publicidad

Alerta por 'agua mala' en playas del sur de Florida

Alerta por 'agua mala' en playas del sur de Florida

Las autoridades están ondeando banderas color moradas en algunas playas del sur de la Florida para advertir sobre presencia de 'agua mala'.

Carabela portuguesa o agua mala

MIAMI, Florida - Las autoridades se han visto obligadas a ondear banderas color moradas en algunas playas del sur de la Florida para advertir a bañistas de la alta presencia de la llamada 'agua mala' o 'carabela portuguesa'.

Según informes, unas doscientas personas fueron picadas solo la semana pasada en las playas de Fort Lauderdale y Palm Beach.

Carabela portuguesa o agua mala


Un vocero de la ciudad de Fort Lauderdale le está recomendando a las personas que vayan a la playa que consulten con el salvavidas de turno sobre las condiciones del mar ese día antes de decidir entrar al agua.

"Estamos ondeando banderas moradas y amarillas hoy (miércoles) para [advertir] del peligro moderado para bañarse y medusas", le dijo el vocero al Browad Palm Beach Miami New Times.

Es importante que sepa que aunque la picada de este tipo de 'agua mala' no es mortal, podría serlo si resulta ser alérgico.

Si es picado por esta especie, parecida a una medusa, lo primero que debe hacer es remover los tentáculos con unas pinzas o algo similar.

Expertos recomiendan que lave el área con agua de mar. También puede colocar una bolsa de hielo para reducir el dolor y la inflamación de la picadura. Nunca utlice vinagre pues podría ocasionar más dolor. Tampoco orine sobre la picadura, a pesar de la creencia general de que la técnica funciona, esto no es beneficioso.

publicidad

El dolor de una picadura de 'carabela portuguesa' dura aproximadamente unos 15 a 20 minutos. Si siente que le falta el aire o esté en estado conmoción, debe ir inmediatamente por asistencia médica.

publicidad
publicidad
Una de las organizadoras de la gran protesta de hoy destacó la diversidad de personas que se unieron a este movimiento.
Afroamericanos, anglosajones, hispanos y LGBT se congregaron en el capitolio de Texas contra la retórica antiinmigrante.
La niña caminaba con su padre cuando el animal la mordió en la espalda y en las piernas, por lo que tuvo que ser intervenida de manera quirúrgica este viernes. El canino fue sacrificado con la aprobación de su dueño.
Miembros de las comunidades musulmana y latina marcharon codo con codo contra las órdenes ejecutivas de Trump en la gran protesta de hoy.
publicidad