publicidad
El momento de la entrega del donativo a pescadores de Playa de Ponce.

Pescadores de Playa de Ponce reciben donativo de 25 mil dólares para mejoras permanentes en la Villa Pesquera

Pescadores de Playa de Ponce reciben donativo de 25 mil dólares para mejoras permanentes en la Villa Pesquera

Recibieron 25 mil dólares a la Asociación de Pescadores de la Playa de Ponce para ser utilizado en mejoras permanentes en la Villa Pesquera, administrada por la entidad.

El momento de la entrega del donativo a pescadores de Playa de Ponce.
El momento de la entrega del donativo a pescadores de Playa de Ponce.

El senador Ramón Ruiz Nieves, junto al agrónomo Jaime Silva, del Departamento de Agricultura (DA), hizo entrega de 25 mil dólares a la Asociación de Pescadores de la Playa de Ponce para ser utilizado en mejoras permanentes en la Villa Pesquera, administrada por la entidad.

Los fondos, una iniciativa del senador Ruiz Nieves a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), complementan otras asignaciones recibidas para el mejoramiento de la infraestructura del lugar.

El senador explicó que el dinero recibido por los pescadores de Ponce ayudará en el mantenimiento continuo de los refrigeradores donde almacenan los productos para la venta, los tanques, el despacho y otras áreas de operación de la Villa Pesquera.

Santiago “Chago” Sánchez, presidente de la Asociación de Pescadores, agradeció la aportación monetaria y junto a otros integrantes de la organización aseguró que le darán el uso para el cual fue asignado el dinero.

“Hay una tercera asignación de 200 mil dólares ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el dragado y que puedan seguir activos los permisos otorgados por el Cuerpo de Ingenieros. Esto es un convenio entre el municipio de Ponce, el DRNA y la Comisión de Agricultura del Senado, que presido”, dijo Ruiz Nieves.

Asimismo, el senador del Partido Popular Democrático (PPD) dijo a los pescadores que le solicitó a la secretaria de Agricultura, Mirna Comas, la posibilidad de incluir a los agricultores del mar en los mercados agrícolas que operan en la región. Indicó que esa propuesta está bajo evaluación.

publicidad

El legislador resaltó en el acto su compromiso con los agricultores y mencionó iniciativas como los mercados agrícolas, la siembra de arroz y la revitalización de la industria de la caña de azúcar como ejemplos para lograr el propósito.

publicidad
publicidad
Raul Sánchez, carnicero de profesión, contó que estaba sentado en su vehículo con la ventanilla abajo cuando sintió dos golpes. La policía informó que los tres jóvenes sospechosos recibieron cargos por agresión agravada.
Fue aprobada en el congreso tejano la propuesta de ley que da luz verde a la ciudad de Houston para realizar reformas a su sistema de pensiones, que en la actualidad enfrenta un déficit de miles de millones de dólares. El alcalde Sylvester Turner, junto con otros trabajadores de la municipalidad, incluyendo oficiales de policía, estuvieron de cerca siguiendo la discusión desde sus dispositivos móviles.
El Departamento de Policía de San Antonio revisará el video de una cámara corporal, luego que en internet apareciera un video que parece mostrar a un policía dando tres o cuatros golpes con los puños a una joven en una fiesta de quinceañera.
Este miércoles se cumple el plazo para que el exdirector del FBI, James Comey, entregue sus notas al Congreso en referencia a las relaciones de la campaña de Trump con Rusia. Las declaraciones de un amigo de Comey han hecho crecer la expectativa sobre lo pueda revelar el exdirector ante los congresistas.
publicidad