publicidad

Plan de ahorro para las vacaciones

Plan de ahorro para las vacaciones

A pesar de la crisis, si ahorras la idea de tomarse un descanso pueda sonar mejor de lo que te imaginas.  

Por Jean Chatzky

Aunque la idea de tomarse un descanso pueda sonar imposible dada la actual crisis económica, puede ser una realidad si ahorras y lo planeas con tiempo.

Mi consejo es dedicar una alcancía donde todos los miembros de la familia vayan ahorrando dinero poco a poco a lo largo del año. ¡Con perseverancia y continuidad, ya verán los resultados que les dará esta alternativa!

Tomen nota de estos consejos:

A ponerse límites.

Calculen cuánto dinero pueden ahorrar cada mes, y luego decidan dónde quieren irse de vacaciones. Si pueden ahorrar $200 por mes y desean viajar en 10 meses, el límite de lo que pueden gastar es de $2,000. Pueden extender el tiempo si solamente pueden ahorrar $100 por mes. En ese caso, quizás tengan que esperar hasta el verano siguiente o decidir irse a un lugar menos costoso. Una vez que sepan cuánto dinero podrán ahorrar, ahí valdrá la pena elegir un destino que esté acorde con el presupuesto.

Investiguen antes de decidir el destino.

Cuando elijan un destino, miren cada componente del viaje "hoteles, vuelos, alquiler de autos, comida" y sumen todos esos factores. Incluyan los extras, como lecciones de esquí acuático, visitas guiadas, entradas para el teatro, incluso ropa y equipaje de más que tengan que comprar, y asegúrense de incluir un poco de dinero de más por si se exceden en los gastos (que por lo general será así). Tendrán que averiguar costos estimados, pero vale la pena que visiten sitios como Orbitz.com y que se armen un paquete de vuelos y hoteles. Si se deciden por esta opción, podrán ahorrar dinero. Pueden llamar para informarse sobre las actividades extras que les gustaría hacer. De esta manera, pueden saber de antemano si esta vacación está al alcance de sus manos o fuera del presupuesto.

publicidad

Armen un plan de ahorro.

Transfieran cada mes la cantidad de dinero que pueden ahorrar de la cuenta corriente a una de ahorros. Así no lo gastarán y ganará interés (si pueden ponerlo en una cuenta de ahorro en Internet, como HSBC Direct, generará más interés que en un banco tradicional). Si saben que les falta un año para tomarse las vacaciones, también pueden poner ese dinero en un certificado de depósito (CD, por sus siglas en inglés), que les dará una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros regular. Consigan una tarjeta de crédito con interés bajo.

El mercado de crédito está bastante restringido en estos momentos, pero si califican para una tarjeta de este tipo, les convendrá sacarla. No sólo es más seguro andar con una tarjeta que con efectivo, sino que si la misma ofrece además premios, pueden acumular dinero o millas para el próximo viaje. Pueden pagar lo que le cargaron con el dinero que se ahorraron y si se excedieron en los gastos, tendrán un balance pendiente de pago, pero al menos con una tasa de interés baja.

publicidad
publicidad
Amanecen recuperándose cinco niños de Tampa que resultaron intoxicados tras verse expuestos a cloro gaseoso durante sus lecciones de natación. Según indica el dueño de la piscina, una fuerte tormenta hizo que se disparara el interruptor de una de las bombas de agua provocando que el químico se acumulara en las tuberías. Los socorristas dijeron que la acumulación provocó que dos galones y medio del químico se filtraran a la piscina.
Tras celebrarse el Día del Padre, el médico siquiatra Orlando García, reflexiona en Un minuto a tu lado sobre el papel fundamental de los hombres en el desarrollo de sus hijos.
La nueva empresaria en el mundo de las aplicaciones telefónicas celebró su cumpleaños número 32 en compañía de familiares y amigos, donde recordó a su madre y estrenó un nuevo muñeco.
Autoridades del servicio de protección animal junto a oficiales de la Oficina del Alguacil de ese condado decomisaron a los animales, entre los que se encuentran perros, gatos y tortugas, que vivían en condiciones insalubres, deplorables y sin acceso a agua y alimentos.
publicidad