publicidad
.

Plan de ahorro para las vacaciones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Plan de ahorro para las vacaciones

Plan de ahorro para las vacaciones

A pesar de la crisis, si ahorras la idea de tomarse un descanso pueda sonar mejor de lo que te imaginas.  

Por Jean Chatzky

Aunque la idea de tomarse un descanso pueda sonar imposible dada la actual crisis económica, puede ser una realidad si ahorras y lo planeas con tiempo.

Mi consejo es dedicar una alcancía donde todos los miembros de la familia vayan ahorrando dinero poco a poco a lo largo del año. ¡Con perseverancia y continuidad, ya verán los resultados que les dará esta alternativa!

Tomen nota de estos consejos:

A ponerse límites.

Calculen cuánto dinero pueden ahorrar cada mes, y luego decidan dónde quieren irse de vacaciones. Si pueden ahorrar $200 por mes y desean viajar en 10 meses, el límite de lo que pueden gastar es de $2,000. Pueden extender el tiempo si solamente pueden ahorrar $100 por mes. En ese caso, quizás tengan que esperar hasta el verano siguiente o decidir irse a un lugar menos costoso. Una vez que sepan cuánto dinero podrán ahorrar, ahí valdrá la pena elegir un destino que esté acorde con el presupuesto.

Investiguen antes de decidir el destino.

Cuando elijan un destino, miren cada componente del viaje "hoteles, vuelos, alquiler de autos, comida" y sumen todos esos factores. Incluyan los extras, como lecciones de esquí acuático, visitas guiadas, entradas para el teatro, incluso ropa y equipaje de más que tengan que comprar, y asegúrense de incluir un poco de dinero de más por si se exceden en los gastos (que por lo general será así). Tendrán que averiguar costos estimados, pero vale la pena que visiten sitios como Orbitz.com y que se armen un paquete de vuelos y hoteles. Si se deciden por esta opción, podrán ahorrar dinero. Pueden llamar para informarse sobre las actividades extras que les gustaría hacer. De esta manera, pueden saber de antemano si esta vacación está al alcance de sus manos o fuera del presupuesto.

publicidad

Armen un plan de ahorro.

Transfieran cada mes la cantidad de dinero que pueden ahorrar de la cuenta corriente a una de ahorros. Así no lo gastarán y ganará interés (si pueden ponerlo en una cuenta de ahorro en Internet, como HSBC Direct, generará más interés que en un banco tradicional). Si saben que les falta un año para tomarse las vacaciones, también pueden poner ese dinero en un certificado de depósito (CD, por sus siglas en inglés), que les dará una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros regular. Consigan una tarjeta de crédito con interés bajo.

El mercado de crédito está bastante restringido en estos momentos, pero si califican para una tarjeta de este tipo, les convendrá sacarla. No sólo es más seguro andar con una tarjeta que con efectivo, sino que si la misma ofrece además premios, pueden acumular dinero o millas para el próximo viaje. Pueden pagar lo que le cargaron con el dinero que se ahorraron y si se excedieron en los gastos, tendrán un balance pendiente de pago, pero al menos con una tasa de interés baja.

publicidad
publicidad
Durante la visita que realizó Anthony Mayse al mall de Forest City, le expresó que quería un iPod touch y un dron para Navidad. La respuesta inesperada de Papá Noel: que era demasiado gordo, por lo que tenía que decirle adiós a hamburguesas y papas fritas.
La empresa de llamadas por cobrar 'CubaLlama' publicó el video donde se escucha la voz entrecortada del capitán dar la bienvenida a los pasajeros. La aeronave se llenó de vítores y aplausos tras su mensaje.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Terremoto de 6,5 de magnitud se hizo sentir en la costa norte de California
El fenómeno fue registrado en el Océano Pacífico frente a la localidad de Eureka, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Afortunadamente, no ha provocado que se active la alerta de tsunami y hasta el momento no hay reportes de que haya causado víctimas o daños materiales.
Crece la cifra de víctimas mortales en las vías de República Dominicana
A diario mueren seis personas a causa de accidentes de tránsito en ese país caribeño, lo que lo coloca a la cabeza mundial de naciones con el más alto nivel de siniestros automovilísticos. Las autoridades tratan de frenar los incidentes en la vía, pero aún las acciones no han dado resultado.
publicidad
Trump impone toque de queda, Cuba vuelve a la URSS y México sufre una gran depresión: estas son las predicciones del calendario pesimista de Bloomberg para 2017
Parece imposible que todo esto suceda, pero el calendario pesimista de 2016 vaticinó la victoria de Trump y el 'Brexit'.
La comida que llega a Venezuela y casi nadie puede comprar
A los estantes semivacíos de muchas tiendas venezolanas llegan alimentos, productos de limpieza y hasta golosinas importados que se venden a precios exorbitantes y en muchos casos igualan el salario mínimo que devenga un trabajador. “¿Quién los compra?”, es la pregunta que muchos se hacen.
Bailazo, eventos de Navidad, Mañanitas a la Virgen y mucha luz este fin de semana
El espíritu navideño está a todo lo que da en la Ciudad de los Vientos y si quieres disfrutarlo al máximo, aquí te damos algunas ideas.
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
Otras veces que Time le puso cuernos a los protagonistas de su portada
Donald Trump no es el primer personaje que la revista Time adorna con unos cuernos. Otros políticos y personalidades como el Papa Francisco y Hillary Clinton han sufrido la misma suerte.
Los cuernos y otros detalles 'misteriosos' de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.