flaca luego de propinarle una bofetada al reportero Paco Fuentes. En medio de lágrimas el actor ofreció disculpas por lo ocurrido y su futuro.
A través de las redes sociales de Univision Arizona puedes descargar los tickets para este evento. Son totalmente gratis.
La zona norte del estado será especialmente afectada por vientos entre 20 y 35 mph y ráfagas que pueden superar las 45 mph.
publicidad