publicidad
.

Celebrarán el primer festival de surf de la isla logo-noticias.6bcb5218f...

surfing

Celebrarán el primer festival de surf de la isla

Celebrarán el primer festival de surf de la isla

"El 'Rincón Surfing Festival' es para que Puerto Rico y el mundo vean como surf es un gran motor de ecoturismo.

surfing
surfing

San Juan - Rincón, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, organizará los próximos días 10 y 11 el primer festival de surf de la isla, en el que reconocerán a los impulsores de este deporte y el papel jugado por el sector hotelero de la zona.

Según informó en un comunicado de prensa el organizador del evento, Monty Smith, el faro de Rincón -uno de los 15 que hay en Puerto Rico-, será el escenario del festival, que coincide con el inicio de la temporada de surf en la isla.

"El surf es la mejor forma de promover a Puerto Rico en el sector del ecoturismo", aseguró Smith, tras resaltar que ese deporte ha sido de suma importancia para el turismo en la isla desde que en 1968 organizó para primera prueba valedera para un mundial de la especialidad.

Smith dijo además que como parte del festival se aprovechará para reconocer a los impulsores de la industria hotelera en Rincón, cuyos establecimientos han hospedado "a todas las leyendas del surf" que han participado en las diferentes competencias de la zona.

Smith recordó que en 1965 no existía ni un hotel ni casa de huéspedes para acoger a los visitantes a las playas de Rincón, pero que el surf provocó el desarrollo turístico en el municipio, que actualmente cuenta con la mayor cantidad de hospederías en la isla con más de 200 establecimientos.

"El 'Rincón Surfing Festival' es para que Puerto Rico y el mundo vean como surf es un gran motor de ecoturismo como en otros países tales como España, Portugal, Argentina, Chile y Australia", resaltó Smith sobre el municipio, también conocido como la ciudad de los bellos atardeceres.

publicidad

El festival aprovechará además para exhibir por primera vez las fábricas puertorriqueñas de tablas de surf, iniciativa que pretende promover la industria local.

Igualmente, se llevarán a cabo charlas ecológicas de cómo conservar las reservas y el medio ambiente.

publicidad
publicidad
El galán de telenovelas no quiere decir nada acerca del distanciamiento que aún tiene con su padre, pero sí nos dejó saber que ya está listo para casarse y formar una familia.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
Es un síndrome que afecta su sistema inmunológico, y que la hace alérgica muchas cosas relacionadas con su marido, incluso su aroma. La situación los ha llevado a no poder compartir ni la habitación.
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
publicidad